sábado, 7 de julio de 2018

Doce deportistas risaraldenses competirán en Juegos Centroamericanos y del Caribe

Foto: Gobernación de Risaralda

El deporte risaraldense tendrá la más nutrida participación que se tenga cuenta en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, al ser convocados 12 de sus deportistas y 3 entrenadores a la delegación de Colombia que participará en la próxima cita 2018 de este certamen que se iniciará el 19 de julio en Barranquilla.


En San Juan, Puerto Rico 2010, fueron 6 los deportistas participantes que ganaron 7 preseas (1 oro, 3 platas y 3 bronces) y en Veracruz, México 2014 el número se incrementó a 10 y la medallería subió a 12 (3, 5, 4). 

De este grupo de doce deportistas para Barranquilla 2018, cinco de ellos completan el ciclo olímpico hasta la fecha. Estuvieron en los Bolivarianos de Santa Marta 2017 y en los Suramericanos de Cochabamba, Bolivia, 2018. Ellos son Sara José López Bueno y Camilo Andrés Cardona Montañez de arquería, ganador cada uno de 5 oros en la sumatoria de los dos certámenes; Jenny Marcela Arias de boxeo quien se colgó 1 oro y 1 plata; Mariana Sánchez de gimnasia rítmica con un oro y el nadador David Arias González que sumó 2 platas y 3 bronces.

Justamente en la ceremonia de entrega de la bandera a los deportistas por parte del Gobernador Sigifredo Salazar Osorio se hizo un reconocimiento a los 20 deportistas que participaron desde el año pasado en los tres eventos del ciclo olímpico (Suramericanos de la Juventud en Chile, Bolivarianos en Colombia y Suramericanos en Bolivia), los que obtuvieron 37 preseas representadas en 24 oros, 8 platas y 6 bronces.

Los otros deportistas que van a Centroamericanos, además de los cinco ya reseñados, son: Jaime Eduardo González y Juliana Franco de bolo, Viviana Andrea Uribe de clavados, Daniela Alzate y Giovanny Carvajal de rugby, Eduardo Struvay de tenis y Johan Sebastián Rojas de judo.

Tres son los entrenadores que van a los Juegos Centroamericanos, además de los doce deportistas. Ellos son Heber Mantilla de arquería, Harold Londoño de judo y Catalina Castaño de tenis.
El Gobernador dijo que “hemos hecho una inversión superior a los $20.000 millones en deporte en lo que va corrido de nuestro gobierno, de los cuales $11.000 millones se han destinado para los programas de alto rendimiento. Tenemos en el Deportista Apoyado 97 beneficiarios con un aporte mensual”.
“Estamos comprometidos con el deporte, Risaralda se sigue posicionando y nuestro reto es volver a ser protagonistas en Juegos Nacionales y además buscaremos los tres departamentos del Eje Cafetero a través de la Región Administrativa de Planificación - RAP - que nos asignen la sede de los Juegos Nacionales de 2023”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario