viernes, 17 de agosto de 2018

ESPUELAS

Hugo Armando Arango, ponente
Con diez votos a favor, uno en contra y una ausencia, la Asamblea de Risaralda aprobó en tercer debate la ordenanza que da vía libre para estudios y consultoría que consolidarán la Plataforma Logística del Eje Cafetero. El ponente de la iniciativa, Hugo Armando Arango, agradeció el respaldo de los diputados de Risaralda y exaltó el hecho de que exista consciencia de la importancia que esta plataforma representa para el futuro de la región. Votó en contra John Jairo Arias, y la ausente fue Vivian López, la presidente de la corporación…..

********

… El proyecto, que permitirá contar con una plataforma de infraestructura que acercará a Risaralda al comerció nacional e internacional y generará más de 3000 empleos directos en La Virginia y la potencialización del municipio fue aprobado con la exclusión de la posibilidad de lo relacionado a la creación de una APP que venía en la propuesta luego de que se aprobara una proposición para la supresión de ese texto…

********

…Hugo Armando Arango calificó de histórico para el departamento la aprobación de este proyecto y aseguró que Risaralda, tendrá un antes y un después de esta iniciativa y corresponderá a sus dirigentes estar atentos al desarrollo de la misma y vigilar que los beneficios e intereses de la comunidad de La Virginia y el departamento, se preserven y se pueda aprovechar al máximo la ubicación estratégica de la región.

******** 

********

El sector gallista definió la fecha del 15 de octubre para la realización de las encuestas que elegirán al candidato único a la Alcaldía de Pereira entre los aspirantes, Carlos Maya, Herman Calvo Pulgarín y Harol Calderón. La encuesta se hará durante una semana. Serán varias encuestas: una, abierta entre la población y otra entre líderes, sector político, social, gremial y otros, que hacen parte del equipo político del alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo….

******** 

…. Nos cuentan los gallistas que por lo pronto la intención es jugar dentro del Partido Liberal, pero que no está descartada la propuesta de trabajar al lado de los Galán y que se está a la espera de una decisión sobre el reconocimiento de la personería jurídica a El Nuevo Liberalismo.

*******
Juan Pablo Gil López, aspirante a la Asamblea, y Martha Lucía Ramírez, vicepresidente de Colombia.

Juan Pablo Gil López, hijo de la exconcejal de Pereira, Cristina López aspira a una curul en la Asamblea de Risaralda y lo hará por el Partido Conservador que poco a poco avanza en la conformación de su lista de 11 espacios. El dirigente azul hoy tiene el apoyo del senador Samy Merheg, del aspirante a la gobernación, Diego Naranjo, y también del exalcalde de Pereira, Israel Londoño con quien trabajó, hasta hace pocas semanas, en la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada….

********

…. Gil López es abogado, especialista en derecho constitucional y administrativo; “caballista de corazón”, como se describe. Fue el coordinador político de la primera campaña de Roberto Jiménez a la Alcaldía de Dosquebradas. Y respaldó la candidatura de Martha Lucía Ramírez a la presidencia y en la reciente campaña como fórmula de Iván Duque, hoy la vicepresidente.

**********
Álvaro Rodríguez Hernández, periodista de Risaralda, el de ayer y el de hoy.
Aunque no lo crean es la misma persona. Sí, se trata del experimentado periodista Álvaro Rodríguez Hernández, el de antes y el de hoy. En la foto de la izquierda cuando se desempeñaba, hace años, como redactor de Súper Noticias y corresponsal del periódico La Patria de Manizales. Hoy es el asesor de comunicaciones de la Asamblea de Risaralda, corresponsal del portal Eje 21, editorialista de varios medios de comunicación, y uno de los periodistas mejor informados de la región. 

********* 

Paula Andrea Zamora
Y otra de periodistas. La colega Paula Andrea Zamora Berrío entró a hacer parte del equipo de comunicaciones de la Gobernación de Risaralda, pero tendrá una tarea específica, la interventoría a los contratos publicitarios con los medios de comunicación. La profesional tiene experiencia en esa materia por cuando ejerció esa función por varios años cuando estuvo vinculada como directora de la Emisora Cultural Remigio Antonio Cañarte. Éxitos en el reto que ahora emprende.

********* 

Después de dos meses de revisar la documentación relacionada con la selección del Director General de la Cárder, la Procuraduría Regional manifestó que este proceso no tiene inconsistencias. “No hay irregularidad dentro del procedimiento que se viene adelantando, no quiere decir que no se pueda mejorar, precisamente las recomendaciones que hacemos es atender los aspectos y dar un mensaje absoluto de independencia, de transparencia y moralidad dentro del proceso de selección”, aseguró el procurador Sergio Reyes Blanco….

Foto: Cárder
********

…. “Hemos hechos unas observaciones al Consejo Directivo para que se tengan en cuenta y así lograr un proceso que cumpla con las previsiones constitucionales establecidas y en aras de garantizar la transparencia, la moralidad, la eficiencia y eficacia, dentro de los procesos de elección de funcionarios públicos, tal y como lo establece el artículo 106 constitucional”, expresó el Procurador Regional.
********** 

Una de las imágenes de la semana. Corresponde a la sesión en la que el diputado John Jairo Arias se retracta, en un cumplimiento de una orden judicial, de lo que había dicho en plenaria en contra de Octavio Otálvaro, locutor y asesor de la Emisora de la Gobernación. Mientras “JJ” se retractaba, al lado estaba Octavio escuchándolo con atención. Al terminar, cada uno por su lado. Ambos han sido hombres de radio, hoy en frecuencias distintas y con mucha interferencia, entre ellos, claro.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario