lunes, 25 de junio de 2018

ESPUELAS

Francisco Valencia, aspira a la Gobernación del Risaralda por el Partido Conservador.
Hasta este lunes, 25 de junio, despacha como gerente de la Empresa Aguas y Aguas de Pereira, Francisco Valencia, quien renunció para aspirar a la Gobernación de Risaralda. Es la persona de más confianza del senador Samy Merheg, aunque hay otros que también están en el abanico y que desde hace varios años vienen trabajando al lado del congresista azul, entre los que se mencionan, Álvaro Arias, Diego Alberto Naranjo y Gloria Beatriz Giraldo Hincapié. Como gerente encargado de Aguas y Aguas queda el Secretario General, Efraín Díaz Martínez.

********** 

… Francisco Valencia es un pereirano de 39 años de edad, casado con la también abogada y exsecretaria de educación departamental Paula Dávila, padres de dos hijos; es abogado de la universidad libre, especialista en derecho laboral y relaciones industriales de la universidad Externado de Colombia; Candidato a Magister de la universidad Javeriana donde concluyó sus estudios de MBA -master en administración de negocios. Destacó de su labor la materialización de dos proyectos: el nuevo Egoyá y el programa Mínimo Vital gratis para más de 52000 pereiranos.

*********

El presidente de la Comisión II Constitucional Permanente del Senado de la República, Iván Leonidas Name Vásquez entregó la condecoración ‘Orden Merito a la Democracia’ en el grado de Caballero, al concejal de Dosquebradas, Carlos Alberto Velásquez Echeverry, sus 40 años de vida político administrativa. El acto se cumplió durante la celebración del cumpleaños del concejal Carlos Alberto Velásquez, evento al que asistieron, familiares, amigos, miembros de su equipo, entre otras personalidades de la ciudad de Dosquebradas….

El concejal Carlos Velásquez recibió la condecoración el día de su cumpleaños, al lado de amigos y familiares.
********* 

…. Carlos Alberto Velásquez fue gerente del Fondo de Vivienda Popular de Dosquebradas; gerente del Infider, candidato a la Alcaldía de Dosquebradas y lleva varios años como concejal de Dosquebradas, en esta última oportunidad a nombre del Partido de La U, pues en los inicios y durante varios años de su carrera política se dio en el Partido Liberal.

********* 

Este lunes, 25 de junio, renuncian a sus curules los concejales del Partido de La U, Julián Andrés Ospina, de Pereira, y Jorge Mario García, de Dosquebradas. Lo hacen para ingresar al Centro Democrático y evitar que les apliquen doble militancia. Ospina quiere reemplazar a Juan Pablo Gallo, mientras que García, desea suceder a Fernando Muñoz Duque. Creen tener espacios garantizados en el uribismo para avenzar en sus carreras políticas.

*********

Hugo Armando Arango
El diputado Hugo Armando Arango, al mostrarse en desacuerdo con el incremento en las tarifas del peaje de Acapulco dijo que el gobierno debe revisarlas y definir una tarifa diferencial y se subsidie el valor a vehículos de categoría uno y dos  en los que se movilizan en promedio 190.000 personas de municipios de Caldas y de Risaralda. Además propuesto: que se incluya un instrumento de gestión y financiación de este tipo de obras viales con la plusvalía de predios rurales que obtienen su mayor valor al beneficiarse de este tipo de obras…

******** 

... Arango planteó, además: “Garantizar los estudio y diseños para construir la segunda calzada entre La Virginia y Viterbo; que se lleve a cabo mesa de concertación con actores de las partes como el concesionario, la Agencia Nacional de Infraestructura “ANI”, Mintransporte, la comunidad, alcaldes; gobernadores de Caldas y Risaralda, y delegados de la Asamblea de Risaralda”.

*******

El muro de contención que se construye en el barrio Consotá, en Cuba, hizo parte de las obras recorridas el sábado, por el alcalde Juan Pablo Gallo Maya. Este muro de contención hace parte de las 16 obras de mitigación de riesgo que se adelantan en la ciudad desde el año anterior, cuando se realizó la declaratoria de calamidad pública por cuenta de la ola invernal del segundo semestre del 2017. La obra tiene una inversión de 280 millones de pesos y estará concluido a más tardar en dos meses….

Foto: Alcaldía de Pereira
********* 

…. Otros sitios visitados por el alcalde Juan Pablo Gallo Maya en su más reciente recorrido, incluyeron: los Centros de Emprendimiento Perla del Otún y Consotá, en los cuales se adelantan reparaciones; las excavaciones para la construcción del nuevo Aeropuerto Matecaña, que medirá 26000 metros cuadrados, el nuevo Centro Vida del parque El Oso, próximo a darse al servicio, y la nueva cancha del sector B del Parque Industrial, que inauguró y con la que terminó su recorrido.

*********
Foto: Alcaldía de Pereira
La Empresa de Aseo se ha sumado al Pacto Global de las Naciones Unidas, la mayor iniciativa voluntaria de responsabilidad social empresarial en el mundo, con presencia en más de 170 países y que cuenta actualmente con más de 13.000 organizaciones adheridas. El Pacto Global promueve el compromiso del sector privado, público y de la sociedad civil, a alinear sus estrategias y operaciones bajo diez principios universalmente aceptados en las áreas temáticas de los derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción…. 

*********

…. Así mismo, incentiva a las organizaciones a contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario