lunes, 29 de octubre de 2018

ESPUELAS

Julián Andrés Ospina
Julián Andrés Ospina es hoy  aspirante a la Gobernación de Risaralda por el sector del Centro Democrático que orientan el empresario Eduardo Castrillón y el dirigente César Giraldo. Sí, así es. No sería candidato a la Alcaldía de Pereira, que era lo que quería el exconcejal Ospina, sino al palacio gris. En tales condiciones, hoy se plantean al interior de la colectividad uribista – duquista dos candidatos a la Gobernación: Julián Andrés Ospina y Javier Monsalve, exgerente de InfiPereira. En el mes marzo se conocerá el candidato único de ese partido en Risaralda…..


                                      *******

.... No obstante Eduardo Castrillón dice no tener candidatos y que aún es prematura una decisión al respecto...

********* 

… Es decir que el Centro Democrático va teniendo claro que lo que quiere es Gobernación y que la Alcaldía de Pereira es para el otro partido con el cual pretende hacer coalición, que por lo pronto es el Liberal, más en la línea de Diego Patiño Amariles. Los rojos hoy tienen varios aspirantes: Carlos Maya, Mario Marín, Yesid Rozo, y posiblemente Leonardo Huerta, a quien se le ha visto cercano a Carlos Humberto Isaza.

********* 

Al Centro Democrático le tocará elegir candidatos a las alcaldías y a la Gobernación apelando a la decisión de los directorios municipales y al Departamental porque ya no hay tiempo para realizar convenciones. Les cogió la tarde, porque según los estatutos deben convocarse con seis meses de anticipación. La idea es, a más tardar, en marzo o abril elegir candidato único.

********** 
Foto Archivo El Blog del Ministro
El Partido Conservador en Risaralda tiene prácticamente definido el consenso como mecanismo para escoger candidato único a la Gobernación de Risaralda. Es más, El Blog del Ministro conoció que ya se dio una primera reunión de alto nivel de la que participaron el senador Samy Merheg, el representante Juan Carlos Rivera, y el gobernador Sigifredo Salazar para tratar de llegar a un acuerdo en cuanto a quién debe ser el candidato a la Gobernación…. 

********** 

… Las reuniones continuarán, y la idea, es tener candidato único en el mes de marzo de 2019. Tres son los precandidatos: Francisco Valencia, de la casa Merheg, y Álvaro Arias y Diego Naranjo más cercanos al gobernador Sigifredo Salazar, aunque ambos han hecho, también, campaña en favor del senador Samy Merheg, lo que facilita que la selección se pueda hacer por consenso.

********** 

El expersonero Óscar Mauricio Toro aspira a la Alcaldía de Dosquebradas por el sector de Eduardo Castrillón en el Centro Democrático. Hasta ahí todo bien, pero resulta que en los últimos días entró a terciar otro nombre en esa misma línea, y es el exconcejal de La U, Jorge Mario García. Ahí tendrá que haber otro acuerdo para ver quién finalmente será el bendecido. Ninguno de los dos está descartado.

********
Foto: Alcaldía de Dosquebradas
La Secretaria de salud, Nini Lorena Acevedo y las jefes del Programa Ampliado de Inmunizaciones, PAI, y Salud Visual y Auditiva hicieron parte de la jornada infantil integral que se realizó en Dosquebradas para beneficio de los habitantes de la ciudad con 333 dosis aplicadas y 125 niños captados en crecimiento y desarrollo.

********* 
Foto: Alcaldía de Pereira
Cerca de 70 deportistas de la ciudad disputaron el circuito de exigencia física realizado este domingo 28 de octubre por el Club Fighters, con el apoyo de la Secretaría de Deporte y Recreación de Pereira, en el Parque Metropolitano del Café. Esa actividad, además de la Vía Activa, con su variada oferta en el parque Olaya Herrera y en la Plazoleta Risaralda, hizo parte de las múltiples acciones de la Alcaldía de Pereira para promocionar entre la comunidad el deporte, la recreación, el aprovechamiento del tiempo libre, y combatir el sedentarismo.

******** 

Foto: Alcaldía de Pereira
Un total de 981 dosis fueron aplicadas durante la jornada nacional de vacunación realizada el sábado en Pereira: 410 contra la influenza en adultos mayores de 60 años y otras 64 fueron contra la influenza en niños de 6 a 23 meses. El resto de dosis fue para completar esquemas distribuidas de la siguiente forma: 72 dosis corresponden a menores de un año, 156 dosis a niños de un año de edad, 101 a niños con segundo refuerzo, 40 dosis de VPH a niñas entre 9 y 17 años y 5 dosis de DPT a en gestantes.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario