jueves, 6 de septiembre de 2018

“A trabajar en equipo por la Plataforma  Logística del Eje Cafetero, Plec”

Foto: Asamblea de Risaralda

Establecer las bases conjuntas para promover el proyecto de la Plataforma logística que estará ubicado en el municipio de La Virginia para la región, pidió hoy la presidente de la Asamblea del Risaralda, diputados, funcionarios de la Gobernación y los alcaldes de La Virginia y Balboa, en rueda de prensa. 


En asocio de 6 de los 8 diputados que estuvieron conociendo un proyecto tipo en Guanajuato, México, la presidente de la Asamblea, Vivian López exhortó a los gremios, la academia, al gobierno, a las administraciones departamental y municipal para que rodean la iniciativa a la que consideró es pilar fundamental del desarrollo del presente y permitirá reactivar la economía en diversos órdenes desde lo social y lo competitivo.

Debemos unirnos, consideró, en una rueda de prensa en la que concurrieron también la Secretaria de Desarrollo Económico, Diana Yaneth Osorio Bernal y los alcaldes de La Virginia, Javier Ocampo y Balboa, Jorge Iván Pulgarín Montoya.

Interviene el diputado Juan Carlos Valencia para defender el proyecto logístico. (Foto: Asamblea)
Al llamado se unieron los diputados del Risaralda que estuvieron en la cita económica, quienes destacaron también el papel económico y la gran apuesta de desarrollo que representa para el eje cafetero dicha plataforma. Julián Chica, Fernán Caicedo, Juan Carlos Valencia expresaron regocijo por las bondades de la Plec en un sentido de visión global del desarrollo. A la reunión también concurrió el diputado Mario Marín Hincapié.

El alcalde de La Virginia, Javier Ocampo destacó el ejercicio financiero futuro y lo que acarreará para sus habitantes el contar con un proyecto de plataforma logística con dichas características. “Ello nos volverá competitivos, permitirá afianzar metas sociales y formar conciencia humana para determinar alternativas nuevas que modernicen los esquemas económicos en las que quedaremos insertados”, expresó.

Entre tanto, el alcalde de Balboa, Jorge Iván Pulgarín dijo “No debemos ser egoístas con este proyecto, nos tenemos que unir todos para sacarlo adelante”.

A su turno el diputado Juan Carlos Valencia, expresó que ahora le corresponde a la Alcaldía de La Virginia modificar el POT para incluir ese proyecto dentro del territorio. “Es una gran proyecto de desarrollo que genera empleo para la región”.

Por su parte Fernan Caicedo dijo que uno de los temas importantes es que con la Plataforma Logística del Eje Cafetero se va generar empleo y “se reducirán, sin duda, los índices de desocupación que hoy tiene el departamento”.

Julián Alonso Chica dijo que este proyecto une a las dos risaraldas: a la de occidente y a la del área metropolitana, y aporta el progreso y desarrollo de ambas. “Tenemos que hacerlo realidad y para eso debemos integrar esfuerzos con todos los actores de la sociedad”.

A su turno el diputado Mario Marín Hincapié resaltó el proyecto porque "dinamiza la economía regional, mejora las condiciones sociales de la zona, porque genera empleo e ingresos para decenas de trabajadores y familias. Todos debemos apoyarlo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario