domingo, 17 de febrero de 2019

ESPUELAS

Herman Calvo
Si no pasa nada raro, en las próximas horas, el dirigente liberal Herman Calvo Pulgarín será elegido Director del Área Metropolitana Centro Occidente en reemplazo de Martha Cecilia Alzate, del Mira, quien renunció. Herman Calvo fue alcalde de La Virginia, diputado, gerente de la Lotería, exaspirante a la Alcaldía. Ha sido uno de los socios políticos leales al alcalde Juan Pablo Gallo. La junta del Área Metropolitana será convocada para las próximas horas para la elección de Director. Mientras tanto, está encargada Aleida García, la subdirectora de la entidad.

******* 

Leandro Jaramillo
Otra elección. La junta directiva de la Empresa Aguas y Aguas de Pereira elige este martes, 19 de febrero, nuevo gerente. Si todo marcha como va, Leandro Jaramillo, exdirector de la Cárder sería el elegido por su hoja de vida, según nos cuentan. No obstante hay dos hojas de vida más sobre la mesa: el exaspirante reinalista a la Alcaldía, Harold Calderón, y el exsecretario Mauricio Restrepo.

*******

“El exgobernador de Risaralda Carlos Alberto Botero es uno de los candidatos a la Alcaldía de Pereira para tener en cuenta. Es un dirigente serio, cumple los compromisos”. La frase es del diputado John Jairo Arias Henao, uno de los críticos, en épocas, del exmandatario. Quién lo creyera. A propósito de Carlos Botero, en su arranque de campaña logra el apoyo de los diputados de Cambio Radical, Alexánder García Morales y Paola Nieto.

******** 

“No soy político o liberal vergonzante, llevó con orgullo y en alto el nombre del Partido Liberal porque tengo la tranquilidad de que se ha hecho un trabajo responsable por los colombianos desde el Congreso de la República”, dijo el representante Juan Carlos Reinales, durante el acto de inauguración de su sede política “De Frente por Risaralda” al lado de sus coequiperos, el concejal Atilano Córdoba, y el diputado Diomedes Toro….

******** 

… Y cantó sus respaldos políticos a las próximas elecciones. Claro, manifestó que su apoyo será pleno por la reelección de Atilano y Diomedes para que mantengan sus curules. Que para la Alcaldía será “por quien tenga la tarea de seguir el proceso de Cambio que emprendió el alcalde Juan Pablo Gallo”. El guiño era evidente por Carlos Alberto Maya, quien fue, entre otras cosas, el invitado especial a la inauguración del directorio. Como reza el dicho con algunos arreglos: “blanco es, gallo lo pone y frito se come”, aunque a algunos les guste tibio.

******** 

Carolina Bustamante y Cristian Toro
… A propósito de Diomedes Toro, su hijo Cristian David Toro Calle le armó sindicato al tomar la decisión de irse a gerencia la campaña de Carolina Bustamante a la Alcaldía de Pereira, y no al lado de Carlos Alberto Maya, el candidato de su papá. Como reza el dicho, no hay cuña que más apriete que la del mismo palo…

********

… Cristian David es abogado, estudiante de especialización en Derecho Administrativo y Constitucional de la Fundación Universitaria del Área Andina y adelantó estudios de comunicación y análisis político en la Universidad de Alcalá - España; estrategias de gestión y marketing en Portugal, entre otros.

********

Como alcalde encargado de Santa Rosa de Cabal actúa el secretario de Gobierno, Wilson Cardona Galeano. Le tocó asumir por ley mientras un juez define la apelación a la medida de aseguramiento con detención domiciliaria dada, la semana pasada, al alcalde titular, Henry Arias Mejía. El secretario Gobierno presentó renuncia a su cargo, pero como no hay alcalde para que se la acepté le tocó continuar y recibir el encargo de la Alcaldía.

********* 
Foto suministrada
El aspirante a la Alcaldía de Pereira por el Partido Liberal, Leonardo Huerta dijo que la participación de la comunidad es la base para realizar y ejecutar un plan de desarrollo que interprete la realidad de la ciudad. Huerta intensifica su agenda, nos cuenta, para visibilizar su nombre, posicionarlo para cuando llegue el momento de la eventual encuesta roja que elija el candidato único del liberalismo a la Alcaldía de Pereira.

******** 

Se prenden las alarmas en Dosquebradas porque se advierte que la participación que tiene en el Área Metropolitana podría ser absorbida por Pereira, línea del alcalde Gallo. Hay malestar porque el pez grande se quiere tragar al más pequeño. Ese malestar ha quedado expuesto en los círculos políticos, a la espera de que ello no se dé y se respeten los acuerdos, nos cuentan.

******** 

Óscar Gutiérrez
El sacerdote, Óscar Gutiérrez sí aspira a la Alcaldía de Dosquebradas y su presentación oficial está prevista para dentro de ocho días. No aspirará con sotana porque lo prohíbe la iglesia, por eso solicitó la dispensa, para que no haya ningún problema. La lucha contra la corrupción, devolverle la credibilidad a la administración municipal, generar procesos para la generación de empleo, y oportunidades para la gente, hacen parte de las iniciativas que tiene en mente dirigente católico. Su lema, como lo repite en todo escenario es: “Dosquebradas sí tiene cura”.

******** 
Un total de 250 metros en nuevo pavimento y más 80 metros de escaleras, contempladas en cinco obras en el municipio de Dosquebradas, serán entregadas esta semana por la Gobernación de Risaralda, con una inversión de $980 millones. Dentro de esta inversión que cumple la administración departamental también se encuentra la ejecución de ocho obras que incluye la construcción de pavimentos y placa huellas en la vereda El Chuscal de Balboa, La Elvira en Pereira y en el barrio Hoyo Hondo de La Celia…

********
Fotos: Gobernación de Risaralda
…En el municipio industrial se pavimentan 45 metros en el barrio Otún al igual que en Guadalupe, en el Luis Carlos Galán 120 metros cuadrados de escaleras, y en la vereda El Estanquillo se construyen 922 metros cuadrados de pavimento. Otra de las obras que ha impactado positivamente ha sido en el barrio Villa María con la pavimentación de 80 metros en pavimentos con sus respectivos bordillos y andenes que beneficia a la Comuna 9, y la cual empata con la nueva obra de terminación de la Avenida Los Molinos.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario