miércoles, 16 de enero de 2019

RESUMEN DE NOTICIAS

Hay algo que nadie entiende en Dosquebradas. Que la Alcaldía haya tenido contratados unos 70 abogados y que el alcalde Fernando Muñoz esté en la cárcel. Paradójico.

********* 

Otra de Dosquebradas, nos cuentan que el Centro Democrático se está armando para tigre hacia las elecciones de Alcalde. Sí, hay un grupo de lujo de empresarios que se vienen reuniendo para afrontar las elecciones y presentarle algo nuevo a la ciudad industrial. Están dispuestos a poner plata para financiar la campaña, pero lo paradójico también, hoy, es que no tienen claridad sobre el candidato. Todos quieren poner pero nadie, hasta ahora, se le quiere medir a ser candidato. Sigue la búsqueda “del tigre”.

********* 
De derecha a izquierda: David Bedoya-Fiscal Suplente; Luis Alfonso Muñoz- Fiscal; Alexánder López-Secretario; Marisol Uribe-Vocera; Leonardo Huerta, Mauricio Galvis-Presidente, Carlos Rivera-Miembro, Hemerson Ospina-Tesorero, Geovanny Rendón-Miembro, Juan Carlos Arenas-Vicepresidente, Victor Ospina “el melly”-Miembro.

“La idea que tenemos con el gremio de los taxistas es constituir una mesa permanente para elaborar las propuestas que serán incluidas en nuestro programa de gobierno y posteriormente en el plan de desarrollo, bajo la convicción que las personas votarán por el mejor programa, fieles a la ley 131 que desarrolla el voto programático”, dijo Leonardo Huerta, aspirante a la Alcaldía al reunirse con la junta directiva de la Asociación Mancha Amarilla de Risaralda Conductores, Amarco…

*********

… También socializó que en la construcción de la propuesta, está clara la necesidad de crear un programa que involucre a los conductores y a los actores viales, con el fin de que las acciones que se fomenten estén encaminadas a beneficiar a conductores, empresarios, propietarios, usuarios y sobre todo a sus familias. Por último manifestó su compromiso de luchar contra la ilegalidad e informalidad en el transporte, así como en mantener el pico y placa para taxis un día a la semana y en poner en marcha un programa de cultura ciudadana que mejore la conducta de los actores en las vías.

*********  
Brigadier General, Fredy Alberto Tibaduiza; el gobernador Sigifredo Salazar, y el Comandante de Policía Risaralda, Coronel Darío Hernán Pentes (Foto: Gobernación de Risaralda).
La consolidación de estrategias que permitan conservar y mejorar los positivos indicadores en materia de seguridad que tiene el departamento, es el plan de trabajo acordado entre el gobernador Sigifredo Salazar Osorio y el nuevo comandante de la Región Tres de Policía, brigadier general Fredy Alberto Tibaduiza Niño.El brigadier general William Ernesto Ruiz Garzón, que comanda la Región 3, que comprende a los tres departamentos del Eje Cafetero, pasó a dirigir el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).

*********

El Concejo de Pereira inició un periodo de sesiones extras que se cumplirá durante este mes de enero. Ya aprobó en segundo debate el proyecto de acuerdo No. 64 que modifica el acuerdo No. 29 de 2015 que adopta el estatuto tributario municipal que cambia la clasificación económica de los contribuyentes que hacen sus aportes para la estampilla pro cultura y pro bienestar del adulto mayor, específicamente en lo relacionado con los descuentos que se realizan. La votación de este proyecto fue de 19 votos afirmativos y ahora pasará a la sanción del Alcalde.

********* 
Foto: suministrada
Activistas, líderes e integrantes de la Fundación Plataformas celebran la firma del Decreto 0025 del 08 de enero de 2019 que sancionó el gobernador Sigifredo Salazar Osorio para conformar el Comité de departamental de garantía del ejercicio de los derechos para la población Lgbt de Risaralda. El Decreto tiene como principal objetivo la articulación e implementación de acciones que se emprenden desde las instituciones públicas y privadas para proteger y prevenir actos de vulneración de derechos contra este sector poblacional, explicó esa fundación.

******** 

Leonardo Granada
Aunque el proceso de inscripciones y matrículas en Dosquebradas se llevó a cabo desde el año anterior, algunas instituciones educativas de la ciudad todavía cuentan con cupos escolares en algunos grados y jornadas. Así lo explicó el Secretario de Educación, Leonardo Granada quien hizo el llamado a los padres de familia o acudientes para que se acerquen a las instituciones del sector y verifiquen la disponibilidad del cupo….

********* 

…. No obstante, agregó que de acuerdo con el reporte de la Secretaría, aún hay cupos para algunos grados en las Instituciones Manuel Elkin Patarroyo, Nueva Granada, Fabio Vásquez Botero, Pablo Sexto, Juan Manuel González, Santa Isabel, Bosques de la Acuarela, Los Andes, Bernardo López Pérez, Empresarial, Santa Sofía, Guadalupe y Agustín Nieto Caballero. Pero no hay cupos para ningún grado en Hogar Nazareth, Santa Juana de Lestonac, María Auxiliadora, Cristo Rey, y Diocesano.

*********
*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario