lunes, 6 de agosto de 2018

ESPUELAS

Juan Pablo Gallo Maya, alcalde de Pereira
 La audiencia de acusación contra el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo, dentro del proceso penal que se le sigue por supuestas irregularidades en la compra del lote de la 9ª para la construcción de una estación de policía, se cumple este 22 agosto en el Palacio de Justicia, Juzgado Primero Penal del Circuito de Pereira, a partir de las 3:00 de la tarde. Es el mismo caso en el que la Contraloría de Pereira no encontró detrimento patrimonial y lo absolvió. Según la demanda se pagó más de 600 millones de pesos de lo que realmente vale el lote, con base en el avalúo del Igac.

******** 

Luego de que al Concejo de Pereira se le viniera el mundo encima porque aprobó entregarle la Orden Gran Cruz Cívica Ciudad de Pereira al excongresista Carlos Enrique Soto, el presidente Maicol Lopera salió a tratar de parar la lluvia de críticas, pero resultó peor el remedio que la enfermedad. Mediante comunicado dijo que solo se trataba de una postulación, y que esta fue retirada por sus autores Mirley Betancur y Norbey Quiceno. El Presidente dijo mentiras o verdades a medias y la acabó de embarrar, y les explicamos por qué….

Maicol Lópera presidente del Concejo de Pereira
******** 

… Para la Orden Gran Cruz Cívica Ciudad de Pereira fueron postulados Carlos Enrique Soto y la Banda Sinfónica de Pereira, y el 30 de julio, la Comisión Tercera del Concejo, en primer debate, lee las hojas de vida, y las aprueba porque “encuentra que las personas y entidades inscritas cuentan con la idoneidad y perfil requerido, además de los méritos necesarios para ser acreedores” de la condecoración. De la comisión hicieron parte los concejales Mirley Betancur, Atilano Córdoba, Carlos Mario Gil y Steven Cárdenas….

Muchas creen que Soto se merece la condecoración por lo que consiguió para Pereira como el Megabús, Parque Ukumarí y modernización del aeropuerto, otros creen que no porque perdió la investidura de congresista por destinación indebida de recursos, y que es un mal mensaje del Concejo para la gente hacer tal exaltación.

******** 

…. Luego el tema pasa a plenaria el 31 de julio y lo aprueba, cumpliendo así con los dos debates reglamentarios. La votación fue de 7 votos a favor, 3 en contra y 9 ausentes. Votaron sí: los concejales de La U, Mirley Betancur, Carlos Mario Gil, Norbey Quiceno, Mauricio Noreña y Samir Palacio, y los liberales, Atilano Córdoba y Carlos Torres. Los ausentes fueron: César Gómez, Alejandro De la Cruz, Steven Cárdenas, Carlos Henao, Carlos Hernán Muñoz, Édwar James Murillo, Judith Giraldo, Carlos Alfredo Crosthwite, Jaime Duque, Maicol Lopera, Pablo Giordanelli y Carolina Giraldo….

********* 

... Llamó la atención tantos ausentes, algunos de ellos haciendo uso de la “marrulla” para no comprometerse, es lo que se advierte en la opinión pública. Ante semejante escándalo, los dos proponentes, Mirey Betancur y Norbey Betancur se vieron obligados a presentar, el 3 agosto, una carta para retirar la hoja de vida de su jefe político Carlos Enrique Soto. “Pero el daño” estaba hecho, la carta de por sí no le quita la condecoración al excongresista, y al día de hoy se le tiene que entregar. Para quitársela, la carta tiene que surtir el mismo proceso que se dio para otorgarla, y hasta hoy no ha ocurrido….

********* 

… En conclusión, no es cierto lo que dice el presidente Maicol Lopera que fue solo una postulación, porque ella fue aprobada en los debates reglamentarios, y que “los proponentes la retiraron”, pero no lo hicieron antes de ser aprobada. Es ahí cuando se habla de verdades a medias. Y tiene razón el Presidente al decir que no se ha entregado, porque está programada para el 30 agosto, en el cumpleaños de Pereira. La condecoración está viva, a no ser que Concejo en pleno tome una decisión contraria, porque una simple carta no le quita el derecho a Soto de recibir lo que está aprobado.

********* 

Eduardo Castrillón e Iván Duque
El empresario Eduardo Castillón Trujillo, afiliado al Centro Democrático es el delegado del entrante Presidente de la República, Iván Duque, ente el Consejo Directivo de la Cárder. Reemplaza a María Isabel Mejía Marulanda, quien sale al concluir el periodo de Juan Manuel Santos. Como reza el dicho, a “Rey muerto, rey puesto”. También se viene otro delegado para la Cárder, el del Ministerio del Medio Ambiente. El CD empieza ganar espacios en la codiciada Corporación Autónoma Regional de Risaralda.

********* 

El Partido Centro Democrático tiene un abanico de personas que quieren ser Alcalde de Pereira. Entre ellas están: Julián Andrés Ospina, quien llega del Partido de La U; Juan Guillermo Ángel Mejía quien hace rato está pidiendo pista, por lo alto, como el Megacable, a ver si le dan la bendición; la gerente de la Andi, Lina Álvarez; proponen también a Felipe Córdoba, y quieren hablar con él; Luis Fernando Ossa, el duro de Gerenciar; y el concejal César Gómez, que quiere jugar duro para la Alcaldía de Pereira, el mismo que suena para un viceministerio para ahorita o más adelantico. La elección de candidato se hará entre abril o mayo de 2019.

******** 

Carlos A. Crosthwite
Lo dijo el concejal del Polo Democrático de Pereira, Carlos Alfredo Crosthwite, de manera peyorativa: “Lo que hay que abonarles y destacarles a las clases política local y regional es que tienen el pleno control de los organismos de control. Eso hay que reconocérselo así no nos traigan progreso y desarrollo, y así no hagan nada para bajar el costo de los peajes”.

********

Ante la mirada de niños, aficionados, ciclistas retirados y comunidad en general, el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio acompañó a la Federación Colombiana de Ciclismo en la presentación de los 21 equipos que participan en la Vuelta a Colombia en bicicleta en su edición 68, que inició este sábado en Pereira y finaliza el 19 de agosto en Medellín.

Fotos: Gobernación de Risaralda
******** 

El pelotón recorrerá un total de 2700 kilómetros por los departamentos de Risaralda, Valle del Cauca, Quindío, Caldas, Tolima, Cundinamarca, Boyacá, Santander y Antioquia.

******** 

La Empresa de Aseo de Pereira, Atesa de Occidente y las juntas de acción comunal, articulan esfuerzos para buscar una solución a la latente problemática de muebles, enseres, colchones, baterías sanitarias y todo tipo de residuos inservibles que son arrojados de manera ilegal en el espacio público. Se ubicará una caja con capacidad de hasta 20 metros cúbicos, durante toda una mañana en un punto estratégico de los barrios en los que se presenta esta grave problemática”, afirmó Manuel José Gómez Robledo, gerente de la Empresa de Aseo de Pereira….

Foto: Alcaldía de Pereira
********

… Las jornadas iniciarán este mes de agosto en Cuba, de acuerdo al siguiente cronograma: Agosto 9: Barrio La Campiña mz 17 al lado del paradero Megabus. Agosto 11: Barrio Los Héroes mz 7 al lado del paradero Megabus. Agosto 14: Barrio Albania mz 26 vía principal al lado de la iglesia. Agosto 16: Barrio Independiente mz 3b avenida principal. Agosto 18: Barrio Villa Rocío al frente de los apartamentos. Agosto 23: Barrio Villa Kennedy en la cancha. Agosto 25: Barrio Héroes Alto.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario