jueves, 17 de enero de 2019

Beneficiarios de “Familias en Acción” deben ir al Sena para recibir pagos y bancarizarse

Secretaría de Desarrollo Social y Político, de Pereira está convocando a todos los beneficiarios del programa “Familias en Acción” a una jornada denominada “bancarización”. La actividad es una tarea que le corresponde al Banco Agrario de Pereira, el cual es, a partir de este año 2019, el encargado de hacerles los desembolsos a las “Familias en Acción”.


Para tal efecto, los beneficiarios deben acudir entre el martes 22 y el sábado 26 de enero de 2019 al coliseo del Sena Pereira, entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde en jornada continua, en donde se harán los pagos y se les informará sobre este nuevo operador bancario. Las personas serán atendidas por el ingreso al Sena ubicado en la calle 26, entre carreras 8ª. y 9ª.

Con el fin de hacer más ágil el proceso, la jornada se hará a través de la modalidad de “pico y cédula”, con los últimos dígitos, así:

22 enero: 1 y 2
23 enero: 3 y 4
24 enero: 5 y 6
25 enero: 7 y 8
26 enero: 9 y 0

Documentos que deben llevar
Los beneficiarios del programa “Familias en Acción” deben llevar a este proceso los siguientes documentos:

*Fotocopia de la cédula ampliada al 150, con la dirección y teléfono en la parte posterior 
*Cédula original. No se desembolsará con contraseña
*No pueden ingresar niños

“El programa Familias en Acción, que en Pereira articula la Secretaría de Desarrollo Social y Político de Pereira ha contribuido a la superación de la pobreza en Pereira, posicionando a la ciudad en el escalafón de las ciudades colombianas con los mejores indicadores en este reto nacional”, informó la Alcaldía..

La secretaria de Desarrollo Social y Político de Pereira, Karen Zape explicó que son 22.847 familias las que pertenecen a este programa, que desembolsa cada dos meses 1.500 millones de pesos para estas familias.

Familias en Acción es un programa del Estado que beneficia con incentivos económicos a familias vulnerables en temas de salud y educación de sus hijos, y para poder acceder al recurso económico deben cumplir con requisitos como que los beneficiarios estén escolarizados y que cumplan con un seguimiento médico para evaluar su desarrollo físico y mental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario