martes, 23 de octubre de 2018

ESPUELAS

El concejal de Pereira Carlos Alfredo Crosthwite; Jorge Correa, de la Red de Veedurías y Ricardo Mora, veedor ciudadano radicaron ante la Fiscalía General de la Nación una solicitud para que no precluya el proceso que lleva la Fiscalía 28 Seccional contra el alcalde de Pereira Juan Pablo Gallo con relación con la compra del lote de la carrera 9a, con calle 10 en donde fue construida una estación de policía. “La solicitud la elevamos porque en la audiencia en el Juzgado Penal del Circuito, tanto la defensa, como la Fiscalía, y la Contraloría pidieron, a una sola voz, que se precluya, por economía procesal”...

********

… Anotan que la única que no estuvo de acuerdo fue la Procuraduría Delegada, que le solicitó al juez que no la fuera a precluir porque no se ha aclarado el mayor valor pagado por el Municipio, de 600 millones de pesos, por el lote. “Como este martes, 23 de octubre, ante el mismo Juzgado Penal del Circuito se cumple audiencia para tomar una decisión le estamos pidiendo a la Fiscalía que reconsidere la solicitud de precluir la investigación, que se siga adelante, que se aclare el asunto porque cosas, además del mayor valor pagado por el lote, no están claras”.


********  

Juan Carlos Reinales, representante a la Cámara
Durante la presentación oficial de Carlos Maya como candidato del gallismo a la Alcaldía de Pereira, luego de ganar las consultas y encuestas del fin de semana, el representante Juan Carlos Reinales expresó con frustración la negativa del Gobierno Duque de darle la mano a Risaralda luego de que las propuestas presentadas por los congresistas del departamento, incluyendo los Centro Democrático no fueron incluidas en el presupuesto del 2019. “El Gobierno no ha sido generoso con Risaralda”….

********* 

“Presentamos proyectos para obras en la zona occidental del Aeropuerto Matecaña, la Plataforma Logística del Eje Cafetero, el Plan Departamental Vial, y mejoramiento de vivienda campesina, y ninguno fue incluido” expresó visiblemente frustrado el congresista liberal…

******** 

.... Seguidamente reinales destacó “la transparencia” con que se adelantó el proceso para la escogencia del candidato gallista a la Alcaldía: “Fue un ejercicio en el que todos tuvieron garantías, en donde el líder y los sectores de opinión conceptuaron sobre el aspirante de su preferencia”. Reinales dijo que ahora inicia el proceso interno en el partido para tener candidato único, e invitó al que quiera aspirar para que lo exprese y se inscriba. No obstante pidió a la Comisión que se creó, hace varias semanas, que convoque para que presente la propuesta de cómo sería la selección de candidato único…

******** 
Carlos Maya candidato gallista a la Alcaldía durante su intervención en la rueda de prensa.
.... Reinales consideró que más o menos en el mes de marzo de 2019 se estaría definiendo el candidato único a la Alcaldía de Pereira por los rojos. En el evento, el electo candidato gallista le pidió a Reinales que asumiera su jefatura de debate, pero Reinales dijo que por ahora su tarea será dar garantía a todos precandidatos del Partido Liberal y que será jefe de debate, sí, pero del candidato oficial que elija el Partido Liberal. Que pedirá eso sí que el proceso sea democrático, sin imposiciones…..

********* 

… El blog del Ministro le preguntó al representante Juan Carlos Reinales ¿Es usted reinalista o gallista? Y la respuesta fue: “Yo soy liberal, orgullosamente liberal”, y lo dijo en medio de una sonrisa.


*********

Foto: Concejo de Pereira
Los Puntos Vive Digital se han convertido en espacios donde los ciudadanos se capacitan en temas relacionados con las nuevas tecnologías de la información. El Secretario de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del municipio, Jaime Wainer Ruiz Rentería señaló, ante los concejales de la ciudad, que uno de los proyectos emblemáticos del alcalde Juan Pablo Gallo como es la instalación de 100 zonas wifi gratis para la gente, ha sobrepasado las metas del Plan de Desarrollo y hoy se tienen 113, de las cuales 16 están en el sector rural.

********* 

Los concejos de Pereira, Armenia y Manizales tendrán sesión conjunta este martes, 23 de octubre en la capital caldense a partir de las 8:00 de la mañana para postular a la zona cafetera como sede de los Juegos Deportivos Nacionales 2023. La deliberación se cumple en la sede del Concejo de Manizales.

*********

Con el fin de promover un espacio que permita la inserción laboral en Colombia, a través de un contacto personalizado entre las empresas y los colombianos, el Sena realiza este 23 de octubre, Expoempleo, la primera feria nacional que acerca a empresarios y buscadores de trabajo en diversos sectores económicos, con énfasis en economía naranja. Para el caso de Risaralda, cuatro empresas dispondrán de 316 vacantes para la jornada programada de 8:00 a.m., a 4:00 p.m., en la subsede del Sena “Calle de la Fundación” del parque Olaya Herrera de esta capital….

********

… “Expoempleo dispone de vacantes, entre otros perfiles, para tecnólogos en sistemas, ingenieros de sistemas, desarrolladores de software, expertos en análisis y diseño de sistemas de información, asesores comerciales, auxiliares de logística, auxiliares de talento humano, vendedores de mostrador, sastres, modistas, administradores de empresas, ingenieros industriales, técnicos o tecnólogos en publicidad y mercadeo , técnicos o tecnólogos en gestión ambiental, etc.”

******** 
Foto: Alcaldía de Dosquebradas
Al finalizar el Consejo Municipal de la Gestión del Riesgo, el alcalde encargado de Dosquebradas Alfredo Castañeda informó que en la localidad continúa con la declaratoria de alerta naranja, tras la cantidad de emergencias que se han presentado en los últimos tres meses por las fuertes lluvias que superan el límite normal….

********

… Así mismo, anunció que luego de las revisiones técnicas y operativas que se realizaron el domingo mediante un sobrevuelo interinstitucional y un recorrido terrestre con autoridades y organismos de socorro, se concluyó que la causa de los taponamientos de las quebradas La Víbora y Frailes se generó por grandes deslizamientos de tierra con capa vegetal y algunos guaduales de la zona rural, esto debido a los cambios del uso del suelo y asentamientos subnormales.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario