martes, 20 de noviembre de 2018

ESPUELAS

Carlos Alberto Maya
El aspirante a la Alcaldía de Pereira, el gallista Carlos Alberto Maya nos contó que se inscribirá y se someterá a las reglas de juego que defina la Dirección Nacional del Partido Liberal, que incluya, eso sí, participación ciudadana. Es decir, o bien una consulta abierta o bien un encuesta, que está listo, pero no comparte que la escogencia se haga vía convención municipal, porque la gente no puede participar. Y claro, él advierte que ahí si tiene las de perder porque Diego Patiño y su candidato Mario Marín tienen mayoría…. 


********* 

…. Carlos Maya dijo que como él, internamente en el Partido Liberal la tienen clara que irse divididos a las elecciones es casi que una derrota cantada. Por eso creen que el Partido Liberal debe llegar unido, y ve disposición de los todos los matices para que así sea: “Siempre estoy dispuesto al diálogo y a la concertación para que construyamos liberalismo participativo, con reglas claras y garantías para todos”…. 

********* 

… No obstante la inscripción de su aspiración ante la colectividad roja depende de que la Dirección Nacional fije las reglas de juego, o de la suerte del proyecto de Reforma Política que por ahora contempla la realización de consultas para la escogencia de candidatos, decisión que se debe estar conociendo antes del 15 de diciembre. Por lo pronto, a la expectativa de lo que pase, a armar el pesebre y el árbol de Navidad con muchas luces para que los ilumine.

********* 
Javier Monsalve, aspirante a la Gobernación de Risaralda. (Foto: El Blog del Ministro)

El dirigente del Centro Democrático, Javier Monsalve oficializó ante su colectividad y ante los medios de comunicación, su aspiración a la Gobernación de Risaralda: “Lo hago desde el Partido y desde la institucionalidad”. Dijo que acata el mecanismo y el resultado del mismo para la escogencia de candidato único.  Javier Monsalve es economista, especialista en recursos humanos y gerencia de Proyectos, Máster en Recursos Humanos y candidato a maestría en administración de empresas MBA…. 

********* 

… A Javier Monsalve siempre se le ha mencionado como muy cercano a los afectos del representante Gabriel Jaime Vallejo Chujfi, aunque este, asi como el senador Alejandro Corrales aseguran que darán garantías para todos los aspirantes. En la rueda de prensa Monsalve anunció que su gerente de campaña es Rubén Darío Henao, suegro, precisamente, del congresista Vallejo Chujfi. Además el aspirante en su presentación dijo que en la pasada campaña de Congreso fue un soldado más al lado del hoy senador Alejandro Corrales y del representante Vallejo Chujfi….

********* 

…. Dijo que por los recorridos en Risaralda ha definido tres pilares sobre los que quiere gerenciar el Departamento: uno, Orden, fortalecimiento de las capacidades técnicas de los municipios; plan de choque para la red hospitalaria. Dos, Seguridad: lucha articulada contra el consumo de drogas en niños y adolescentes; seguridad ciudadana con la creación efectiva de redes de apoyo. Tres, Progreso: infraestructura para la competitividad, asociatividad para la rentabilidad y competitividad en el campo, turismo y Educación con enfoque en desarrollo y competitividad.

********* 
Foto: Suministrada
Leonardo Huerta le dijo a El Blog del Ministro que su aspiración a la Alcaldía de Pereira estará respaldada por firmas y que no hará parte del proceso liberal para la escogencia de candidato único. “Siempre me he considerado de extracción e ideología liberal, no obstante, los acontecimientos recientes, en específico la selección del mejor amigo de la administración municipal como supuesto “candidato de la continuidad del cambio”, me genera profunda desconfianza.  Los partidos hoy actúan de espaldas y en disidencia con el sentir popular y esa es la principal causa de desprestigio”…

******** 

… Huerta cree que hay indicios de participación en política del alcalde Gallo al avalar el proceso que llevó a la escogencia de Carlos Maya, su pupilo, como candidato a la Alcaldía de Pereira. “… El haber sido el seleccionado en un proceso diseñado a su medida exacta, bajo la patente del mismísimo Gallo, quien a la fecha no ha salido a contradecir a su mejor amigo y ex secretario de Hacienda ni en su momento desmintió a los tres postulados que abiertamente proclamaban la bendición del Alcalde del Cambio, lo que constituye, al menos un indicio de conductas prohibidas por las leyes vigentes”…

********* 

…. “Al no encontrar mecanismos imparciales, honrados, democráticos y alejados de la influencia de los poderes económicos y clientelistas de quienes gobiernan a nombre del Partido Liberal los recursos públicos y administran la nómina estatal, seguiremos en los barrios y veredas procurando el apoyo ciudadano, sentados en los parques escuchando a las personas y empezaremos a recolectar los apoyos ciudadanos a través de las firmas requeridas por las leyes vigentes”, anotó Leonardo Huerta.

******** 

"Oficialmente entregué a mi senadora y amiga Maria del Rosario Guerra la carta donde presentó mi nombre como precandidato a la Alcaldía de Pereira, con el fin de continuar velando por los recursos públicos y por la transparencia en el manejo de los mismos", anunció César Gómez, concejal de Pereira por el Centro Democrático. La misma carta fue entregada por el aspirante a Hernán González Drews, Director Departamental Centro Democrático en Risaralda, con fecha noviembre 16 de 2018.

*********

Yesid Armando Rozo
“Desde hace pocos días me he dado a la tarea de preguntar y conversar con diferentes ciudadanos qué opinión les merece la posibilidad de presentar mi nombre a dicho proceso. Con ello he buscado escuchar el nivel de confianza, aceptación y contexto político respecto al proceso que se avecina”, expresó Yesid Armando Rozo, quien suena como aspirante a la Alcaldía de Pereira por el Partido Liberal…..

********

…. “Por lo pronto conozco un tiempo determinado definido por el partido liberal para hacer inscripciones. Siendo este el único dato presentado a los medios, me encuentro a la expectativa de conocer si se han contemplado reglas de juego, tiempos para definir, garantías de imparcialidad entre otros. Mientras todo este proceso del Partido Liberal avanza y se da más claridad, estoy analizando todo el panorama y las diferentes posibilidades y opciones”, anota, Yesid Rozo.

********  
Foto: Alcaldía de Pereira
 “Desde este viernes 23 hasta el domingo 25 de noviembre, la Capital del Eje será también la Capital de los Descuentos, no solo en moda como desde hace varios años se viene llevando a cabo, sino que será aplicable a otros establecimientos como bares, discotecas y restaurantes que tendrán precios especiales para atraer público de ciudades y municipios cercanos”, anunció el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya…

********

…. Cada una de las rutas y descuentos se podrán conocer a través de la página y aplicación móvil que se ha habilitado para tal fin: www.pereiracapitaldelosdescuentos.com  La Ruta de Entretenimiento será un recorrido por los diferentes bares y discotecas de la Circunvalar y algunos del centro de la ciudad, asociados a Asobares, explicó el alcalde Juan Pablo Gallo.

******** 
Foto: suministrada
Yolanda García de Ricardo fue la feliz ganadora del "Sorteo promocional suscriptores", que hace mensualmente la compañía dedicada al sector del turismo, Círculo de Viajes Universal. El premio fue entregado en las instalaciones de la compañía, el cual consiste en un valor disponible para ser utilizado en turismo. De izquierda a derecha,  Juliana Santana Mendoza, Gerente de Círculo de Viajes Universal en Pereira; Jorge Ricardo García; Yolanda García de Ricardo, feliz ganadora; Patricia Tobón, Directora Comercial y Margarita Correa, Asesora Comercial de Círculo de Viajes Universal.

******** 

Los gobernadores del Valle, Quindío, Risaralda y Caldas, al igual que los 51 alcaldes de los municipios que conforman el Paisaje Cultural Cafetero, con el apoyo de Mincultura, construirán una ruta de acción para desarrollar entre 2018-2022. Los temas que se abordarán son: la construcción de los Planes de Ordenamiento Territorial (POT), el turismo y la vivienda rural. Asimismo, el Ministerio de Cultura expondrá todo lo relacionado con el patrimonio, la cultura y la Economía Naranja y también se tratará el tema de la caficultura. El sitio del encuentro es Sevilla Valle, este 20 de noviembre.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario