martes, 30 de octubre de 2018

ESPUELAS

La directiva de la Asamblea de Risaralda para el año 2019 ya está acordada, y se espera ser elegida a mediados de noviembre: Presidente, Fernan Caicedo, del Partido de La U; primer vicepresidente, Dúrguez Espinoza, del Centro Democrático, y segundo vicepresidente, Hugo Armando Arango Duque, del Partido Conservador. Y como secretario general, Óscar Fabián Valencia Ciro, quien sería ratificado con la bendición del Mira, partido al que por acuerdos políticos le corresponde esa posición para el próximo año.


******** 

A propósito de la Asamblea de Risaralda, el diputado Geovanny Londoño renunció al cargo de segundo vicepresidente para no inhabilitarse en su propósito de ser Gobernador. Resulta que si se mantenía como segundo vicepresidente, y si por algún motivo le tocaba reemplazar a la presidente Vivian López inmediatamente se inhabilitaba. Para no correr riesgos, el viernes presentó renuncia irrevocable. En su reemplazo se espera elegir, este martes, al diputado Dúrguez Espinoza, del Centro Democrático.

********* 
Foto: Archivo
El Senado de la República aprobó este lunes listas cerradas con aplicación a partir del 2019 para concejos, asambleas y Congreso. El objetivo es fortalecer los partidos y abaratar los costos de las campañas, porque según los conocedores, las listas abiertas habían encarecido de manera significativa la política porque se convertía en una competencia desigual entre candidatos, y que inclusive había llevado a sonados casos de corrupción.... 

********* 

.... De igual manera se aprobó una norma transitoria para que el Gobierno reglamente la manera como los partidos políticos deberán conformar las listas cerradas, con el fin de garantizar democracia y evitar las imposiciones. Se plantea por ejemplo una consulta en un solo día o una encuesta. No obstante faltan seis debates reglamentarios para tener una decisión final.

******** 

Juan Carlos Valencia
El diputado del Partido de La U, Juan Carlos Valencia aspira a la Alcaldía de Pereira y ya inició campaña, hace rato. Dice que pretende armar una gran coalición en torno a su nombre, pero además con un amplio respaldo de base. Una de sus estrategias de campaña es la realización de visitas casa a casa para preguntar ¿Si usted fuera Alcalde que haría por Pereira?. La meta es llegar a unos 10.000 hogares explicando su propuesta y hasta la semana pasada llevaba cerca de 1000 visitas... 

******** 

.... Cuenta Juan Carlos Valencia que en las visitas que ha realizado se ha podido determinar tres problemas centrales sobre los cuales se pide intervención con urgencia: en primer lugar está la drogadicción; en segundo término la falta empleo, y como tercer punto, la inseguridad. Valencia dijo que precisamente estos encuentros permiten ir armando la propuesta de Gobierno.

*********
Foto: Gobernación de Risaralda
Los gobernadores del Eje Cafetero solicitarán a la ministra de las TIC, Silvia Constaín, garantías para que los recursos de la televisión regional no se vean diezmados como resultado del proyecto de Ley 152 de 2018 que busca fusionar el Fondo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, con el Fondo para el Desarrollo de la Televisión Pública. Los representantes de las tres Gobernaciones, pidieron a Telecafé apoyar el desarrollo de la industria audiovisual que está emergiendo en el Eje Cafetero, a través de las convocatorias para producción de contenido…. 

********

… Así lo dio a conocer Diana Cristina Hernández Correa, directora de Comunicaciones de la Gobernación de Risaralda y presidente delegada de la Junta Directiva de Telecafé, tras la sesión de este órgano de decisión: “Algo muy importante que pasó hoy en esta junta es la decisión de los gobernadores de enviar una carta a la Ministra TIC, buscando que la modificación del proyecto de ley 152 de 2018, que espera fusionar tanto el Fondo de Tecnologías de la Información como el Fondo de la Televisión Pública, permita garantizar los recursos para los canales regionales, especialmente del canal del Eje Cafetero”.

********* 

Ricardo Alfonso Castillo
Este martes 30 de octubre la Junta Directiva de Aguas y Aguas de Pereira se reúne de manera extraordinaria para analizar la misiva que el gerente de la empresa Ricardo Alfonso Castillo Gallón envió al presidente de la Junta, el alcalde Juan Pablo Gallo Maya, dimitiendo a su cargo a partir del 31 de octubre....

******** 

..... En la carta al mandatario, el gerente explica por qué renuncia: "Esta decisión es tomada debido a los comentarios malintencionados que se vienen haciendo desde el comienzo de mi gestión y que buscan dañar el buen nombre de la Administración Municipal, de Aguas & Aguas de Pereira, de mi familia y sus empresas y de mi propio nombre. Estoy convencido que estas falsas acusaciones y suspicacias, no cesarán mientras yo este al frente de esta Empresa, lo que me lleva a tomar esta decisión".

******** 
Foto: Alcaldía de Pereira
Becas Pa’ Pepas, proyecto emblemático de la administración del alcalde Juan Pablo Gallo Maya fue uno de los veinte proyectos sociales de América Latina elegidos por el Banco Internamericano de Desarrollo, para ser parte de la jornada conocida como “Primer Día de la Gestión del Proyecto Social”, un proceso de formación de programas sociales.

********* 

Foto: Gobernación de Risaralda
Prevenir la trata de personas desde la información oportuna es el objetivo del convenio firmado entre la Gobernación de Risaralda y las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito, que beneficiará a los municipios de Pereira, Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal y La Virginia y que tendrá una inversión de $70 millones, aportados por ambas instituciones....

********

... Según cifras de las Naciones Unidas, las redes de trata de personas pueden obtener ganancias de más de 32 millones de dólares al año, y sus víctimas son en su gran mayoría mujeres y niños.

******** 

Una invitación abierta a todos los ciclistas envía la Secretaría Municipal de Deporte y Recreación de Pereira para que se desfracen este martes 30 de octubre y participen activamente del ciclopaseo de disfraces. “Hemos visto cómo la creatividad ha llevado a que muchos pereiranos le atribuyan un motivo a su bicicleta, y qué bueno sería que en esta oportunidad no sea la excepción”, dijo el secretario municipal de Deporte y Recreación, Gustavo Rivera.

********* 

Uberney Jaramillo
Un recaudo superior a los 55 mil millones de pesos, con corte al 30 de septiembre de 2018, reportó la Secretaría de Hacienda y Finanzas Públicas de Dosquebradas por concepto de ingresos corrientes de libre destinación, siendo la cifra más alta en la vida política – administrativa de la ciudad...

*********

... Así lo anunció el titular del despacho, Huberney Jaramillo Osorio, quien explicó que el Concejo aprobó el presupuesto para el año 2016 de 44 mil millones de pesos, cifra que fue superada llegando a los 56 mil millones de pesos. En el 2017 se sostuvo el proceso y se logró recaudar aproximadamente 57 mil millones de pesos, es decir, 1.000 millones de pesos más, y en el 2018 la meta corresponde a 66 mil millones de pesos.

********* 
Foto: Alcaldía de Dosquebradas
Conocer de manera lúdica las señales de tránsito áreas y de piso que se encuentran en la Dosquebradas fue el propósito de la visita de 65 estudiantes y 5 docentes del Colegio María Auxiliadora al Parque Didáctico de la Secretaría de Tránsito y Movilidad, ubicado en el parque recreativo Lagos de La Pradera. El profesional universitario a cargo de la Escuela de Educación Vial, Gener Emir Ramírez, señaló que este espacio didáctico se ha convertido en una herramienta para que niños y jóvenes conozcan las señales más importantes y vayan familiarizándose con ellas.

*********

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario