lunes, 19 de noviembre de 2018

ESPUELAS

Mario Marín
Ya están abiertas las inscripciones de aspirantes a la Alcaldía de Pereira por el Partido Liberal y hasta el momento nadie se ha hecho presente. Por ejemplo, Mario Marín dice que está buscando fecha y organizando todo para cumplir con el trámite ante la colectividad roja. Ha guardado silencio, y ni siquiera responde los mensajes y las preguntas el exconcejal Yesid Armando Rozo de quien se dice está pensando si aspira o no. Rozo es la cuota del senador caldense Mario Castaño….

********* 

… Quienes han hablado con Yesid nos cuentan que él lo está pensando, que todavía es temprano para tomar una decisión. Es decir, no está seguro si será o no aspirante. De todas maneras el Partido Liberal puso el 14 de diciembre como fecha límite para la inscripción de aspirantes. También está Leonardo Huerta, quien tampoco toma una decisión oficial. Está intentando ser el candidato de César Gaviria y de Carlos Humberto Isaza; de hecho ya se le ha visto con este último en algunos escenarios….

********* 

Carlos Alberto Maya
El otro que está pensando si se inscribe o no es Carlos Maya, el candidato del gallismo, y decimos “lo está pensando” porque hasta ahora sólo se conocen las fechas de inscripción, pero no las reglas de juego del proceso de escogencia de candidato. Esa es la inquietud de los gallistas, según nos cuentan, porque sin reglas claras podrían terminar desplumados. Otro elemento que se analiza son las garantías que pueda tener en el proceso de escogencia si se analizan los antecedentes de unas relaciones rotas entre el gallismo y la casa Gaviria…. 

********* 

… Es decir no hay nada claro todavía, pero sí se advierte movimientos políticos. Por ejemplo, se mira con expectativa los acercamientos que ha tenido el alcalde Juan Pablo Gallo con el senador y expresidente Álvaro Uribe. No creen que se trate de sola formalidad, o para pedir interlocución ante el gobierno Duque, sino de la posibilidad de una alianza política hacia los comicios del próximo año entre los gallistas y el Centro Democrático…. 

******** 

… Rojos no gallistas reconocen que el mandatario pereirano tiene buena imagen, y que una eventual alianza entre de ellos con el uribismo sería de respeto. Es más, algunos creen que Carlos Maya no se inscribirá por el Partido Liberal, y que otra será la opción. Bueno, política al rojo vivo.

******** 

… A estos aspirantes que suenan por las toldas rojas se suman otros pesos pesados, lo que haría una contienda políticas bastante movida: los exgobernadores Carlos Alberto Botero López y Víctor Manuel Tamayo; el excongresista Mauricio Salazar y Carolina Bustamante, que se la juegan con la recolección de firmas; el diputado de La U, Juan Carlos Valencia; el concejal del Centro Democrático, César Gómez, entre otros.

******** 

Vivian López Cubillos
La Asamblea del Risaralda y el Concejo de La Virginia debaten este lunes, 19 de noviembre, la encrucijada del puerto dulce en 4 temas fundamentales: el estado de la Plataforma Logística y sus impactos,  la salud, el avance de la construcción de varios colegios y las duros daños  que origina anualmente el invierno por crecientes de los ríos Cauca y Risaralda. El encuentro está previsto para las 9:00 de la mañana en el centro turístico Coconí. Participan los diputados y concejales, funcionarios del orden departamental y el propio alcalde, Javier Ocampo López….

********

…. La agenda común trazada por la presidenta de la Asamblea Vivian López; el presidente del Concejo, Dúver Morales y la administración local, hace hincapié en el estado de los proyectos y las acciones que se requieren para afrontar la crisis.

*********

"Pobre Pereira. Hay zonas donde la gente compra los artículos que les robaron. Las autoridades saben. El Alcalde sabe. Pero nadie actúa", lo escribió el economista y consultor político Humberto Tobón en sus redes sociales.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario