jueves, 5 de julio de 2018

RESUMEN DE NOTICIAS

Hugo A. Arango
La Asamblea de Risaralda elige, este jueves, al diputado conservador Hugo Armando Arango Duque como primer vicepresidente en reemplazo de John Jairo Arias Henao quien renunció por diferencias con su bancada de La U. Julián Alonso Chica, quería ocupar ese cargo, pero “no puede” porque existe la interpretación jurídica que quien haya hecho parte de la mesa directiva no puede ser reelegido, y él fue presidente de la Asamblea el año pasado….  


******** 

… Y aunque muchos creen que Hugo al asumir ese cargo podría inhabilitarse para una eventual aspiración a la Alcaldía de Dosquebradas, la Ley 617 de 2000, dice que no, que quien se desempeña como diputado y aspira a ser elegido Alcalde no requiere renunciar a su investidura de diputado 12 meses antes de la elección, aun cuando presida la corporación, por cuanto, se reitera, no tiene calidad de empleado público. En consecuencia hay consenso para elegir a Hugo en la primera vicepresidencia.

********  

Mirley Betancourth
La dirigente del Partido de La U, Mirley Betancourth Grajales asume como concejal de Pereira, este viernes, a las 8:00 de la mañana en reemplazo de Julián Andrés Ospina quien renunció a la curul y a su partido para aspirar a la Alcaldía de Pereira por el Centro Democrático. Mirley hace parte del equipo político del diputado Juan Carlos Valencia, y fue cercana al exsenador Carlos Enrique Soto; fue asesora privada en la administración del alcalde Enrique Vásquez Zuleta…..

********

… Mirley Betancourth es Administradora Financiera, Administradora Bancaria, Técnico en Sistemas, Especialista en Gestión Pública de la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP. Fue Almacenista general del Municipio de Pereira, Directora Operativa de Oferta Cultural del Instituto de Cultura y Fomento al Turismo de Pereira, Directora de Gestión Comunitaria Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Pereira, directora regional del Departamento para Prosperidad Social; fue una de las fundadoras de la Casa de la Democracia, y líder comunitaria.

********  
Foto: Alcaldía de Pereira
Al consorcio San Mateo WSB fue adjudicada la construcción de la Avenida San Mateo de Pereira, una de las obras emblemáticas en materia de infraestructura, anunciadas por el alcalde Juan Pablo Gallo para este año. El consorcio San Mateo WSB lo conforman Wilson Castañeda de Pereira, Braco de Putumayo y Santiago Sánchez de Santander. Siguen ahora todos los procesos de legalización de contrato. El tiempo previsto de ejecución de las obras es de seis meses.... 

********

.... "La conclusión de la Avenida San Mateo de Pereira será posible en esta administración, después de haber estado inconclusa cerca de 10 años, con lo cual dejará de ser un elefante blanco para los pereiranos", informó la Alcaldía. El valor del contrato es de $14 mil 218 millones 440 mil 990 pesos. La construcción de la Avenida San Mateo va desde la Avenida Las Américas hasta la intersección de la Avenida 30 de Agosto.

******** 
Foto: Personería de Pereira
Continuando con el proceso de modernización laboral de la entidad, la Personera de Pereira, Sandra Lorena Cárdenas Sepúlveda posesionó a los nuevos funcionarios de la entidad: en la Personería Delegada en Medio Ambiente y Urbanismo, Jéssica Paola Melo Parra; en la Personería Delegada en Derechos Humanos, Penitenciario y Vigilancia Judicial, Jeimy Audrey Plazas Rodríguez; Personería Delegada en Salud, Educación y Movilidad, Claudia Cristina González Cañas…

********

…. En la Personería Delegada en Derecho de Petición, Contratación Estatal y Servicios Públicos, asumió Carlos Andrés Osorio Franco, y en la Personería Delegada para la Vigilancia Administrativa y Contratación Estatal, Víctor Hugo Libreros Hurtado. “El objetivo es prestar un mejor servicio a la ciudadanía y abarcar aún más todos los aspectos relacionados con la promoción y defensa de los Derechos Humanos y lucha contra la corrupción”, dijo la personera de Pereira, Sandra Lorena Cárdenas.

*******
Foto: Alcaldía de Pereira
En la Plaza de Bolívar se firmó el Decreto con el cual queda institucionalizada la Mesa de Libertad Religiosa, que estará conformada por líderes religiosos elegidos por medio de votación y funcionarios de la Secretaría de Gobierno Municipal. Esa dependencia tiene toda la estrategia institucional para garantizar la libertad de cultos, que resguarda la inclusión e igualdad de toda la ciudadanía, dándole a los líderes religiosos las bases para guiar a sus congregaciones, motivo de ello fue la firma del decreto en el marco de la celebración del día nacional de la libertad de cultos.

******** 

******** 

Una jornada internacional de recolección de colillas de cigarrillo se llevará a cabo este sábado 7 de julio, en la que participarán las ciudades de México DF, Galápagos, Barcelona y Pereira, con el fin de realizar de manera simultánea la mayor colillatón registrada en la historia.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario