miércoles, 13 de junio de 2018

Concurso Nacional del Bambuco entregará 30 millones de pesos en premios, este 2018

Foto: archivo Fundación del Bambuco

El evento se cumple en Pereira, los días 2, 3 y 4 de noviembre el Teatro Santiago Londoño de Pereira. El ganador de cada categoría recibe la suma de $2.800.000 más el trofeo del concurso; Mejor Bandolista, Mejor Tiplista y Mejor Guitarrista, con un premio de $1.800.000 cada uno.


Con el propósito de estimular la creación de autores, compositores e intérpretes, la Fundación del Bambuco Colombiano en concertación con el Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural –y la Gobernación de Risaralda, otorga una atractiva bolsa de premios para los ganadores del 27 Concurso Nacional del Bambuco que alcanza los $30 millones en efectivo.

​“Desde la Fundación hacemos un esfuerzo por mantener una millonaria premiación en efectivo que se complementa con las estatuillas y  cuatro premios especiales representados en instrumentos musicales. Este estímulo económico es uno de los más atractivos del país en esta modalidad y lo consideramos necesario para quienes desde el concurso, aportan al cancionero musical tradicional del país” expresó el presidente de la Fundación del Bambuco Colombiano, Julio César Arango Garcés.

​El ganador de cada categoría recibe la suma de $2 millones 800 mil más el trofeo del concurso; entre ellos el jurado escoge al ganador de ganadores, otorgándole el Gran Premio "Luis Carlos González" (que consiste en un premio en efectivo adicional que convierte los dos millones ochocientos, en siete millones de pesos, más el codiciado trofeo). 

El segundo lugar en cada categoría recibe la suma $1.800.000 más trofeo del concurso. ​La Obra inédita ganadora obtiene el trofeo "Macías-Figueroa" y $2 millones 500 mil y al Mejor intérprete de la obra  Luis Carlos González se le entregan $2 millones 300 mil más la respectiva estatuilla. 

​Aunque el Concurso Nacional del Bambuco está dirigido a exaltar el trabajo vocal, la organización entrega cuatro premios que reconocen la interpretación instrumental así:

Mejor Bandolista, Mejor Tiplista y Mejor Guitarrista, con un premio de $1.800.000 cada uno, más el pergamino correspondiente y un instrumento de concierto de la misma línea premiada. De igual forma, se premia el Mejor acompañamiento del Concurso con $1.800.000 y un pergamino. 

La Fundación del Bambuco Colombiano agradeció a las personas, empresas y entidades con cuya contribución, hacen posible mantener este estímulo para quienes cada año ratifican a Pereira como la Capital Bambuquera de Colombia. ​​  Informes:  www.concursonacionaldelbambuco.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario