viernes, 1 de junio de 2018

ESPUELAS

VEA DETALLES DE LA ENCUESTA Y LA FICHA TÉCNICA

Lo dijo CM& La Noticia en la emisión de esta noche, mayo 31 de 2018. "Centro Nacional de Consultoría y CM& entregaron este jueves la primera Gran Encuesta de la segunda vuelta presidencial, la cual muestra una ventaja de 20 puntos del candidato del Centro Democrático, Iván Duque, sobre el aspirante de Colombia Humana, Gustavo Petro. Estos son los resultados: Iván Duque – Marta Lucía Ramírez – 55 %; Gustavo Petro – Ángela María Robledo – 35 %; Votaría en blanco – 10 %". VIDEO ENCUESTA . 

*********

Humberto De la Calle
Otro excandidato presidencial que votará en blanco en la segunda vuelta presidencial es Humberto De la Calle Lombana. Dijo que su postura es personal, distinta a la que tomó el Partido Liberal. Reiteró, como lo dijo en campaña, que “ninguna de las dos vías que se abren a los electores me parece óptima. Votar en blanco es simplemente una decisión coherente con mis afirmaciones anteriores”….

********

…. Claro se refiere a Duque y Petro. Estaré en la vida pública en torno a la paz y a la Constitución. Lo haré desde la sociedad civil... La estrella polar de mi tarea será la paz, la lucha contra la inequidad y la limpieza de sistema político". El otro excandidato que votará en blanco es Sergio Fajardo.

********* 
Mauricio Salazar

Mauricio Salazar Peláez anunció su renuncia al Partido Conservador sin dar razones de su decisión. La carta de dimisión fue presentada este 31 de mayo ante la Dirección Nacional de la colectividad azul. Lo que se conoce hasta el momento es que Salazar Peláez quien adelantar una candidatura cívica a la Alcaldía de Pereira sin tener sobre sus hombros un color partidista especial. El dirigente también renunció a su curul como representante a la cámara, el 30 de mayo, a pocos días de terminar su periodo.

******** 

Consuelo Londoño
“Fajardo y sus ambigüedades definen claramente su perfil: Querer estar bien con todos y así, su andar es más tranquilo” expresó Consuelo Londoño, coordinadora departamental, y delegada de Risaralda ante la Dirección Nacional del partido Centro Democrático. Y añade: “Su actitud cómoda, donde en nada se compromete, no corresponde a un candidato que, un día deseó ser Presidente. Simplemente está de espaldas a la democracia.  Ni fu, ni fa. Es mi opinión personal.  Respetable la de los demás”.

********

Juan C. Valencia
“Teniendo diferencias con la posición ideológica que rodea al candidato Iván Duque, si observo que su proyecto económico le da estabilidad a Colombia y no nos conduciría al despeñadero de un gobierno populista, que encanta con propuestas pero que no tienen sustento presupuestal; y que, indudablemente, enviaría malas señales al crecimiento económico del país y a la generación de empleo, sin el cual no habría calidad de vida”, expresó el diputado de La U, Juan Carlos Valencia , al anunciar su apoyo al candidato uribista.

******** 

John Jairo Arias
Otro diputado de La U que tomó partido por Iván Duque, es John Jairo Arias Henao. “En mi condición de diputado pienso que debemos votar, porque está en juego el futuro del país. No soy partidario de votar en blanco y ante el hecho de que solo quedan dos candidatos en contienda, escojo a Duque, porque me genera confianza, transformación, liderazgo, y capacidad”. El diputado John Jairo Arias expresó que su postura es personal y tomada a conciencia por el beneficio de toda la población y no por beneficio propio o particular.

******** 

El Concejo de Pereira aprobó en segundo debate y por unanimidad el proyecto de Acuerdo que autoriza modificaciones al Presupuesto del Municipio de Pereira para devolver los recursos cobrados por valorización, luego que una sentencia del Juzgado Cuarto de la ciudad declarara nulo el Acuerdo 038 que autorizaba el cobro de valorización, por haberse votado de manera irregular, en el Concejo: fue secreta y debía ser nominal y pública, se violó la Ley de Bancadas. La demanda la había interpuesto Daniel Silva Orrego.

********

Steven Cárdenas
El Concejal y anterior presidente de la corporación Steven Cárdenas se mostró satisfecho con los resultados de la Encuesta de Percepción Ciudadana Comparada 2017 de la Red de Ciudades Cómo Vamos, luego de que el Concejo de Pereira fuera calificado como el segundo mejor del país durante su presidencia....

*******

…. “Esto es producto de un trabajo articulado con todos los honorables concejales donde cumplimos transparentemente y de forma visible nuestras funciones y muestra de ello es la percepción de la comunidad, reconocen también los ciudadanos la labor importante y trascendental de los concejales y por supuesto de la mesa directiva de ese entonces en cabeza de este servidor y acompañada por los honorables concejales Atilano Córdoba y César Gómez”, anotó Steven Cárdenas.

******** 

Transparencia por Colombia, Datasketch y el Sistema Universitario del Eje Cafetero – Sueje invitan a los ciudadanos, este sábado 2 de junio de 2018, a subirse al Corruptour; un recorrido guiado en chiva por algunos lugares afectados por la corrupción en Pereira y Dosquebradas. Este proyecto está inspirado en el primer Corruptour que surgió en Monterrey y Ciudad de México en el año 2014. Para el caso de Pereira, el Corruptour cuenta como aliados a la Corporación Vigía Cívica y el portal digital La Cola de la Rata….

******** 

… A través del humor y de datos e investigaciones oficiales, los ciudadanos podrán conocer durante una hora de viaje, hechos de corrupción que han afectado a las dos ciudades desde una mirada histórica. Sobre el Corruptour en Pereira se destaca: Caso de Adultos Mayores, Caso Enelar, pérdida de investidura del exsenador Soto, cartel de la chatarra, manejo de las regalías, irregularidades en la entrega del Megacolegio La Macarena de Dosquebradas, cubierta de canchas en cinco barrios de Dosquebradas. La jornada arranca a las 9:00 a.m., desde la plaza cívica Ciudad Victoria.

******** 
Foto: Alcaldía de Dosquebradas
79 kilos de carne de pollo vencidos decomisó la Secretaría de Salud y Seguridad Social de Dosquebradas, durante una visita de inspección y vigilancia para determinar unos procesos sancionatorios de un establecimiento ubicado en la Av. Simón Bolívar. En anteriores visitas a dicho restaurante se le había compartido un plan de acción para que el propietario lo ejecutara, sin embargo, al no ser implementado la dependencia de Salud tomará acciones sanitarias, además del decomiso y una posible multa económica o cierre definitivo del lugar.

*********

Durante los días 2, 3 y 4 de Junio se celebrará en la ciudad de Pereira un gran evento, el Super National Colombia la competencia de danza urbana más importante del país en la que participan agrupaciones de academias, universidades, colegios y grupos independientes de todo el país. Todos motivados por ser Reconocidos como los Campeones del Super National Colombia....

Foto: suministrada
 ********

... Para este año se conmemora la versión número 13, en la que se cuenta con 3 jueces de talla mundial integrantes del mejor grupo de Estados Unidos en esta categoría, KinJaz. Este viernes 1 y sábado 2 de junio se tendrá un Workshop en Parque Consota a partir de las 10:00 de a.m., con los jueces invitados para que aprendan de su experiencia; Y los días 3 de junio a la 1:00 p.m., y 4 de junio a las 11:00 a.m., en el Teatro Santiago Londoño se tendrán las eliminatorias y finales respectivamente, dijo Julio César Jaramillo, director de logística.

******** 
Foto: Gobernación de Risaralda
Con desayuno, artistas, baile, obsequios y rifas, la Lotería del Risaralda exaltó a las loteras en el mes de las madres. Según la Federación de Loterías de Colombia en el país más de 3000 mujeres loteras han sacado a sus hijos adelante con su oficio, muchos de ellos profesionales y especializados, 200 de ellas del departamento de Risaralda.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario