jueves, 16 de agosto de 2018

ESPUELAS

Jorge Hernán Trujillo
la nueva figura
Al día de hoy estos son algunos de los nombres que suenan para integrar la lista conservadora a la Asamblea de Risaralda: Julián Alonso Chica, Hugo Armando Arango; el actual secretario de Gobierno, Carlos Andrés Gil, quien renuncia a su cargo en el mes de octubre; Robert Sánchez, actual presidente del Concejo de Dosquebradas; Carlos Vargas funcionario de la administración departamental en temas ambientales; Geovanny López, excandidato a la Cámara por los laicos; Nelson Palacio, exalcalde de La Virginia…..


*********  

…Sigamos: Santa Rosa de Cabal tendrá un espacio en la lista, pero aún no se sabe quién; José María Rosero, exdiputado de La U; el expresidente del Concejo de Pereira, Steven Cárdenas; el excandidato a la Cámara, Albeiro Quintero Neira. Bueno, por ahora esos nombres, aclarando por ejemplo, que Hugo Armando Arango hoy tiene intenciones de aspirar a la Alcaldía de Dosquebradas…..

********* 

…. Por las mismas toldas azules ya se empiezan a mostrar nombres para integrar la lista al Concejo, aunque está sí se ve más incipiente. Son: Alejandro De la Cruz que va por la reelección; Cristina López, exconcejal de Pereira; un hermano de la exconcejal Nora Oyola, y entra uno nuevo, Jorge Hernán Trujillo, uno de los líderes más cercanos del senador Samy Merheg, hasta hace poco gerente del Canal CNC en Pereira. No obstante, podría ser una opción en la lista a la Asamblea. El tema está por definirse, pero seguro va en una de las dos listas.

********* 

Miguel Angel Correa
Nos llama Miguel Ángel Correa, aspirante a la Alcaldía de Dosquebradas para decir que sí se armó un paseo de los concejales que lo acompañan a la Habana – Cuba, pero que los pasajes no los paga él sino cada concejal, quienes además llevarán a sus familias. También dice que él finalmente no viaja, porque “no tengo plata”. Es más espera que de pronto quienes lo apoyan hagan vaca y lo lleven. Bueno, ya veremos qué tanta será la solidaridad de quienes lo apoyan.

********* 

Rubén Darío Miranda
Lo expresó el candidato al concejo de Pereira, Rubén Darío Miranda Buchelli: “Me decían: en política es mejor no decir la verdad!!! A quienes me lo dijeron y a quienes por supuesto no escuché, les digo: Yo no entré a ella a tragar sapos, ni a seguir esa regla de juego que hace muy evidente la grieta existente entre el discurso político y la verdad. No elegí el ejercicio de la política como una alternativa profesional, desvirtuando lo que en realidad debe ser: un servicio temporal a la sociedad”…

*********

… Y añade: “Entendí que los malos políticos no son sinceros, porque perderían su puesto de trabajo, esto me aclaró porque hay tanto atornillado en el poder gracias a su estado natural, el clientelismo. Los malos políticos se mueven en un contexto marcadamente individualista y personalista, donde la coherencia se volvió un bien escaso. Por todo lo anterior diré siempre la verdad por más impopular que ella sea. Ser un buen político Claro que podemos”. Rubén Darío Miranda aspira al concejo por el sector de alcalde Juan Pablo Gallo.

*********

********

Según el informe de Calidad de Vida de Pereira Cómo Vamos, 819.034 venezolanos han migrado a Colombia en los últimos 16 meses: 376.572 en condición de regulares, y 442.462 en condición de irregulares. A este número se le suman 250.000 colombianos retornados, lo cual genera que más de un millón de personas han migrado al territorio nacional como consecuencia de la crisis socioeconómica que vive Venezuela….

*********

… De los venezolanos irregulares, el 0,58% han llegado al departamento de Risaralda, es decir, 2.588 personas. Una de las principales actividades económicas a las que se dedican los venezolanos en Risaralda es la recolección de café. El Informe de Pereira Cómo Vamos del año 2018 analiza una serie histórica de los años 2014 a 2017, en un periodo de 7 meses, y articula por primera vez los indicadores locales con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)....

*********

....En cuanto a pobreza y desigualdad,  Pereira es la ciudad con menor pobreza extrema, y la tercera ciudad con el menor nivel de pobreza monetaria en Colombia. 60.241 pereiranos aún viven en la pobreza (con menos de $275.884 mensuales) y 3.795 aún viven en la pobreza extrema (con menos de $121.989 al mes). …

********* 

… El desempleo en Pereira pasó de 20,3% en 2009 al 9,1% en 2017, una reducción de 11 puntos porcentuales en 8 años. Mientras el 7,2% de los hombres pereiranos son desempleados, este indicador es del 11,3% en las mujeres. El ingreso promedio de un pereirano es de 972.405 pesos. En el 2017, en promedio los hombres pereiranos tuvieron un ingreso mensual de 1.062.091 y las mujeres pereiranas, un ingreso de 860.888 pesos. ESTE EL INFORME COMPLETO

*********
Foto: suministrada
Sacerdotes y colaboradores de la Diócesis de Pereira le rindieron homenaje al obispo de Pereira, Monseñor Rigoberto Corredor Bermúdez con motivo de su cumpleaños número 70. “Oramos al Dios creador para que siga iluminando el camino de nuestro Obispo y pueda continuar guiando con amor y sabiduría a nuestro clero y la feligresía Diocesana”, fue el mensaje y la plegaria que entregaron. El acto se cumplió este 15 de agosto de 2018, en el que a Monseñor le dieron regalos, torta y muchos mensajes de felicitación.

*********
Foto: Alcaldía de Dosquebradas
La Fiscalía General de la Nación ha remitido a la Secretaría de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas los procesos de 19 personas que fueron sorprendidas portando licencias de conducción falsas y que han sido beneficiadas con la sanción de realizar una labor social y así evitar la privación de la libertad….

*********

… En tal sentido, la titular del despacho de Tránsito, Elizabeth Duque Méndez hizo un llamado a los ciudadanos para que sus trámites de licencias de conducción de motocicletas, vehículos particulares o públicos se realicen directamente en este organismo de tránsito y en una academia debidamente reconocida por el Ministerio de Transporte.

********* 

Presentación Oficial del Evento 4ª Exhibición de Karts “Fiestas de la Cosecha 2018” se hace este 17 agosto en el Centro Comercial Bolívar Plaza de Pereira a las 10:30 a.m., en rueda de prensa. Allí se contará con detalles del Evento que se va a realizar oficialmente en la ciudad de Pereira el día 19 de agosto en la Avenida Belalcázar. “En el acto contaremos con la presencia de Organizadores, pilotos y personal del gobierno local”, dijeron voceros de Tasmania, firma organizadora.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario