miércoles, 24 de octubre de 2018

ESPUELAS

Juan Pablo Gallo Maya - Alcalde de Pereira
El alcalde de Pereira Juan Pablo Gallo dijo que la transparencia es una consigna en su administración. Así lo expresó ante dirigentes gremiales y de opinión de la región refiriéndose concretamente al proceso electoral que se avecina. Contó que reunió a todos los contratistas de Pereira para decirles que no va a ver ningún tipo de presiones y que todos tienen absoluta libertad para asumir la posición política que quieran. “La gente debe escoger el mejor candidato sin ningún tipo de presiones y es la directriz que he dado en mi administración”…


********

…. Sostuvo que los funcionarios saben de las limitaciones que les impone la ley. “Pero yo no puedo decirle a la gente que no aspire o que no salga a determinado proceso, pero háganlo de manera transparente. En mí siempre encontrarán garantías”….

******** 

…. Durante el encuentro también manifestó que las áreas metropolitanas tienen que ser más que transporte público. “Nos enfocamos mucho en transporte, eso sirve para otras cosas y deberíamos trabajar en ello…. Eso pasa también por una muy buena selección de dirigentes en Dosquebradas, y que creo, no sé por qué, pero me imagino que va llegar una cosa muy distinta para Dosquebradas. Creo ellos están en ese proceso de reflexión”, puntualizó Juan Pablo Gallo, al añadir que lo que pasa en Dosquebradas incide en Pereira.

******** 

Juan Pablo Gallo y César Gaviria
A propósito del alcalde Juan Pablo Gallo, una fuente muy, pero muy cercana a la casa Gaviria nos contó cuál fue la conclusión de la cita Gaviria - Gallo: “Uno, Gaviria le dijo al Alcalde que lo atendía por cortesía, debido a las múltiples solicitudes de una reunión; dos, que le pedía no tocar el tema de los resultados de la elección para el Senado, puesto que ese tema lo tenía claro y podía contribuir a un mayor distanciamiento”….

******** 

… “Tres: Que la unión del partido, que se había logrado con las convenciones departamental y municipal se había vuelto añicos, al igual que el liderazgo, a raíz del proceso de las elecciones al Congreso; cuatro, que no realizaría nuevas gestiones personales a su favor, le dijo Gaviria; cinco, Gallo trató de argumentar que no hubo traición sino incumplimiento pero Gaviria insistió en no hablar sobre ese asunto, porque él tenía plena claridad”. Bueno, muchos esperan el pronunciamiento del alcalde Gallo y estaremos atentos para transmitirlo.

********

El abogado y excandidato liberal a la Cámara, Fredy Arias retomó sus comentarios en las redes denunciando supuestas irregularidades en la ejecución de un contrato para la prestación de servicios de transportes en el municipio de Pereira. “Frente al contrato de las camionetas no dan información y se dice que de 36 camionetas doble cabinas contratadas con El Samán, sólo trabajan 20, y el dinero de las otras quedan en el bolsillo de la corrupción. El contrato vale 1.935 millones de pesos”. En el video, detalles de la denuncia que dice, elevará ante “las ías” nacionales……



**********

.... Dijo de otra parte que “la ilegalidad del lote de la 9a no es solamente en el precio, lo compraron en 600 millones y se lo venden al Municipio en 2 mil 200 millones. También en el proceso de compra, pues el alcalde no tenía competencia para su ello, nunca se aprobó el Plan Integral de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Picss. Preparamos nuevas denuncias”.

********* 

En Consejo Directivo de la Cárder, fue presentado el anteproyecto del presupuesto general de la entidad para el año 2019, que está tasado en 36 mil 684 millones de pesos, aproximadamente. “Se estudió el anteproyecto para la vigencia fiscal de 2019, y se delegó a un grupo de  seis consejeros para que hagan su evaluación y  estudio y presenten el informe pertinente para la sesión del próximo Consejo Directivo”, manifestó María Mercedes Ríos Ayala, quien representó al Gobernador, Presidente del Consejo Directivo de la corporación.

********* 
Foto: Gobernación de Risaralda
Con una inversión de $3 mil 215 millones la Gobernación de Risaralda por intermedio de la Secretaría de Infraestructura publicó los prepliegos para la Licitación Pública de la pavimentación de calzada de la Avenida Molinos, desde el sector de Barro Blanco hasta Puente Escondido, en el municipio de Dosquebradas...

********

... También con recursos del crédito, se cumplirá la intervención de la vía La Badea – Cruce avenida del Río, el cual fue publicado el pasado 17 de octubre y cuya audiencia de adjudicación está prevista para el 22 de noviembre, informó la Gobernación de Risaralda.

******** 

Foto: Alcaldía de Dosquebradas
Por tercer año consecutivo, la Secretaría de Desarrollo Social de Dosquebradas abre la convocatoria para que las mujeres dosquebradenses se inscriban y participen de la Distinción Mujer Progreso, la cual fue creada desde el año 2016 para exaltar sus valores, habilidades y cualidades. Hasta el 30 de octubre las mujeres interesadas se podrán postular en una de las seis categorías que serán premiadas con 2 millones de pesos cada una, durante la conmemoración del aniversario de la ciudad en sus 46 años, que se realizará el jueves 6 de diciembre…..

********

…. Las categorías son las siguientes: Niña Talento, Mujer Social, Mujer Emprendedora, Mujer Talento, Mujer Deportista y Mujer del Campo. Uno de los requisitos es que las postuladas vivan en la Dosquebradas los últimos 10 años. Las bases del concurso y las inscripciones se realizan a través del link habilitado en la página web www.dosquebradas.gov.co  El martes 6 de noviembre se realizará una charla para las mujeres inscritas y la entrevista con los jurados será el viernes 9 de noviembre.

********

Con el objetivo de llevar alegría a los niños y niñas risaraldenses, en el marco del “Mes del Niño” soldados del Batallón San Mateo recorren lugares de su jurisdicción para celebrar con ellos esta fecha. Las actividades que han sido programadas, en coordinación con las Juntas de Acción Comunal, alcaldías, colegios, han permitido que los Héroes Multimisión lleguen a los barrios y zonas más distantes, con jornadas de globoflexia, pintucaritas, recreación, entre otras….

Foto: Batallón San Mateo
********

… Barrios como Villasantana, Cuba, Montelíbano, El Danubio en Pereira; Portobello y Ciprés en La Virginia e instituciones como San Juan Bosco y Educando, le han confiado la seguridad y alegría de sus niños a los Soldados Horus, quienes tienen un compromiso con el futuro del país, para que además de disfrutar de estas jornadas, aprenden sobre su Patria y el valor que tiene hacer parte de una institución como lo es el Ejército Nacional, se informó.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario