jueves, 21 de febrero de 2019

ESPUELAS

Alfredo Castañeda
El exsecretario de Gobierno y exalcalde encargado del Municipio Dosquebradas, Alfredo Castañeda será presentado este jueves ante el juez de control de garantías para la legalización de la captura, la imputación de cargos y la definición de la medida (detención domiciliaria, detención intramural o libertad). El exfuncionario fue capturado este miércoles por agentes del CTI de la Fiscalía por supuestas irregularidades en la entrega de auxilios funerarios por unos 400 millones de pesos, según lo denunció la Contraloría Municipal en su momento. Castañeda asumió funciones de alcalde cuando el titular fue capturado…


******** 

… Con Castañeda ya son varios los pesos pesados de la Alcaldía de Dosquebradas capturados por supuestas irregularidades en el manejo de los recursos públicos: encabeza el alcalde titular, Fernando Muñoz; el secretario de Agricultura, Julián Carrizosa; la Secretaria de Tránsito y Movilidad, Elizabeth Méndez; el exsecretario de Planeación, Jonathan Barrientos; el concejal Marco Aurelio Ramírez, y más de 10 funcionarios y contratistas.

******** 

Con la llegada de Leandro Jaramillo a la gerencia de la Empresa Aguas y Aguas de Pereira se le despeja el camino a Julio César Gómez en su propósito de ser Director de la Cárder. Leandro era el más enconado contendor en la puja por el codiciado puesto. Ya veremos al momento de elegir qué pasa.

******** 

Juan Carlos Valencia Montoya
Pereira 4.0 ¡Hágale pues!, es el programa que ha construido el precandidato a la Alcaldía de Pereira, Juan Carlos Valencia Montoya que condensa más de 200 propuestas hechas por diferentes comunidades en los más de 1750 cafés que ha realizado el aspirante, según presentación oficial de su campaña ante los medios de comunicación en la mañana de este miércoles, 20 de febrero de 2019…

********

… El programa cuenta con cinco ejes: Juventud eterno tesoro, Salud es ganancia, con todas las de la Ley, Medioambiente luz verde, y movete Pereira movete. Estas son las bases con las que busca que la capital risaraldense sea una ciudad con vitalidad económica, conectividad y sostenibilidad ambiental…

******** 

… Juan Carlos Valencia lleva más de 30 años de vida pública. Ha hecho su carrera política a pulso; ha sido presidente de junta de acción comunal, comunero, concejal, diputado y representante a la Cámara por Risaralda. Entre su palmarés se destaca haber sido Gerente de la empresa de Energía de Pereira, Jefe Administrativo del Terminal de Transportes de Pereira, Director del Área Metropolitana Centro Occidente, secretario de Gobierno de Pereira; entre otras. Es Administrador de Empresas y Especialista en Administración y Alta Gerencia Pública, se destaca de su hoja de vida.

********
Foto: Gobernación de Risaralda
Con la primera palada de tierra el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio dio inicio al mejoramiento de la vía Mateguadua - Ariete, que comunica los municipios de Belén de Umbría y Apía, en una inversión total por $4794 millones, incluida la interventoría, la cual pavimentará 2,6 kilómetros en su primera fase. La fase dos de la obra tiene una inversión de $17 mil 172 millones, para pavimentar 8,168 kilómetros.

********  

El I Foro “Construyendo salud por Risaralda”, promovido por la Asociación de Hospitales de Risaralda, AHR, y un grupo de profesionales se cumple este jueves, 21 de febrero, en el Hotel Movich, de 7:30 a.m., a 12:30 del mediodía. Asistente representantes de EPS, IPS, egresados y especialistas de la salud, Universidades, entre otros actores. Están unidos con el propósito de realizar un diagnóstico del estado actual de la salud en Risaralda y buscar estrategias para proponer más adelante al gobierno una solución viable y concertada en beneficio de los risaraldenses...

********

… Para tal fin se realizó una agenda en donde cada ponente contará con un tiempo determinado para exponer una temática que da paso a los siguientes foros: I Foro, Diagnóstico inicial; II Foro, Planteamiento de soluciones y alternativas, y III Foro, Compromisos y soluciones. 

********

Foto: Alcaldía de Pereira
El “Mirador Turístico de Altagracia”, el mismo que se perfila como el nuevo atractivo de la zona rural pereirana es inaugurado este sábado 23 de febrero por parte de la Alcaldía de Pereira. Durante el acto de apertura, la comunidad aledaña y asistentes podrán disfrutar de un festival gastronómico local, mercado campesino, una eucaristía de bendición, muestras culturales y artísticas adscritas a la Secretaria de Cultura y ensamble de la Banda Sinfónica de la ciudad, en una jornada que se llevará a cabo a partir de las 9:00 a.m., hasta la 4:00 p.m...

********

… Se destaca la construcción en su totalidad del parqueadero con su respectivo cerramiento, una cancha múltiple, la plazoleta con una capacidad para 2.000 personas, la cubierta, el teatrino y la torre de 360 grados del mirador que mide 12 metros y desde la cual se pueden divisar cerca de 12 municipios de diferentes departamentos pertenecientes a la declaratoria de Paisaje Cultural Cafetero. La inversión fue de 2 mil 700 millones de pesos.

********* 

Presentación del Reto Quimbaya Tour se cumple este jueves, a partir de las 10:00 de la mañana en rueda de prensa en el Centro comercial Bolívar Plaza. Reto Quimbaya es una Carrera atlética de Obstáculos con un recorrido Natural de más de 7 Kilómetros y un sin número de obstáculos que llevan al participante al límite, prueban su resistencia, demuestran de lo que es capaz fuera de su zona de confort, es una experiencia sin igual...

********

... “Para este Reto Quimbaya Tour 2019 haremos presencia en el Occidente Colombiano de donde saldrán los triunfadores de este gran evento. Nuestra primera Parada es el 24 de febrero en el Eje Cafetero, el 30 de junio en Antioquia y cerramos con el 13 de octubre en el Valle del Cauca”, dijo Julio Jaramillo, promotor del proyecto.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario