lunes, 17 de diciembre de 2018

ESPUELAS

Foto: Archivo
El senador Samy Merheg luego de armar el tierrero con su presencia en la  "reunión secreta" con Francisco Valencia y Carlos Maya, le tocó salir con la cola entre las patas para tratar de apagar el incendio ante el sindicato que le armaron los aspirantes Diego Naranjo y Álvaro Arias, apoyados con el representante, Juan Carlos Rivera, el gobernador Sigifredo Salazar, entre otros dirigentes de la colectividad azul en el departamento. Pues bien, Samy invitó a Naranjo y a Arias a su finca en Cerritos, el sábado en la tarde, a tomarse un alguito, con juguito dulce para contrarrestar el sabor agrio de la semana….

********* 

… Los aspirantes llegaron a la finca, fueron atendidos como reyes, según nos cuentan, el congresista estuvo muy “suavecito”, “muy sedita” y se limitó, casi toda la tarde, a escuchar el memorial de agravios: “No aceptamos imposiciones, el Partido se ha regido siempre por principios democráticos y pluralistas y no va ser esta la excepción para la definición de candidato”, ratificaron Diego Naranjo y Álvaro Arias en medio de una reunión cordial según lo reconocen…

********** 

…También le manifestaron que si alguien tenía méritos para aspirar a la Gobernación eran ellos, Naranjo y Arias por todo lo que han construido dentro del partido, por la trayectoria, por la participación en todas las campañas y que “el que menos méritos tiene para aspirar dentro del Partido Conservador es Francisco Valencia que acaba de incursionar”. Es decir “Que haga fila como todos”. Luego de escucharlos el Senador les dijo que compartía algunas inquietudes de ellos, pero que era necesario que fueran unidos y fortalecidos a las elecciones”…

********* 

Sigifredo Salazar y Diego Naranjo (Foto: archivo)
... “Al leerle el memorial de agravios” al senador Samy Merheg, le dijeron que la postura no era solo de ellos, sino del Gobernador, del representante Juan Carlos Rivera, de los alcaldes azules, de 14 directorios municipales y el Departamental. Que era un tema institucional y no un capricho de ellos como aspirantes. En la reunión por lo menos se escucharon, y se quedaron de reunir nuevamente dentro de ocho días, en un cónclave conservador, para buscar un consenso, y proscribir las imposiciones… 

*********

… Y le dijeron al Senador, entre chiste y verdad, que porque no ponía a aspirar a Francisco Valencia a la Alcaldía de Pereira por el Partido Liberal ya que tenía más amigos en las toldas rojas, que en los azules, en donde nadie lo conoce. Que Valencia era más liberal que conservador, y que no aglutinaba. En conclusión que Samy no luche contra la corriente azul en la que además entró a terciar Bogotá que “tampoco aceptará imposiciones”. El tema está de color azul oscuro, muy caliente....

********

.... Por su parte Francisco Valencia, le dijo a El Blog del Ministro, que no hubo ninguna reunión secreta, como lo han expresado los aspirantes Diego Naranjo y Álvaro Arias, que se trataba de una reunión de su estructura política, con un sector de los coordinadores territoriales, que a ella fue invitado el senador Samy Merheg, y que Carlos Maya asistió porque tiene ascendencia entre varios de sus seguidores, que también acompañan al candidato gallista. Pero que en ningún momento se ungió a nadie, ni para Alcaldía ni para Gobernación. “Eso no es cierto, fue una reunión de mi equipo”….

Francisco Valencia, aspirante a la Gobernación de Risaralda por el Partido Conservador
*********

… “Es más, desde hace dos meses vengo pidiendo las reglas de juego para la definición de candidato único y aún no están definidas. Mientras tanto lo que hago es trabajar, y es lo mismo a lo que los invito, a mis contendores Diego y Álvaro. Esto no se gana con titulares de prensa, ni con lloriqueos, se gana es trabajando día a día”, sostuvo Francisco Valencia. Precisa que están equivocados quienes lo quieren descalificar e insinuar que no es conservador y no tiene ascendencia, y que se atreven a sugerir que se inscriba como liberal a otro cargo….

*******

… “Yo no sé cuántos años hay que esperar para aspirar. Pero mire les digo. Desde que hago política he contribuido siempre al Partido Conservador. Fui precandidato a la Gobernación la vez pasada; luego fui el gerente de la campaña de Sigifredo Salazar a la Gobernación, y gerente de la campaña del senador Samy Merheg hace cinco años”, anota. “Y sí, tengo amigos conservadores y muchos, liberales también, de los verdes, estudiantes, empresarios, y muchas más y precisamente por eso, porque aglutino, contrario a lo que ellos piensan, es que voy a ganar la candidatura única, y seré Gobernador”….

******** 

… Francisco Valencia aspira que el próximo fin de semana se definan las reglas de juego, una consulta, encuestas o hasta el consenso, para que en el mes de febrero se tenga candidato único. “Esas son mis expectativas y a ellas me les mido, no le tengo miedo a ninguna, por eso trabajo día a día, estoy muy tranquilo”. Finalmente envió un llamado a sus contendores: “Que trabajen, que no se entretengan en temas insustanciales”.

*********
DICIEMBRE 17 DE 2018
********** 

Jaime Esteban Duque
Pasemos a otro tema. Mario Marín Hincapié y Carlos Alberto Maya fueron los únicos inscritos como aspirante a la Alcaldía de Pereira al vencerse el plazo, 14 de diciembre, fijado por el Directorio Municipal de Partido Liberal, le confirmó a El Blog del Ministro, el concejal Jaime Esteban Duque, presidente de los rojos. Se espera, a comienzos del año, avanzar en la definición del mecanismo para la escogencia de candidato único en concertación con el Dirección Nacional que finalmente es la que aprueba o niega….

********** 

… También se está a la espera del cronograma del Partido Liberal en Colombia para escogencia de candidatos a las alcaldías y gobernaciones, para saber si es necesario reabrir las inscripciones para que otros se inscriban, o si la Dirección Nacional avala el proceso que ya ha adelantado el Directorio Municipal de Pereira. Amanecerá y veremos.

**********  
Carolina Bustamante acompañada de su esposo (Foto: suministrada)
La aspirante a la Alcaldía de Pereira, Carolina Bustamante durante un acto político cumplido en el Hotel Móvich hizo presentación de sus propuestas de gestión, y se anunció que con corte al 15 de diciembre se han recolectado 23.900 firmas, en el marco de una estrategia que inició el 23 de noviembre. Se requieren 50000 firmas efectivas para validar su candidatura…

**********
Parte de la asistencia al evento (Foto: suministrada)
…. Demostró poder de convocatoria al llenar el escenario con la presencia de miembros de su equipo de trabajo y seguidores. Entró al evento acompañada de su esposo, y para finalizar el evento, lo invitó a subir el escenario, para demostrar unidad familiar, y unidad de cuerpo en torno a la campaña. Y además para enviar mensajes a sus críticos. (También puede interesar entrevista de El Blog del Ministro a Carolina Bustamante)

********* 
DICIEMBRE 17 DE 2018
********* 
El Concejo de Pereira aprobó en segundo debate el proyecto de acuerdo No. 47 de 2018 que fija los lineamientos para la atención, protección, restablecimiento de derechos de miembros de las comunidades indígenas en situación de calle y mendicidad, y el cual fue presentado por la Personería. El propósito de esta iniciativa es ejecutar acciones tendientes a la protección de las comunidades indígenas que por su condición de desplazamiento han llegado a la ciudad en busca de empleo o mejores condiciones de vida…

*********

... También se busca el retorno a sus resguardos de origen, la atención integral, el bienestar general y la inclusión social de estas comunidades que están expuestas a muchas dificultades y riesgos especialmente para los niños, niñas y adolescentes. El proyecto plantea crear una mesa técnica de trabajo integrada por las secretarías de Gobierno, Salud, Desarrollo Social, las comisarías de familia, la Policía Nacional, el Icbf, y las organizaciones de indígenas que tendrán como función la protección y garantía de los Derechos Humanos de esta población.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario