viernes, 6 de julio de 2018

ESPUELAS

Rodrigo Gallego, Secretario de Hacienda (e) de Pereira (Foto: Alcaldía)
Rodrigo Gallego, Secretario de Hacienda (e) de Pereira manifestó ante la plenaria del Concejo que la meta en el Plan de Desarrollo era mantener el 80% de recursos en inversión y en el 2016 y 2017 se ha logrado una inversión del 83%; “eso quiere decir que de cada 100 pesos más del 80% se destina a inversión. En el ranking de desempeño nacional el Municipio ocupa el 5º lugar después de Medellín, Bogotá, Cali y Barranquilla…..

********

…. El concejal César Gómez dijo que el problema no es de hacienda pública ni de presupuesto, que las falencias se presentan en las etapas de contratación y ejecución presupuestal: “El presupuesto existe, el problema es la manera de ejecutar los recursos que alcanzarían de sobra para las necesidades de la ciudad, pero no se está dando como lo esperaban los pereiranos”. Para el concejal Carlos Hernán Muñoz “Está mal evaluado el Plan de Desarrollo porque se presenta un presupuesto inicial y no incluyen las adiciones que son un mayor valor que se le da a la política pública”.

********* 

********

El diputado Hugo Armando Arango, quién tenía la firme intención de presentar su nombre para ser vicepresidente de la Asamblea, y tenía los votos, en el último minuto tomó la decisión de no aceptar la postulación porque podría inhabilitarse para aspirar a la Alcaldía de Dosquebradas. Si bien el día anterior, miércoles, se creía que no había problema al tenor de la Ley 617 de 2000, había sentencias, conceptos y jurisprudencias que en vez de darle claridad, lo confundieron más con interpretaciones jurídicas encontradas…..

********

Julián Alonso Chica
….. Para no correr riesgos decidió no aceptar la postulación. Ante esa decisión, se reunió la mayoría de la Asamblea integrada por los cinco diputados leales al gobernador, Vivian López, Dúrguez Espinoza, Geovanny Londoño, Hugo Armando Arango y Mario Marín; los diputados de La U, Juan Carlos Valencia y Fernan Caicedo, y Julián Alonso Chica para tomar una decisión, y fue la de aplazar la elección de vicepresidente, y tramitar una modificación al reglamento interno de la Asamblea para que Julián Chica pueda asumir la primera vicepresidencia…..

********* 

… Hoy Chica no puede, se lo impide un artículo que prohíbe que quien esté en la mesa directiva pueda ocupar otra dignidad como directivo el año siguiente, y él fue presidente en el 2017. Ese artículo es el que se pretende eliminar para habilitar a Chica. El martes, 10 de julio se presenta la modificación, y durante la semana se le darán los debates reglamentarios, para elegir y posesionar al nuevo primer vicepresidente el 17 de julio, según se estima.

********* 
Foto: Alcaldía de Dosquebradas
Con una inversión de $353 millones el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio entregó a la comunidad la cubierta con estructura metálica para la cancha múltiple del barrio Campestre A de Dosquebradas. El mandatario anunció la construcción de dos nuevas cubiertas con estructura metálica en esa localidad para las canchas de los barrios El Progreso y Santa Isabel, con una inversión superior a los $700 millones, el Bike Park por un valor de $354 millones y el parque El Bohío por $1091 millones.

*********

Imagen: Alcaldía de Dosquebradas
Con el tema “Historias de animales contadas en las voces de los niños y los abuelos”, el Club Ojitos Lectores de la Institución Educativa Juan Manuel González abrió la convocatoria en todo el país para participar en la quinta versión de crónica infantil que se extenderá hasta el viernes 31 de agosto. Con esta actividad se busca que los estudiantes de instituciones educativas oficiales y establecimientos privados de Colombia, de los grados tercero a séptimo, escriban sus crónicas acompañados de los abuelos en torno a historias con animales, explicó la coordinadora Patricia Pungo….

*********

…. Algunos de los requisitos a tener en cuenta son: la crónica debe ser inédita, seguir el tema elegido para la quinta versión, debe ser de máximo dos hojas tamaño carta evitando errores ortográficos, entre otros. Las bases del concurso, la premiación y los datos para el envío de los productos podrán ser consultados en la página web: https://ojitoslectores.wordpress.com/, en el correo electrónico ojitoslectores@gmail.com o al número celular 301 4272579.

******** 
Mónica Gómez, Mágister en Creatividad e Innovación
La comunicadora social y periodista, Mónica Gómez acaba de tener un nuevo logro académico. Ahora es Mágister en Creatividad e Innovación que le abre nuevas perspectivas en su vida profesional. Hoy está vinculada a la firma Apostar, y se desempeñó como asesora de comunicaciones de la Gobernación de Risaralda en la administración de Carlos Botero, y fue una de las coordinadoras del programa "Entre Mujeres" de Telecafé. Felicitaciones para nuestra colega por su logro.

********* 

Dos periodistas entraron a forma parte del equipo periodístico de la Universidad Tecnológica de Pereira. Se trata de Carolina Álvarez, quien estuvo vinculada a la Gobernación y fue asesora de prensa del Concejo de Pereira, y de Natalia Londoño quien por varios años hizo parte del equipo periodístico de Caracol Radio en Armenia y en Pereira.

**********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario