martes, 12 de junio de 2018

ESPUELAS

Imagen tomada del canal RT
La imagen que le da la vuelta al mundo. El histórico encuentro entre los presidentes de los Estados Unidos, Donald Trump, y de Corea del Norte, Kim Yong Um, en procura de un acuerdo por la desnuclearización de la península de Corea, y una paz permanente en la región. Los mandatarios dialogaron por espacio de 45 minutos sin más testigos que sus traductores. Singapur fue la sede del trascendental encuentro, de expectativa mundial.


*********

Juan Carlos Valencia Montoya
El diputado Juan Carlos Valencia quiere ser Alcalde de Pereira. Aunque si bien es consciente que su colectividad, partido de La U, sufrió revés en las elecciones parlamentarias al perder la curul en la Cámara, estima que los comicios regionales son otro cuento, y que su proyecto sí tiene futuro. Dice que está trabajando para presentar su nombre a los electores y porque advierte que la base de La U está firme en la reorganización y consolidación del Partido. 

********** 

Para el 20 de junio está prevista la renuncia del gerente de Aguas y Aguas, Francisco Valencia para aspirar a la Gobernación por el Partido Conservador, línea del senador Samy Merheg. A él se suman otras personas que están en el abanico: el actual presidente de los azules, Álvaro Arias; la gerente de Telecafé, Gloria Beatriz Giraldo….

********** 

… Otro que está en el sonajero y quiere ser Gobernador, es el exsecretario de Agricultura del Departamento, Diego Alberto Naranjo. A propósito, aún no logra posesionarse como representante por falta de celeridad en los trámites entre el Consejo Nacional Electoral y la Cámara. Reemplaza a Mauricio Salazar, quien renunció a su curul para iniciar de llenó su campaña a la Alcaldía de Pereira.

********
Foto: Rochy López
El candidato presidencial Iván Duque cerró campaña en Pereira, con recorrido por el centro de la ciudad y con intervención en la plaza de Bolívar, en medio de un aguacero. Pese al mal clima, el candidato cumplió su agenda. “Quiero pedirles a todos los risaraldenses que nos enfoquemos en el 17 de junio, para trasmitir nuestro mensaje, para salir a las calles, y decirles a todos los colombianos que hay que votar por una nueva generación, la generación que quiere un futuro para todos y con todos”, dijo Duque en Pereira….

********* 

“… Cuando se construye y no se destruye, el futuro es de todos los colombianos”, anotó el candidato presidencial. Del cierre de campaña participaron las diferentes fuerzas políticas que lo acompañan y que el sábado lideraron marchas para el encuentro con el candidato en el Centro de Pereira.

********

Jesús A. Carmona
Luego de que el Consejo de Estado negara, por improcedente, las pretensiones del concejal de Dosquebradas, Jorge Libardo Montoya de que se aclara el fallo que le decreta la pérdida de investidura, el proceso que sigue ahora es la notificación a las partes y al propio Concejo para que posesione el reemplazo de Montoya. Previamente el Concejo deberá pedirle a la Registraduría que informe quién deber ocupar la curul. El que sigue en la lista es Jesús Antonio Carmona quien está listo para asumir (Puede interesar: nota fallo pérdida de investidura)....

********* 

… Jorge Libardo Montoya presentó una solicitud de aclaración al considerar que en la sentencia no se hizo un análisis subjetivo del caso, “como debía ser", es decir que no se comprobó si hubo o no dolo en su actuar, que solo se limitó a dictar fallo de manera objetiva, la ley a “rajatabla”. El concejal participó en la elección de contralor a sabiendas que tenía una investigación por parte de esa entidad, pero no fue encontrado responsable fiscalmente de lo que se le acusaba.

**********

“Por motivos que aún son materia de investigación, la línea de atención a emergencias 119 está fuera de servicio. Como plan de contingencia se habilitó la línea 123 de la Policía Nacional para atender cualquier novedad o tipo de emergencia. Seguimos a la espera de las reparaciones necesarias y les recordamos los demás números que se encuentran a disposición de la ciudadanía en el caso de ser requeridos”, dijo Alexánder Galindo, director de la Diger en Pereira…..

*********

…. Los otros números para atención a la comunidad son: Estación de Cuba 3275865, Estación Oriente 3312905, Estación Dosquebradas 3439119, Efigas 164, Cruz Roja 132 y Defensa Civil 144

*********

Mario Castaño

El congresista, Mario Castaño ve improcedente y lesivo para los intereses sociales, agropecuarios, económicos y productivos de Caldas y Risaralda las tarifas que comenzaron a regir en el peaje ubicado entre estos departamentos a la altura del sitio Acapulco, entre los municipios de La Virginia, Risaralda y de Viterbo, en Caldas…..

**********

… Hizo un llamado a los gobernadores de estos departamentos, Sigifredo Salazar Osorio y Guido Echeverry para que “al unísono, exterioricen ante el Gobierno, la Agencia Nacional de Infraestructura - ANI - y la propia gerencia de la Concesión Pacífico Tres, el creciente malestar derivado del inconsulto y gravoso mecanismo aplicado”. Agregó que “de este inconformismo daré cuenta esta misma semana ante el Congreso y autoridades Nacionales por la situación planteada”.

********

“Hay muchas personas en Dosquebradas que quieren ser pobres para que el Estado los mantenga”, dijo el concejal del Partido de La U, Carlos Alberto Velásquez durante la sesión de control político a la Secretaría de Desarrollo Social y Político de la ciudad industrial.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario