lunes, 13 de agosto de 2018

ESPUELAS

Pablo Giordanelli
El concejal de Pereira, Pablo Giordanelli tendrá que buscar partido para las próximas elecciones de Concejo luego que el Consejo Nacional Electoral no le reconociera la personería jurídica a su partido Opción Ciudadana porque no logró el número de votos que se requerían para  mantenerla. Ya pusieron a pensar a Giordanelli sobre a qué partido llegará, y casi que se da por descontado que será al Partido Liberal línea del representante Diego Patiño por quien votó para la Cámara. No obstante habrá que esperar su decisión final.


*********

Freddy Arias Herrera y Carlos Humberto Isaza 
(Foto: archivo de la campaña al Congreso 2018)
Como dice la canción de Rubén Blades, “la vida te da sorpresas, sorpresas te la vida”. Como les parece que hoy el nuevo mejor amigo de Carlos Humberto Isaza se llama Fredy Arias Herrera, abogado liberal, excandidato a la Cámara línea patiñista. Se hicieron amigos luego de la campaña al Congreso, ambos perdieron, pero el más golpeado fue Isaza porque siente que sus entrañables amigos Juan Pablo Gallo y Juan Carlos Reinales lo traicionaron. En conclusión “polos opuestos se atraen”, y se asegura que ambos trabajarán temas en común. Y como dicen por ahí “Qué susto”.

******** 

En cumplimiento de orden jurdicial, al diputado de Risaralda John Jairo Arias Henao le tocó retractarse de las declaraciones que hizo hace varias semanas en contra Octavio Otálvaro Caicedo, locutor y asesor de la Gobernación, cuando en plenaria habló de supuestas irregularidades en la ejecución del contrato. El juez dice que no debe volverse a referir en público a Otálvaro Caicedo, que sobre lo afirmado no hay pruebas. Esta fue la parte sustancial de la retractación de John Jairo Arias cumplida este sábado 11 de agosto de 2018. Se limitó a leer el fallo de tutela.


*********

Ruth Stella Correa
La pereirana Ruth Stella Correa es la nueva presidente del Comité Jurídico Interamericano de la Organización de Estados Americanos, OEA. Fue ministra de Justicia en el gobierno de Juan Manuel Santos, es abogada de la Universidad Libre de Pereira, especialista en Derecho Laboral y Relaciones Industriales.....

*********

... El Comité Jurídico Interamericano es el cuerpo consultivo de la OEA en asuntos jurídicos encargado de promover el desarrollo progresivo y la codificación del derecho internacional y de estudiar la posibilidad de uniformar las legislaciones de los países del Continente. Ruth Stella Correa tiene más de 30 años de experiencia en asuntos jurídicos.

********* 

Jaime Esteban Duque
El concejal liberal de Pereira, Jaime Esteban Duque quiere aspirar a la Asamblea de Risaralda por el sector gallista, y como se sabe el mandatario anda en conversaciones con los hermanos Galán para jugar al lado con ellos en las próximas elecciones, pero no dentro de la oficialidad roja, hasta donde están planteadas las cosas hoy. Es decir, le tocará esperar a Duque qué decisión toma el mandatario. Quiere hacerlo en el Partido Liberal pero su postura de estar al lado de Gallo, con otro movimiento político, no genera confianza, por lo que abrirle espacio “sería riesgoso” ….

********* 

….. El tema está al rojo vivo: el congresista Juan Carlos Reinales, quiere la reelección de su pupilo, Diomedes Toro; Vivian López, otro matiz rojo, tiene su espacio por derecho propio y quiere la reelección, y Fredy Arias Herrera, es hasta hoy el candidato de Diego Patiño a la Asamblea, en reemplazo de Mario Marín quien renuncia para aspirar a la Alcaldía de Pereira….

********* 

….. Se estima que habrá lucha férrea para conservar las tres curules liberales, si les va bien, pues como se sabe, hay partidos que entraron a pisar duro en la política regional como el Centro Democrático, que podría ampliar su participación, y el propio conservador por la influencia de la Gobernación en estos cuatro años y con la vicepresidente de la República a bordo. Y hay otro elemento, y es que el candidato a la Gobernación que le siga en votos al ganador tendrá derecho a una curul en la Asamblea. Es decir que en franca lid los diputados a elegir por listas ya serán 11 y no 12.

********* 

Esta foto publicada por el aspirante a la Gobernación de Risaralda, Francisco Valencia, en su cuenta en Facebook, en donde se ve reunido con “amigos de muchas bregas”, según lo dice él, ya genera rasquiña porque varios de los que están en ella son funcionarios públicos. Valencia dice que fue una reunión de amigos para compartir pero no una reunión política. Varios de quiénes acompañan a Valencia son, también, reconocidos líderes zonales del alcalde Juan Pablo Gallo, entre ellos el hermano del mandatario pereirano….

********* 

…. En la foto aparecen de izquierda a derecha: Francisco Valencia, aspirante a la Gobernación por el Partido Conservador; Daniel Orrego, funcionario de Movilidad y líder de la zonal 6; Alejandro Gallo, hermano del Alcalde; Sergio Trejos, gerente del Infider; Carlos Andrés González, conocido el “súper zonal”, de la zona dos, es contratista del área de sistemas y ficha clave del aspirante a la alcaldía Carlos Maya; Gustavo Rivera, Secretario de Deportes, y Alejandro Sandoval, funcionario de la Secretaría de Educación.

*********
Corregimiento El Español en Santa Rosa de Cabal (foto: Mi Nube)
Todo se encuentra listo para la celebración del cumpleaños número 105 del Corregimiento El Español el próximo domingo 19 de agosto con Gran Ciclopaseo, informó la Alcaldía. Esta actividad deportiva que es orientada por la coordinación de Deportes de la Secretaría de Desarrollo Social inicia a las 8:00 de la mañana en el estadio municipal para un recorrido de 50 kilómetros pasando por La María, El Castillo, Cajones y La Florida con retorno de nuevo al estadio…..

*********

…. La inscripción de los participantes tiene un costo de 20 mil pesos e incluye seguro de accidentes, hidratación, carro escoba, refrigerio, almuerzo, además podrán participar de la rifa de bicicletas y otros obsequios. Cabe recordar que el corregimiento El Español ha sido catalogado a través de los años como la mayor despensa agrícola de Santa Rosa de Cabal y cada año la Junta de Acción Comunal celebra sus festividades aniversarias. 

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario