jueves, 11 de octubre de 2018

ESPUELAS

Juan Pablo Gallo
El alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya fue demandado ante la Procuraduría 1 Delegada de Vigilancia Administrativa por supuesta participación en política en la pasada campaña al Congreso de la República. La demanda fue interpuesta el 14 de septiembre de este año, al estimarse que el mandatario influyó de manera directa en favor de sus candidatos de Cámara y Senado de la República. La demanda está en estudio preliminar....

******** 

... La fórmula final de los gallistas pura sangre al Congreso fue Juan Carlos Reinales, a la Cámara de Representantes, y Samy Merheg al Senado de la República. Al inicio estaban apoyando a Carlos Humberto Isaza pero finalmente tomaron otro camino, el de Samy, y fue el florero de Llorente para la ruptura de relaciones políticas de Isaza con Gallo y su corte. El candidato Carlos Humberto se sintió traicionado por quién había considerado su mejor amigo y aliado político.


********

Jorge Mario García
El exconcejal de Dosquebradas Jorge Mario García dijo que el hecho de que el Partido Conservador congele las candidaturas a la Alcaldía de la ciudad industrial, a él no lo afecta porque no hace parte de esa colectividad. Que va para adelante con su aspiración, que no será por el Partido Conservador sino por otros, y que de ellos podría ser el Centro Democrático. A García se le relaciona ahora entre los azules por su cercanía con el Gobernador, a tal punto que en el mundo político no hay duda que es la ficha del mandatario para Dosquebradas….

******** 

…. Pese a ello, Jorge Mario García aseveró que “No soy candidato del Gobernador, son cuentos que la gente saca”. Pero a renglón seguido dice que Sigifredo Salazar puede ser su aliado político en la contienda por la Alcaldía de Dosquebradas. Lo cierto del caso es que dirigentes azules de alto vuelo le han recomendado al Gobernador que no le dé más cuerda a Jorge Mario García, que se quede quieto en primera, teniendo en cuenta las actuales circunstancias políticas del municipio.

********* 
Foto: Concejo de Dosquebradas
Malestar entre concejales Dosquebradas causó el anuncio de la Gobernación de Risaralda en el sentido que la fuente de financiación para las obras de pavimentación ya no serán los recursos del crédito, como se había anunciado antes, sino que provendrían del Sistema General de Regalías, aprobados por el Ocad Regional, lo que llevaría a seguir esperando soluciones….

*********

…. Creen los concejales como Luis Eduardo Giraldo, Carlos Alberto Velásquez, John Jairo Llanos, Germán Eduardo Londoño, Duván Murillo, Robert Sánchez, entre otros, que el Gobernador faltó a la palabra y al respeto. No obstante se integró una comisión para hablar con el mandatario en procura de que las obras inicien cuantos antes. La comisión la integran: Miguel Ángel Correa Bedoya y Wilson Zapata Carvajal.

********* 

La personera de Pereira, Sandra Lorena Cárdenas radica cinco proyectos de Acuerdo ante el Concejo de contenido social para resolver problemas puntuales de ciudad, este jueves, a partir de las 10:00 de la mañana. Los proyectos plantean soluciones a algunas problemáticas álgidas como los habitantes de calle, salud, medio ambiente, entre otros. La Personera sustentará una a una las iniciativas en procura del respaldo y la voluntad política de los concejales para que se hagan realidad, al considerar que se requieren respuestas de urgencias a la población.

******** 
Foto: Gobernación de Risaralda
Por su compromiso y apoyo al trabajo que viene realizando la Policía Nacional para construir una Risaralda Más Segura, el comandante de la Región Tres de Policía, brigadier general William Ernesto Ruiz entregó el Bastón de Mando de la institución al gobernador Sigifredo Salazar Osorio. En el reconocimiento que se realizó en la sala de juntas del despacho del mandatario de Risaralda, estuvo presente la cúpula de la Policía Nacional en el departamento.

********

Con el fin de mejorar el currículo de quienes aspiran a una oportunidad laboral, a través de la bolsa de empleo de la Gobernación de Risaralda, se estableció una alianza con el Sena para orientar cinco cursos para auxiliares en ventas y merchandising, almacenamiento, empaque y embalaje, información turística, bartender, servicios de alimentos y bebidas. Risaralda se consolida como un departamento turístico y de servicios, por lo cual los perfiles más solicitados están relacionados con el sector hotelero, de restaurantes y ventas.

*********  

445 perros han sido registrados con la cédula canina en Pereira. El programa de la Secretaría de Gobierno de Pereira registra los perros que habitan en los hogares de Pereira, por medio de la cédula canina, la cual servirá para que el tenedor responsable pueda identificar su mascota en caso tal de requerirla, y el municipio pueda tener un censo cuantificable de los caninos. Las familias e inclusive niños han accedido a registrar a sus peluditos, los cuales son considerados como un miembro más de la familia que cuenta desde ahora con su propia cédula…..

********

… Se recuerda que este formulario se encuentra en la página web de la Alcaldía de Pereira www.pereira.gov.co en el ícono de bienestar animal identificado con una huella canina, allí deberán adjuntar una foto de buena resolución de la mascota, además de la factura de servicios públicos del hogar donde residen y la cédula de ciudadanía del propietario; este documento es gratuito y de fácil acceso para toda la ciudadanía. Cerca de 100 mascotas de razas potencialmente peligrosas han sido registradas.

*********

En el departamento se tienen confirmados 430 casos de VIH, sin embargo, lo que preocupa a las autoridades de salud no solo en Risaralda sino en todo Colombia, es que entre el 35% y 40% de las personas portadoras del virus no saben que lo tienen. La probabilidad estimada de infección más alta es mediante una transfusión de sangre (90% - 100%), le sigue la trasmisión materno-infantil sin profilaxis (24% y 45%) y contrario a como se cree popularmente la probabilidad de infección a través de una relación sexual es de menos de 2%.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario