martes, 5 de junio de 2018

Alcalde de Dosquebradas entregó 50 mil millones al IDM para construir 5 obras viales

Robert Sánchez, presidente del Concejo; Fernando Muñoz, alcalde de Dosquebradas, David Villa, director IDM.

Las soluciones viales estarán en los sectores de La Popa, la Calle 50, Avenida del Río – Campestre B, Quebrada La Víbora – Molivento y Milán – Prado Verde – La Pradera. La primera obra arrancará en aproximadamente 45 días.


“Queríamos de manera oficial entregar esta importante noticia a los medios de comunicación pero especialmente a la comunidad, porque de las 32 obras de movilidad que requiere el Municipio hemos priorizado de manera inicial cinco. Hoy queremos decirles que ya tenemos garantizados los recursos económicos para iniciar en firme este Plan de Movilidad y Conectividad que transformará a la ciudad industrial”, afirmó el alcalde Fernando Muñoz.

El mandatario explicó que, de los recursos aprobados para la ejecución de las obras, 40 mil millones de pesos corresponden al empréstito aprobado con la pignoración a la sobretasa a la gasolina y 10.000 millones de pesos a recursos propios.

Por su parte, el director del Instituto de Desarrollo Municipal, IDM, Juan David Villa indicó que la primera obra se desarrollará en Av. del Río y Campestre B, para lo cual ya se tienen los diseños definitivos, los recursos económicos necesarios y en los próximos días se iniciará la convocatoria para el proceso de licitación pública.

“Tras el anuncio del señor Alcalde que ya tenemos los 50.000 millones de pesos, queremos comunicarles que iniciaremos de forma paralela el desarrollo de las cinco obras, aunque hay que recalcar que unas obras se desarrollarán más rápido que otras por la complejidad de las mismas”, precisó el funcionario.

Agregó que cerca de 2.000 empleos se generarán con la ejecución de estas importantes obras en la ciudad, teniendo como prioridad la contratación de mano de obra de la región y algunas personas en condición de discapacidad.

Paralelo a ello, la Alcaldía de Dosquebradas y el IDM ha implementado una estrategia de comunicación ‘Diálogos para la movilidad’ donde ha socializado las obras a construir con 1.011 personas entre líderes comunales y ediles de las 12 comunas, habitantes de los conjuntos residenciales, grupos de adulto mayor, instituciones educativas, universidades y empleados.

De otro lado, el alcalde Fernando Muñoz anunció que Autopistas del Café y la Agencia Nacional de Infraestructura – ANI le notificaron obras viales en el sector de Postobón con una inversión de 12 mil millones de pesos, complementando así el Plan de Movilidad y Conectividad de Dosquebradas.

Imagen proyecto Avenida del Río - Campestre B 
Las obras en detalle:
• Consolidación Av. del Río - Campestre B
Tipo de solución: Consolidación tramo vial
Extensión: 955 m
Valor obra: $4.059.000.000
Plazo de construcción: 12 meses

• Intervención Calle 50
Tipo de solución: Puente / Adecuación vial
Extensión: 300 m
Valor obra: $3.706.832.596
Plazo de construcción: 6 meses

•  Puente Quebrada La Víbora – Molivento
Tipo de solución: Puente
Extensión: 600 m2       
Valor obra: $4.143.832.596
Plazo de construcción: 9 meses

•  Intervención La Popa (La Popa-Valher-ABB)
Tipo de solución: Deprimido y/o Elevado
Extensión: 4000 m2     
Valor obra: $25.973.933.793
Plazo de construcción: 15 meses

•  Glorieta Milán - Prado Verde - La Pradera
Tipo de solución: Glorieta
Extensión: 3.500 m2     
Valor obra: $3.516.082.096
Plazo de construcción: 10 meses

No hay comentarios:

Publicar un comentario