domingo, 27 de mayo de 2018

Guiño de candidatos hacia la segunda vuelta

Foto: suministrada

Los candidatos Iván Duque y Gustavo Petro que van a la segunda vuelta empezaron sus "coqueteos" en procura del apoyo de quienes no pasaron en las elecciones de este domingo. Además, los perdedores anuncian lo que será su futuro.


El candidato presidencial Iván Duque, primero en las elecciones de este domingo dijo, luego de conocer los resultados que quiere ser el presidente que una al país, que no gobernará con ojo retrovisor. Hizo reconocimiento a sus contendores, “No han sido ni serán mis enemigos”

Y empezó a mencionarlos uno a uno haciéndoles el guiño en procura de lograr sus respaldos hacia la segunda vuelta. De fajardo dijo: “Mi Gratitud. Nos sintonizamos en temas como la educación, la ética y colaboración cívica”. Sobre Vargas Lleras mencionó su proyecto riguroso.  “La cultura, el deporte y la innovación fueron importantes y hay que pensar en unir esas propuestas. Le hago un llamado en ese sentido”

A Humberto De la Calle le expresó su respeto como persona, “le reconozco su aporte a temas como la salud, los derechos para las comunidades étnicas”.

Invitó a Gustavo Petro a que “Tengamos una campaña para debatir con claridad. Le quiero decir, que estamos listos a la confrontación de ideas y propuestas, un debate con altura y que sean los colombianos que definan el futuro del país”.

Foto: Suministrada
Gustavo Petro

Entre tanto Gustavo Petro, en su intervención hizo un recuento de sus principales propuestas de Gobierno. Empezó diciendo que los resultados de la Registraduría coinciden con los de la auditoria a las elecciones. Manifestó que “El voto no se polarizó, se distribuyó entre diferentes fuerzas. Ahora sí el pluralismo como uno de los ejes de la democracia”.

Y sin mencionar candidatos habló de la necesidad de profundizar en la educación, uno de los temas bandera Sergio Fajardo. También mencionó que en un eventual gobierno suyo, el expresidente Álvaro Uribe tendrá plenas garantías para su actividad política y económica.

Hizo un llamado a Vargas Lleras y a Sergio Fajardo que lleguen a acuerdos por una Colombia unida y en paz, construir un Estado Social de Derecho como mandato de la Constitución de 1991.

German Vargas
Entre tanto Germán Vargas Lleras expresó, luego de los resultados que “Nos queda la satisfacción de haberle llegado al país un gran programa lleno de propósitos, de objetivos. Al gobierno que sea elegido le recomendamos que tome en cuenta el cúmulo de ideas de iniciativas todas realizables".

Manifestó que "En los próximos días tomaremos una decisión de cara a la segunda vuelta. No vamos a ser indiferentes espectadores en la segunda vuelta electoral. Vamos a tomar decisiones pensando siempre en Colombia. A partir de mañana iniciaremos conversaciones con los sectores políticos y sociales que impulsaron esta aspiración y tomaremos decisiones en los próximos días. La patria por encima de cualquier otro tipo de intereses”, enfatizó Germán Vargas Lleras.

Sergio Fajardo
Por su parte Sergio Fajardo manifestó que “Actuamos por principios, por ideales, por sueños que siguen vigentes para todos nosotros. Respetamos el resultado de las elecciones y no tenemos ninguna objeción”. 

Y agregó: “Tenemos que cuidar a Colombia, a nuestro país, cuidar nuestra coalición. Esta coalición con 4´600.000 personas indica que hemos avanzado mucho, es mucha votación, votos libres y tenemos que honrarlos.  El 2019 empieza hoy por todo el territorial nacional… se puede, se puede, se puede”, para indicar que se harán sentir en las elecciones regionales y locales del próximo año.

Humberto De la Calle anunció que se retira de la actividad política, que deja en libertad a sus seguidores para que voten en la segunda vuelta, y que no fue posible avanzar hacia la segunda vuelta porque Sergio Farjardo no acogió la propuesta de una alianza antes de la primera vuelta, que ahí fue el punto de quiebre que llevó a los resultados de este domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario