martes, 14 de agosto de 2018

Alcaldía de Dosquebradas inicia recolección de envases de plaguicidas 


Cuatro rutas fueron definidas para la jornada municipal de recolección de residuos posconsumo de plaguicidasque se llevará a cabo el viernes 31 de agosto, entre las 8:00 a.m., y las 4:00 de p.m. Esta jornada cuenta con el apoyo de la Fundación Bioentorno, la empresa recuperadora Corecv, Acuaseo, el Comité Municipal de Cafeteros y la Cooperativa de Cafeteros.


La directora operativa de Desarrollo Agropecuario, Nini Johanna Martínez Penagos explicó que durante la jornada se recolectarán envases, empaques y embalajes que resultan después de los procesos productivos realizados en los predios productores.

Entre tanto, la referente del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos – Pgirs municipal, Leidy Johanna Correa García, manifestó que previo a la jornada de recolección se han realizado brigadas informativas en las instituciones educativas de Dosquebradas y que también se ha entregado material educativo y de sensibilización a los productores sobre el triple lavado y la utilización de elementos de bioseguridad como gafas, máscara doble filtro, guantes de nitrilo, overol y botas.

Las veredas beneficiadas con esta actividad serán La Esperanza, El Estanquillo, La Fría, La Palma, Nueva Independencia, La Argentina, El Chaquiro, Santa Ana Alta y Baja, La Unión, El Rodeo, Boquerón, Aguazul, El Cofre, La Rivera, Filobonito, La Cima, Gaitán La Playa, Gaitán Alto, Alto del Toro, Comuneros, Alto del Oso, La Divisa, Frayles, Buenavista, Molinos y Sabanitas.

Dosquebradas cuenta con un Comité Local de Plaguicidas, el cual se encarga de coordinar, apoyar y vigilar el cumplimiento de las acciones ambientales relacionadas con los envases posconsumo de plaguicidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario