domingo, 16 de diciembre de 2018

“Algo que tengo es palabra, soy inteligente, me haré contar, no soy negociable”

Carolina Bustamante, aspirante Alcaldía de Pereira

Carolina Bustamante una administradora de empresas, quiere ser Alcaldesa de Pereira y se le mide al reto de recoger firmas para avalar su inscripción ante la Registraduría Nacional del Estado Civil, y tiene la seguridad que lo conseguirá.


Se define como una dirigente que lo que dice lo cumple. “Algo que tengo es palabra”. Se considera una buena administradora, capaz de hacer rendir los recursos, y esa capacidad la pretende aplicar en su campaña optimizando los recursos. “Me dicen que una campaña en Pereira puede costar 5 mil millones de pesos, que yo como me le mido a eso. Yo les voy a demostrar que con los topes que establece la Ley se puede hacer una excelente campaña y ganar”.

En entrevista a El Blog del Ministro dijo que aspira y que se hará contar, que no llegó para hacer un negocio de recoger firmar y el día de mañana declinar. Su reto es ser Alcaldesa, que ha sido su sueño y que se ha venido preparando para ello. “Además a través de los años siempre estuve ayudando en varias campañas, así que ahora me toca a mí, ser la protagonista de este proyecto “Por una Pereira Unida”, que es nuestro lema de campaña”.

Carolina Bustamante ha ocupado los cargos de Secretaria de Gestión Administrativa en la Alcaldía de Pereira; Directora de Desarrollo Turístico de la Gobernación de Risaralda, entre otros cargos públicos. Trabajó en las administraciones de Carlos Alberto Botero y Juan Pablo Gallo. Por muchos años hizo parte del equipo político de María Irma Noreña hasta que tomó la decisión de “abrirse” para emprender su proyecto político, y ahí va.

"Esta belleza también es inteligencia"
A Carolina Bustamante no le preocupa, en lo más mínimo, dice, las críticas que le hacen de que “ella solo gana de bonita y nada más”. Pues bien, le dijo a El Blog del Ministro, que quienes así piensan es porque no la conocen: “Esta belleza también es inteligencia. Qué bueno que por mi belleza vaya a tener muchas "x" en el tarjetón. Pero también me he preparado para los grandes retos”.

Y para demostrar que no solo es belleza, como lo afirma, hace un recuento de los estudios que ha realizado con promedios por encima de 4.5: Administración en Mercadeo y Publicidad, Administración de Empresas, Especialización en Alta Gerencia, Maestría en Historia, y Maestría en Ciencias Políticas. Y al terminar remarca su mensaje: “Así que esta belleza también es inteligencia”.

Se dice en los mentideros políticos que ella y su esposo son ricos, con la plata suficiente para hacer la campaña costosa. Pues bien, ella no desconoce que la vida ha sido de oportunidades, cómoda a base de esfuerzos, pero que tampoco son multimillonarios, y mucho menos que el patrimonio familiar lo vayan a poner al servicio de una campaña. “Sí tenemos un presupuesto para este proyecto político, pero también soy una excelente gestionadora y saldré a buscar financiación con amigos y empresas que deseen aportar, y son varios los que ya me han expresado ese deseo”.

Las propuestas
Carolina Bustamante
Tres son las bases de su propuesta de administración: Transformación social, educación y salud; Ciudad Inteligente, y Desarrollo Económico y seguridad. Y destaca iniciativas puntuales como: los niños en el colegio desde los 5 años y avanzar en prejardín y jardín; jóvenes bachilleres técnicos y bilingües, servicios de salud más cercanos a las casas, mini hospital veterinario público, Oficina de la Mujer y para protección y apoyo a las mujeres vulnerables.

También destaca en la línea de ciudad inteligente: Macro parques San Mateo, Florida y Egoyá; ciudad iluminada con paneles solares y luces led; gestión de medios de transporte masivos; modernización de la terminal de transportes; cocinas y baños modernos y saludables en la ciudad; trasporte gratis para los estudiantes y adultos mayores; la Alcaldía en su barrio, fortalecimiento del sector turístico, artístico y del Paisaje Cultural Cafetero; gestión del ferrocarril a Caimalito y la Plataforma Logística; centro de rehabilitación público. Y un tema que considera fundamental empoderar a la mujer para que participe activamente en lo público.

Finalmente, Carolina Bustamante  pidió garantías de todo orden para adelantar su campaña: seguridad, y ante todo que el accionar de la Alcaldía no esté direccionada en favor de un solo candidato “como se advierte hoy que muchos funcionarios están siendo chantajeados de que pueden conservar sus puestos y contratos siempre y cuando apoyen y voten por determinado candidato”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario