jueves, 25 de octubre de 2018

RESUMEN DE NOTICIAS

Santiago Vásquez, director Seccional Fiscalías (e)
Fueron legalizadas, en la tarde de este miércoles, las capturas del concejal de Dosquebradas, Marco Ramírez; de la Secretaria de Tránsito, Elizabeth Duque; del supervisor César Idárraga y de Lorenza María García, supervisora y asesora jurídica de Tránsito, quien se presentó en las últimas horas. Este jueves continúa la audiencia para la imputación de cargos y definición de la medida que puede ser intramural, domiciliaria o libertad…


********

…. El director Seccional de Fiscalías (e) Santiago Vásquez dio detalles de las capturas. Dijo que es producto de la investigación a tres contratos de señalización por más de 176 millones de pesos, que fueron ejecutados, supuestamente de manera irregular. De igual manera manifestó que hay otras investigaciones en Dosquebradas que se están adelantando y no descartó que por ello puedan haber capturas. En el siguiente audio, los detalles.


*********

Dos iniciativas del liberal, Mario Marín y dos del diputado del CD, Dúrguez Espinoza, acaparan la sesión de la Asamblea. La misma inicia a las 9:00 de la mañana, este jueves 25. Programa de Reforestación, inversiones en obras públicas para que no contengan asbesto, el chorizo como plato típico, y exigencias para que se cumpla la  clásica ciclística, en nombre del campeón, Rubén Darío "El Tigrillo" Gómez, figuran en la agenda. La Asamblea es presidida por la liberal, Vivian López Cubillos.

********* 
Foto: Concejo de Pereira
El gerente del Megacable Juan Guillermo Ángel Mejía socializó proyecto de acuerdo N° 40/2018, que concede al Alcalde de Pereira la autorización para que declare las condiciones de urgencia que autorizan por vía administrativa la adquisición de los predios requeridos para la construcción del sistema de transporte por cable aéreo del municipio de Pereira….

*********

…. Ángel Mejía aclaró que se viene realizando las negociaciones con los diferentes propietarios de los predios, sin embargo, es necesario tener herramientas legales en el caso de presentar alguna dificultad, colocando de ejemplo el caso de un predio que hoy se encuentra en sucesión por el fallecimiento de su propietario y en tal caso, es prudente contar de antemano con estos recursos jurídicos.

*********

Foto: Gobernación de Risaralda
Recursos por $987 millones invertirá la Gobernación de Risaralda en la pavimentación de algunas vías de los municipios de Dosquebradas y La Celia, y la construcción de placa huella en el sector de La Elvira de Pereira y en la vereda El Chuscal de Balboa, obras que este miércoles fueron adjudicadas al Consorcio J&A...

*********

.... La Gobernación de Risaralda, en conjunto con el Comité de Cafeteros de Risaralda, ejecuta recursos por $2 mil 840 millones aprobados por el Ocad Paz para nueve obras de construcción de placa huellas en vías terciarias del departamento, en los municipios de Balboa, Mistrató, Pueblo Rico y Quinchía.

*********

El seminario de Justicia abierta: diálogos con la comunidad, se cumple este jueves, 25 de octubre, a las 8:00 a.m., en el auditorio César Gaviria Trujillo de la Facultad de Derecho de la Universidad Libre de Pereira, Calle 40 #7-30. Asiste el presidente del Consejo de Estado, Germán Bula; la presidenta del Tribunal Administrativo de Risaralda, Dufay Carvajal, entre otros. Antes de finalizar la jornada académica se entregará a los asistentes una encuesta para evaluar el desarrollo de la actividad y su apreciación sobre el Consejo de Estado y la Jurisdicción Administrativa.

********* 

Durante la administración del alcalde Juan Pablo Gallo Maya, bajo la Secretaría de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental se han aportado recursos por valor de $1.851 millones 779 mil 202 pesos al sector cafetero del municipio de Pereira, con el objetivo de ayudar y contribuir a mejorar las condiciones de los agricultores locales, informó la Alcaldía.

********* 

Alrededor de 20 marcas de cafés especiales, acompañadas de sus respectivos caficultores, participarán en la edición 2018 de La Calle del Café, que se realiza este sábado 27 y domingo 28 de octubre en Santa Rosa de Cabal, como ventana para la promoción de la tradicional bebida y el rescate de los valores de la cultura cafetera. En el marco del evento se llevará a cabo, además, el 2º Campeonato Departamental de Catación, concurso que busca premiar a los mejores catadores de café de Risaralda y elegir al representante para el campeonato nacional …..

********

…. Presentaciones artísticas, música, trova, cuentería y un reconocimiento al cantautor santarrosano, Luis Eduardo Londoño Cardona harán parte del evento. Asimismo la programación de ambos días se cerrará con la actividad denominada "La noche del café" en la que los campesinos caficultores visitarán los principales cafés temáticos de la ciudad para dar a conocer su producto. La actividad es organizada por la Cámara de Comercio, Alcaldía, Gobernación, Comité de Cafeteros de Risaralda, Asorrosa, el Sena y la Red Tiendas de Café Especial del Paisaje Cultural Cafetero.

******** 
Imagen: Fondo Nacional del Ahorro
El Fondo Nacional del Ahorro en convenio con la Asociación Work and Travel Interexchange, otorgará más de 300 subsidios y 100 becas para trabajar y/o estudiar en el exterior legalmente a personas de estratos 1 ,2 y 3. Aspirantes colombianos entre los 12 y 49 años harán realidad sus sueños de estudiar idiomas en las mejores academias y universidades en Canadá, Estados Unidos, Inglaterra, Australia, Alemania, Austria o Francia. Allí vivirán una experiencia enriquecedora inmersos en culturas diferentes, gracias al sostenimiento económico otorgado mediante subsidios, se indicó…

********

… Adicionalmente, aspirantes entre los 18 y 26 años tendrán la posibilidad de trabajar como AuPair en Europa o Norteamérica, al mismo tiempo que practican y perfeccionan un segundo idioma, además de que se relacionan con una cultura extranjera antes de comenzar una carrera universitaria. 

********* 

La Secretaría de Gobierno de Dosquebradas realiza este viernes 26 de octubre la jornada de bienestar y protección animal. “Durante la mañana los funcionarios de la administración que tengan animales de compañía podrán ir a las oficinas con ellos, en donde además recibirán atención médica. En horas de la tarde se atenderán a todos los habitantes de la ciudad, que acudan a los puntos de atención ubicados en el CAM e igualmente se les brindará atención y valoración médica, vacunación, desparasitación y marcación con microchip”, dijo la coordinadora de la actividad, Diana María Díaz…

*********

… Esta jornada de bienestar animal que cuenta con el apoyo de la Fundación Protectora de Animales de Dosquebradas se llevará a cabo desde las 9:00 a.m., hasta las 4:00 p.m., y tendrá la presencia permanente de médicos veterinarios y profesionales en la atención de las mascotas.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario