miércoles, 20 de febrero de 2019

ESPUELAS

Carlos Eduardo Osorio, Gobernador del Quindío; Guido Echeverri, gobernador de Caldas; Guillermo Velásquez, gerente de la RAP, y el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio. (Foto: Gobernación de Risaralda)
Los tres gobernadores del Eje Cafetero eligieron a Guillermo Velásquez López como el primer gerente de la Región Administrativa de Planificación, RAP Eje Cafetero. En su hoja de vida se destaca la labor desempeñada como asesor de empresas Prospectiva Empresarial, proyectos de infraestructura y banca de inversión. Su asesoría a la Organización de Ingenieros Internacional, Odinsa, su desempeño como gerente general de Autopistas del Café y su labor como consultor de pensamiento estratégico…



********

… El nuevo gerente indicó que asume este reto con un gran compromiso por la integración regional del Eje Cafetero: “Nos corresponde a todos poner el grano de arena, confiar, creer, tenemos grandes potencialidades en los tres departamentos, unidos nos vamos a complementar en muchísimas fortalezas para el desarrollo de la región”. La RAP del Eje Cafetero, la cuarta de este tipo en Colombia, permitirá que Caldas, Quindío y Risaralda se integren con el fin de crear proyectos comunes además de gestionar mayores recursos del presupuesto nacional.

********

Leandro Jaramillo, nuevo gerente de Aguas y Aguas de Pereira
Tal cual lo había anticipado El Blog del Ministro, la Junta Directiva de Aguas y Aguas de Pereira, nombró en las últimas horas al profesional Leandro Jaramillo Rivera, gerente de la entidad. Es Administrador Ambiental, egresado de la Universidad Tecnológica de Pereira, especialista en Alta Gerencia de la Universidad Libre y actualmente, adelanta un MBA en Administración…

********

…. “Para mí es un honor volver a la Empresa que me formó como profesional, una vez terminé mis estudios universitarios. Los retos son muchos y muy importantes, destaco las obras que se deben hacer en el Chocó, el trasvase de las aguas residuales que caen a nuestro río Consota para llevarlas luego al río Otún y la posterior construcción de la Ptar, revisar mucho las condiciones de la cuenca”, destacó Leandro Jaramillo. 

******** 

Al oficializar la designación de Luis Eduardo Ortiz como alcalde de Dosquebradas el gobernador Sigifredo Salazar dijo que tomó esta decisión, “sin descalificar a nadie, pero Luis Eduardo Ortiz es la persona que puede conocer más a Dosquebradas, que tiene más experiencia en el tema administrativo. Como secretario de Infraestructura lo ha hecho bien, los proyectos de gran envergadura de la Gobernación todo pasa por Infraestructura, él con su equipo de trabajo los tuvo que liderar y estructurar”….

Acto de designación de Luis Eduardo Ortiz como alcalde de Dosquebradas por parte del gobernador Sigifredo Salazar (A la izquierda),  y posesión ante el Notario Único de Dosquebradas, Javier Cano (A la derecha).
******** 

… En tanto, el alcalde designado de Dosquebradas expresó que gobernará de la mano con las instituciones, los coadministradores, gremios, comunidad y medios de comunicación. “No es un reto de un Alcalde, es un reto de los habitantes de la ciudad de Dosquebradas, de los dirigentes políticos, de los comerciantes, de la academia. Dosquebradas es un compromiso de todos”, comentó Luis Eduardo Ortiz Jaramillo…

********

… El nuevo Alcalde es ingeniero civil egresado de la universidad Antonio Nariño de Pereira, especialista en Planeación y Gestión Estratégica de la Universidad Libre de Pereira. Se ha desempeñado como contratista, subgerente técnico y operativo encargado y profesional especializado de Acueducto (e) en la empresa Serviciudad E.S.P. Igualmente fue ingeniero contratista de la Gobernación de Risaralda y Serviciudad.

********* 
Carlos Alberto Maya López, aspirante liberal a la Alcaldía de Pereira.
Como un pereirano de nacimiento, alma y corazón, comprometido en brindar lo mejor de sí a la ciudad y a trabajar sin descanso para continuar el cambio que tan bien le ha sentado a Pereira, se definió Carlos Alberto Maya, aspirante a la Alcaldía de Pereira, quien es contador y Administrador Público de 39 años, egresado del colegio Deogracias Cardona. En su primer comunicado público dice que es hijo del profesor y contador público Diego Maya Salazar, ya fallecido y de Amparo López, ama de casa. Carlos Maya es el segundo de tres hermanos y “orgulloso papá de Isabella, de diez meses de vida”…

********

… Cuenta con amplia experiencia como asesor financiero, contador y revisor fiscal en destacadas empresas del país, de diferentes sectores de la economía. Desde 2016 hasta el año anterior, ejerció como Secretario de Hacienda de Pereira, “desde donde contribuyó con sus gestiones y liderazgo a destacar la ciudad a nivel nacional, con noticias tan trascendentales como la devolución de los dineros recaudados por la administración anterior con la contribución de valorización. A través de su gestión, Maya logró un recaudo histórico en impuesto predial e industria y comercio”, destaca esa campaña. 

*********
Leonardo Antonio Ramírez, quien se desempeñó como Alcalde (e) de Dosquebradas.
Con un recorrido por cada una de las oficinas de la administración municipal, el hasta hoy Alcalde (e) de Dosquebradas Leonardo Ramírez agradeció a cada uno de los funcionarios por el trabajo logrado durante su tiempo como primera autoridad de la ciudad. Al mismo tiempo hizo extensivo el mensaje a la comunidad, a los empresarios, a cada una de las organizaciones que durante estos dos meses aportaron en el embellecimiento de Dosquebradas….

********

... “Hay que creer en Dosquebradas, recuperar la credibilidad y generar confianza, pues nuestro objetivo era embellecer el municipio y que la ciudadanía crea que entre todos podemos seguir construyendo a Dosquebradas; logramos una primera parte y deseamos que de la mano con la comunidad, la nueva administración logre realizar grandes ejecuciones por el progreso del municipio”, añadió el mandatario.

******** 
Foto suministrada
La aspirante a la Alcaldía de Pereira, Carolina Bustamante está muy contenta porque el empresario Michel Kafruni le dio la firma, durante una jornada de recolección de firmas cumplida en el centro de Pereira para lograr inscribir su candidatura ante la Registraduría Nacional del Estado Civil. Carolina lidera su movimiento Pereira Nos Une.

******** 
Foto: Alcaldía de Marsella
En recorrido por las veredas Mil Ochenta, Valencia y El Pajuí en el sector La Honda, el alcalde de Marsella Germán Darío Gómez Fernández hizo entrega oficial a la comunidad de las placas huellas que a través de la Secretaría de Planeación ejecutó en los tramos más críticos de estos tres sectores. Son obras de adecuación vial que dan solución a las problemáticas de accesibilidad sobre todo en época de invierno que sufrían los habitantes y quienes a diario transitan por estas vías.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario