jueves, 14 de junio de 2018

ESPUELAS


Estos son los 23 jugadores de la Selección Colombiana de Fútbol.

Arranca el Mundial de Fútbol Rusia 2018, este jueves, 14 de junio. La inauguración está prevista para las 9:30 de la mañana, hora de Colombia, con la presentación de las delegaciones, los actos protocolarios y artísticos. Seguidamente, el partido inaugural entre Rusia y Arabia Saudita. La selección Colombia debuta el martes 19 de junio frente a Japón, a las 7:00 de la mañana, hora de Colombia. A continuación, la canción oficial del Mundial de Fútbol Rusia 2018.



******** 

El gerente de la Lotería del Risaralda, Herman Calvo Pulgarín renuncia a su cargo el 10 de julio, para aspirar a la Alcaldía de Pereira. Lo único que le hace falta para dimitir es presentarse a la citación de  la Asamblea de Risaralda, a control político. Allí hará un balance de lo que ha sido su gestión y de Lotería de Risaralda. Es más, si logra ser escuchado antes de la citación, querrá decir que Herman Calvo se va, antes, de la Lotería.....

Herman Calvo Pulgarín - Gerente Lotería del Risaralda
 ********* 

.... Si bien Carlos Alberto Maya es la figura "Uno A" del alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya,  para que lo reemplace, Calvo quiere entrar en la contienda en la misma línea del mandatario local a ver si le suena la flauta, porque en la dinámica de una campaña electoral nada está escrito. De todas maneras queda libre para lo que sea.

*********

Ángela Robledo y Antanas Mockus

Antanas Mockus, del Partido Verde y Angela Robledo, fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro cumplen agenda en Pereira este jueves, 14 de junio. A las 4:00 de la tarde, en el Hotel Soratama, ofrecen rueda de prensa para entregar detalles de la campaña petrista a escasos días de la contienda electoral. A las 5:00 de la tarde harán un recorrido por la Plaza de Bolívar hablando con la gente, entregando la propuesta de Petro Presidente, y resolviendo inquietudes de la población.

******** 

Este hecho curioso nos lo contó el director de Tránsito y Movilidad de Pereira, Darío Acosta. Es frecuente ver como los borrachos cuando estrellan el carro, inmediatamente lo abandonan, como si nada, para evadir la acción de las autoridades. Por ejemplo, este fin semana, tres fueron los casos que detectó Tránsito, todos vinculados a vehículos de alta gama, en la vía a Cerritos. Ahí sí se les pasa la rasca, y saben que tienen que huir. Pero ni así se salvan, que caen, caen.

********* 
Gloria Beatriz Giraldo Hincapié - Gerente de Telecafé
Y hablando de aspirantes, la gerente de Telecafé, Gloria Beatriz Giraldo Hincapié quiere ser Gobernadora y nos cuentan, entre nos, que su aspiración se está madurando, o para hablar en términos de televisión, la señal está mejorando y poco a poco se van superando las interferencias políticas. Que la señal oficial de su aspiración podría aparecer en cualquier momento. Pero que quiere, claro que sí.

********* 
Foto: Alcaldía de Pereira
En la comuna Villa Santana, epicentro de obras e inversión social de la administración municipal, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas y el presidente de Findeter,  Rodolfo Zea entregaron el cheque simbólico correspondiente al crédito por $80 mil millones al alcalde Juan Pablo Gallo Maya, completando así la inversión que se requiere para la financiación de Megacable, proyecto que será tan emblemático para la ciudad, señaló el Minhacienda, como lo es actualmente el viaducto Pereira-Dosquebradas.

*********
Foto: Telecafé
Ahora sí, la programación completa de Telecafé en Directv. El canal conserva la frecuencia 144 que venía compartiendo con Canal Trece y Canal Tro. Luego de casi dos años de haber ingresado por primera vez a la grilla de programación de uno de los cableoperadores más importantes del mundo, el 20 de agosto de 2016, con una transmisión diaria de 08 horas, este medio de comunicación ingresa de lleno a Directv….

********

…. En la firma del otro sí del convenio inicial el Canal Telecafé acepta que sea presentado de lunes a domingo, 24 horas (de conformidad con su parrilla de programación).  “Desde mi llegada a la gerencia de Telecafé fue uno de los principales objetivos y en lo que constantemente, habitantes de la región, los gobernadores y productores me insistían, que querían que el Canal estuviera en Directv, y lo hemos logrado”, destacó Gloria Beatriz Giraldo, gerente de Telecafé.

******** 
Proyecto Avenida San Mateo de Pereira
Al cierre para presentar propuestas para la construcción de la Avenida La Independencia, se presentaron 27 ofertas, en tanto que 10 proponentes representados en dos uniones temporales, siete consorcios y una persona jurídica, lo hicieron para la construcción de la Avenida San Mateo, dos de las grandes obras anunciadas para este año por el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya. La adjudicación de la San Mateo se realizará el próximo 29 de junio, a las 9:00 de la mañana, y en horas de la tarde, se hará la adjudicación de la construcción de la Avenida La Independencia….

******** 

…. El valor estimado del contrato para San Mateo es de 14 mil 218 millones 440 mil 990 peos y de 4 mil 121 millones de pesos para la construcción de la Avenida La Independencia. La San Mateo va desde la Avenida Las Américas, hasta la intersección Avenida 30 de Agosto y es una obra que está inconclusa hace por lo menos 10 años y se había convertido para los pereiranos en un elefante blanco. El tiempo de ejecución de las dos obras es de seis meses.

********
Foto: Personería de Dosquebradas
Los comerciantes de La Pradera se quejaron ante el personero de Dosquebradas, Óscar Mauricio Toro Valencia por irregulares en el sector: Proliferación de basuras, presencia de tráfico vehicular pesado, inseguridad y presencia masiva de habitantes de la calle. Pidieron se tomen acciones urgentes y así evitar que este sitio tan concurrido tenga afectaciones en el futuro. “Piden que la recolección de basura se haga todos los días para evitar acumulación, generación de malos olores y contaminación”, expresó el Personero….

******** 

…. Exteriorización que Tránsito debe regular el tráfico de vehículos pesados que está dañando las vías. Además pidieron refuerzo de la policía para contrarrestar la inseguridad, y la presencia de habitantes de calle que alteran la tranquilidad. El Personero se comprometió a oficiar a las entidades competentes como Serviciudad, Tránsito, Policía y Gobierno para solucionar cada problema, y hacerle seguimiento a las peticiones. “Esperamos, así, devolverle la tranquilidad a la zona de La Pradera”, anotó Óscar Mauricio Toro.

*********

Para hacer realidad sus proyectos laborales y de estudio viajan a Australia los esposos Erwin Pachón y Johana Molano, periodistas y comunicadores sociales de Risaralda. Ya hicieron efectivas sus renuncias en las empresas en donde están vinculados: Erwin a la Cámara de Comercio de Pereira, y Johana, a la dirección de noticias de Telecafé. El Blog del Ministro conoció que el último cubrimiento que orientará Johana Molano será el de las elecciones presidenciales de este domingo, 17 de junio. Éxitos para nuestro colegas periodistas en el nuevo reto que emprenden.

******** 

Cerca de 40 llantas que estaban generando riesgo de represamiento en la quebrada Cañaveral a la altura del sector de Milán, en Dosquebradas fueron retiradas por el equipo de trabajo de la dependencia de Obras Públicas, continuando con el plan de contingencia del alcalde Fernando Muñoz por la fuerte ola invernal. "Enviamos el mensaje a toda la comunidad para que no arroje ningún tipo de desecho en las quebradas por seguridad y para cuidar el medio ambiente”, indicó el secretario de Obras Públicas, Saúl Villabona.

********* 

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario