domingo, 16 de diciembre de 2018

RESUMEN DE NOTICIAS

Foto: Concejo de Pereira
El Concejo de Pereira aprobó en segundo debate el proyecto de acuerdo No. 42 de 2018 que autoriza al Alcalde para comprometer recursos de vigencias futuras excepcionales, con el fin de adelantar el proceso de contratación que garantice los servicios de conectividad en los establecimientos educativos del municipio. Con el monto que se aprobó, que es de 1.665 millones de pesos se busca garantizar el servicio de Internet en las instituciones educativas desde el comienzo del próximo año, con el fin de que los estudiantes puedan iniciar sus labores académicas sin dificultades y así mejorar la calidad educativa….

**********

… Con estos contenidos digitales se contribuye a una mejor educación de los estudiantes del municipio, de manera que puedan conectarse para consultar contenidos, realizar trabajos y las investigaciones necesarias para cumplir con sus compromisos académicos, argumento el Concejo. El ponente del proyecto fue concejal Samir Arley Palacio Bedoya.

*********
DICIEMBRE 16 DE 2018
********** 

Risaralda cerró el año como el cuarto departamento más competitivo en materia turística del país, con proyectos como Risaralda Pueblos con Encanto y una inversión cercana a los $4 mil 414 millones en infraestructura turística. Así fue destacado durante la clausura del programa de fortalecimiento empresarial que estuvo dirigido a 100 hoteleros del departamento.

********* 
La primera dama, Patricia Salazar y el gobernador Sigifredo Salazar durante la entrega de regalos (Foto: Mauricio Scheneyder Ortiz Gutierrez/Gobernación)
La Ruta de La Navidad promovida por la Gobernación de Risaralda que consiste en la entrega de 50.000 regalos en los corregimientos del departamento, llegó este sábado al corregimiento de San Antonio del Chamí en Mistrató. La labor es coordinada por la primera dama del Departamento, Patricia Salazar. Hubo entrega de regalos, natilla, buñuelos, sorpresas, entretenimiento, entre otros atractivos....

*********
(Foto: Mauricio Scheneyder Ortiz Gutierrez/Gobernación)
... La Ruta de la Navidad se desplaza este domingo, 16 de diciembre, a Santa Ana - Guática, a las 10:00 de la mañana, y Taparcal, Belén de Umbría, a las 3:00 de la tarde. Los regalos que se entregan en estas jornadas, que se extienden hasta el 22 de diciembre, fueron donados por la empresa privada y varios colegios de la ciudad, entre otros donantes.

********* 
DICIEMBRE 16 DE 2018
*********

La Secretaría de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental de Pereira celebra el día del campesino en los corregimientos, con el siguiente cronograma: este domingo, 16 de diciembre en Morelia, La Palmilla, Arabia y Altagracia; el 22 de diciembre en Combia Alta y Combia Baja, y el 23 de diciembre La Florida, La Bella y Tribunas. La entrada es gratis, y se tiene previsto show musical, bailes, diversión y grandes sorpresas para todos los habitantes del sector rural del municipio de Pereira…

********* 

…. “Desde la Administración también estamos invitando a los pereiranos para que se acerquen este fin de semana, y el otro, a los corregimientos donde tenemos programación para que disfruten de una fiesta muy propia, con música parrandera y comida típica, estamos seguros que todos, propios y extraños, disfrutarán de las actividades programadas”, dijo Carolina Cardona Tobón, Secretaria de Desarrollo Agropecuario. 

********** 
Foto: Gobernación de Risaralda
Sensibilizar en equidad de género, en la adecuada aplicación de la Ley 1257 de 2010 que previene la violencia contra la mujer y humanizar el trato entregado a la mujer víctima, fue el objetivo del taller realizado por la Gobernación de Risaralda en alianza con el Departamento de Policía de Risaralda, dirigido a los comandantes y subcomandantes de estación de los 14 municipios del departamento. Según datos de Medicina Legal, a junio de 2018 34.591 mujeres fueron víctimas de violencia intrafamiliar en Colombia, el agresor fue la pareja o expareja sentimental en un 57% de los casos.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario