viernes, 15 de febrero de 2019

ESPUELAS

La terna para el nombramiento de Alcalde encargado de Dosquebradas ya está en manos del gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio. Las hojas de vida están en proceso de análisis para determinar si cumplen con los requisitos de Ley. El Blog del Ministro conoció que la designación se producirá en las próximas horas. El Partido Conservador hizo llegar en las últimas horas la terna definitiva…

******** 

... Hacen parte de la terna: el secretario de Obras Públicas, Saúl Villabona, quien se ganó el corazón del alcalde Fernando Muñoz pero también muy cercano al exalcalde Diego Ramos. El otro de la terna es Luis Eduardo Ortiz, actual secretario de Infraestructura de la Gobernación de Risaralda, también muy cercano a los afectos del Alcalde titular. Y la tercera persona es Blanca Elena Mantilla Cardona, administradora pública, quien se ha desempeñado como asesora del despacho de la Alcaldía de Dosquebradas y una de las figuras cercanas en la campaña de Fernando Muñoz a la Alcaldía.

******** 

Wilson Cardona
Enredo jurídico se presenta en Santa Rosa de Cabal, luego que el Secretario de Gobierno y de Tránsito, Wilson Cardona Galeano quien debería ser nombrado alcalde encargado, ante la detención domiciliaria del titular Henry Arias, presentara renuncia irrevocable al cargo en las últimas horas. Y las preguntas que rondan son: ¿Quién le deber aceptar la renuncia sino hay Alcalde? ¿Cómo es que renuncia cuando más se le necesitaba? Nos cuentan que Cardona Galeano no se le quería medir a ese “potro cerrero”. 

*********

Reapareció Juliana Enciso, ex diputada y expresidente de la Asamblea, nada más y nada menos que acompañando al alcalde Juan Pablo Gallo en el acto de inauguración de la vía Naranjito – Villa Verde en Pereira, en la noche de este jueves, 14 de febrero. Juliana es la esposa del exsenador Habib Merheg Marún y quien suena con insistencia de que podría ser candidata a la Gobernación de Risaralda….

Fotos suministradas
*********

….. Un amplio sector de la casa Merheg la están tratando de convencer para que aspire, por lo que llamó la atención la aparición público, precisamente en una inauguración que para muchos es una señal de que le suena, le suena. Por el momento, la carta de Samy Merheg es Francisco Valencia. Ya veremos en qué termina el tema, pero que Juliana Enciso se está moviendo claro que sí, es lo que nos cuentan. Además, ya ha tenido reuniones con dirigentes de diferentes vertientes políticas y de seguro no para hablar del calentamiento global, o a lo mejor para calentar la política.

********* 

Carlos Alberto Maya
El aspirante liberal gallista a la Alcaldía de Pereira, Carlos Alberto Maya dice que desconoce las razones por las cuales la directora del Área Metropolitana, Martha Cecilia Alzate deja el cargo, que él no tiene injerencia para decir quién se va y quien se queda, que es una decisión del fuero del alcalde Juan Pablo Gallo únicamente, y que tiene las mejores relaciones con el Mira…

********* 

Geovanny Londoño
… En contraste con esa postura, el diputado del Mira, y aspirante a la Gobernación, Geovanny Londoño dijo que tal cual lo registró El Blog del Ministro había ocurrido el distanciamiento del Mira con el gallismo. “Nosotros somos conscientes que es un año electoral, en el que se deben tomar decisiones políticas, y por eso comprendemos la decisión del Alcalde de prescindir de los servicios de la Directora del Área Metropolitana”. Y celebró que Martha Cecilia Alzate pueda estar en la calle ayudándole en su aspiración a la Gobernación. “Es un aporte muy valioso para el proyecto Mira”, acotó.  (También puede interesar: gallismo perdió al Mira como aliado)

******** 
Fredy Arias Herrera, Felipe Córdoba Larrarte y Jorge Mario Eatsman
El abogado pereirano Fredy Arias Herrera ya está en plenas funciones en Bogotá como Contralor Nacional Delegado para la Regalías. Aquí lo vemos acompañado de su jefe Felipe Córdoba Larrarte y del Secretario General de la Presidencia de la República, Jorge Mario Eatsman, durante un acto especial en la Casa de Nariño. Tres pereiranos en “las grandes ligas”.

******** 

El alcalde Juan Pablo Gallo dijo durante la inauguración de la vía Villa Verde – Naranjito que el 2019 será año de las de las obras en Pereira, y destacó lo que viene: nuevos parques para la ciudad, calle 50, avenida San Mateo, La Independencia, Egoyá, el Aeropuerto y el cable aéreo para Pereira.  La obra fue inaugurado con el concierto vallenato de Heberth Vargas…

Foto: Alcaldía de Pereira
********

…. Destacó de la vía lo realizado en La Idalia 2 por los beneficios que trajo para este sector: se hizo un muro de contención, una doble calzada y se construyó un alcantarillado para la recolección de aguas lluvias. Con estas obras mencionadas, La Idalia 2 no volverá a inundarse, expresó Gallo Maya.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario