martes, 5 de junio de 2018

ESPUELAS

Sergio Reyes Blanco, procurador regional de Risaralda
Apertura de investigación disciplinaria dio la Procuraduría Regional de Risaralda a los concejales de Pereira porque supuestamente vienen tramitando proyectos de acuerdo de manera irregular, concretamente porque sufragaron secretamente cuando lo debían hacer de manera nominal. El proceso está radicado bajo el número IUS 2015-160132LAML, del 15 de mayo de 2018. La Procuraduría ya los citó y empezó el desfile de concejales hacia las oficinas de la calle 20 6-30 de Pereira....


********

.... Proyectos como el Plan de Ordenamiento Territorial, el Plan de Desarrollo, el de Valorización se encuentran entre los proyectos que fueron votados, supuestamente, de manera irregular. La demanda fue interpuesta por Daniel Silva Orrego y el concejal de Pereira, Carlos Alfredo Crosthwite. A ese proceso disciplinario se suma otra investigación, que sortean los concejales porque eligieron a Juan David González como personero de Pereira, en el 2014, cuando estaba inhabilitado.

********* 

Por acuerdos políticos, habrá relevó en la presidencia de la Asamblea de Risaralda, este mes de julio. Renuncia Dúrguez Espinoza, del Centro Democrático para darle paso a Vivian López, del Partido Liberal. El acuerdo se hizo para lograr cohesionar la coalición en favor del gobernador de Sigifredo Salazar. Antes de la elección, tanto Dúrguez como Vivian, leales al mandatario, aspiraban a la presidencia y para evitar una ruptura se dio la salida más fácil, partir el periodo entre los dos. El tema salió a la luz pública en la instalación de las sesiones ordinarias de la Asamblea.

******** 

Dicen en el Concejo de Pereira, “quien tuviera la dicha que tiene el gallo”, bueno, no el Alcalde, el concejal Carlos Torres: Goza de dos pensiones, una del Departamento y otra del Municipio; gana salario como gerente de la Cooperativa de Trabajadores del Municipio de Pereira y también como concejal. Eso para honor del concejal y para envidia de muchos, se comentó.

******** 

César Gómez y Steven Cárdenas
Durante la instalación de las sesiones ordinarias del Concejo de Pereira por parte del alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo, no se le vieron tan efusivos, como antes, a los concejales Pablo Giordanelli, Steven Cárdenas y César Gómez, con el mandatario pereirano. Más bien un saludo frío que contrasta con la euforia de otras épocas. Algo no anda bien esas relaciones políticas, y algunos colegas en la corporación piensan que todo se debe a incumplimiento de compromisos del Alcalde para con Cárdenas, Giordanelli y Gómez....

********* 

…. A César Gómez, por ejemplo se le ha visto, muy activo “dándole palo” a Gallo con obras que a juicio del concejal algunas parecieran que tuvieran beneficios particulares, para el caso de algunas huellas en carreteras. Además, le crítica a cada rato, el “pésimo estado” de las vías rurales. Aunque para muchos esas denuncias tienen razón, el que un “concejal socio” ventile esas preocupaciones públicamente, indican que algo pasa con el mandatario.

********* 

Fredy Arias Herrera
El excandidato a la Cámara de Representantes, por el Partido Liberal, Fredy Arias Herrara tomó la decisión de respaldar la candidatura presidencial de Gustavo Petro a la Presidencia de la República por varias razones, entre ellas porque "está más sintonizado con las necesidades del pueblo colombiano, que lo que encarna el uribismo en las manos de Iván Duque y el expresidente Álvaro Uribe Vélez". Se aparta de las decisiones de César Gaviria porque no lo reconoce con jefe, ya que a su juicio ha sido el autor de la debacle roja en las elecciones presidenciales.

********* 

El denominado Colectivo Liberal de Dosquebradas "Bernardo López Pérez" también tomó la decisión de apoyar al candidato Petro "porque su proyecto social se acerca más a los ideales liberales puros", y por descontento con las decisiones de la Dirección Nacional liberal.Firman: Víctor Armando Castellanos (exdiputado y exalcalde), Alfredo Torres Hurtado(exalcalde y Notario) y Alberto Giraldo Duque (Vicepresidente del Directorio Liberal Municipal).... 

Algunos integrantes del Colectivo Liberal de Dosquebradas "Bernardo López Pérez".
*********

... El documento de apoyo a Petro también está respaldo por: excandidato a la Cámara de Representantes y docente universitario, Francisco Mejía Lema; los exconcejales Jesús Antonio Otálvaro, Carlos Ariel Giraldo Duque y Fernando Betancourt Méndez; representantes e integrantes del Directorio Liberal Municipal: James Fúquenes, Alberto Marín y Arley Arismendi; líderes sectoriales liberales de Dosquebradas como Irlán Cardona, Alexander Olarte, Jaime Andrés Godoy, Jorge E. Marulanda, entre otros.

*********
Fernando Muñoz Duque - Alcalde de Dosquebradas
El alcalde de Dosquebradas, Fernando Muñoz anuncia, este martes, junio 5 de 2018, ante los medios de comunicación, los recursos que fueron asegurados para el inicio de las obras viales, entre los se cuenta un empréstito de 40 mil millones de pesos de la banca, respaldados en la pignoración de recursos de sobretasa a la gasolina. Además, el mandatario dará a conocer cuáles serán las primeras obras de acuerdo con la disponibilidad de recursos. La rueda de prensa está prevista para las 9:00 de la mañana en la sala de juntas del despacho.

********
Foto: Gobernación de Risaralda
Con el fin de fortalecer los procesos pedagógicos y culturales de los grupos juveniles Amabunacuj y Serranía Alto del Nudo de Dosquebradas, la Gobernación de Risaralda hizo entrega de implementos lúdicos para que sigan trabajando en sus comunidades. Entre el segundo semestre del 2017 y el inicio del 2018 se han entregado más de 1300 implementos a grupos juveniles de todo el departamento.

********* 
Foto: Cárder
Cerca de 3.000 niños, jóvenes y adultos, asistieron a la 2da Caminata por el Medio Ambiente, que este año tuvo como lema mundial “Un planeta #SinContaminación por plásticos”, promovida por la Cárder. "Es muy gratificante ver tanto joven preocupado por conservar la naturaleza”, expresaron los asistentes.

********
JUNIO 5 DE 2018

*******

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario