jueves, 28 de febrero de 2019

ESPUELAS

De manera exprés llegó, el martes, al Hospital Universitario San Jorge de Pereira una comisión de la Superintendencia de Salud para revisar el proceso de contratación y la modificación a la planta de cargos. En el centro asistencial están “con los pelos de punta” pues la Súper llegó sin avisar, y ese solo hecho genera susto. Muchos de los casos que se analizan tienen que ver con las denuncias realizadas por diputados de la Asamblea de Risaralda durante una sesión plenaria a finales del año pasado, por supuestos casos de corrupción.

**********

Vivian López Cubillos
La Procuraduría Regional de Risaralda dio apertura a la investigación disciplinaria en contra la diputada liberal Vivian López Cubillos por la inasistencia a 18 sesiones, entre plenarias, de Comisión y extras, supuestamente sin justa causa, en algunos casos con certificados médicos de su galeno particular, y no de la EPS a la que está afiliada…

*********

…La diputada tiene, desde este jueves, 8 días para comparecer ante la Procuraduría a notificarse del proceso, para que se defienda, muestre sus pruebas, y justifique su inasistencia a la Asamblea por fuerza mayor. La apertura de indagación preliminar está identificada con el código E-2019-023294 ALGM

*********

Piedad Stella Montes
Piedad Stella Montes Hoyos, hermana de la exdiputada y expresidente del Partido Conservador, Martha Montes, renunció a la dignidad de derectorista y se declaró con independencia política porque advierte que los mandamás de los azules se desconectaron de las bases, "por el abandono de los valores y de los principios, la disinstitucionalización a causa de la permanente cooptación en sus directivas, la dilución de la democracia y la participación internas"....

********

... Renuncia, también, por "... los escándalos de corrupción en los que se ha visto involucrados funcionarios en representación del Partido y el silencio de sus dirigentes e instancias que lo único que provocan es que la militancia y la opinión pública se formen un juicio de corresponsabilidad y complacencia al respecto". Piedad Stella ha sido una de las dirigentes más cercanas al Gobernador y pretendía aspirar a la Alcaldía de Belén de Umbría por los azules. La carta de renuncia le fue presentada al presidente del Directorio Departamental Conservador, el representante Juan Carlos Rivera Peña.

********* 

Lina Marcela Acevedo
Desde el pasado lunes 25 de febrero se aplica en Santa Rosa de Cabal el decreto 039 de 2017, que prohíbe el parrillero hombre, y la circulación de motocicletas después de las 11:00 de la noche dijo la Subsecretaria de Tránsito y Movilidad, Lina Marcela Acevedo. Se están realizando los operativos en todo el municipio a fin de hacer cumplir lo estipulado en ese acto administrativo y de paso generar mayor percepción de seguridad en la comunidad…

*********

… Al mismo tiempo explicó que quien necesite desplazarse en motocicleta después de las 11:00 de la noche por motivos de trabajo o estudio, puede tramitar en la Subsecretaría de Tránsito el respectivo permiso de extensión de horario, previa presentación del documento de la institución educativa donde cursa los estudios o una carta de la empresa donde labora, demostrando que es necesaria esa extensión del horario. Cabe destacar que los permisos solo serán expedidos a los propietarios de la moto quienes deben portar todos los documentos en regla de ese vehículo. 

********* 
Foto: Gobernación de Risaralda
El Hospital Universitario San Jorge de Pereira es reconocido nacionalmente por ser una de las dos únicas instituciones prestadoras de servicios de salud de mediana y alta complejidad que tiene una Unidad Crítica Obstétrica dentro de su Unidad Materno Infantil. Este servicio de tercer nivel permite que en el Hospital Universitario San Jorge se puedan diagnosticar y manejar patologías maternas, fetales y del recién nacido, que se traduce en un tratamiento más preciso, oportuno e integral, disminuyendo así la morbi-mortalidad en estos pacientes.

********* 
Foto: Alcaldía de Dosquebradas
Para fomentar el uso y el aprovechamiento de las TIC para actividades económicas, sociales, culturales, y recreativas, el Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación ofrece el servicio de los Kioskos Vive Digital en puntos de Dosquebradas. Los campesinos, por ejemplo, pueden desplazarse a las sedes educativas Comuneros, Alto del Toro, Buena Vista, Cartagena, La Independencia, Luis Ángel Arcila, La Rivera, Boqueroncito a realizar actividades como llamadas telefónicas (nacionales e internacionales), servicios de internet y Wifi, fotocopias, impresiones, escáner, y cursos virtuales gratuitos.

********* 
Fotos: Alcaldía de Pereira.
El alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo, inauguró 2 aulas de clase y la adecuación y ampliación del restaurante escolar en el Colegio Francisco de Paula Santander. Está ubicado en el barrio Villavicencio, y reunió a los padres de familia, al gobierno escolar y a la comunidad educativa para presenciar la entrega que impacta en la calidad educativa de los 513 estudiantes del plantel, ya que cada salón tiene la capacidad de albergar a 30 alumnos, y el restaurante mejorará las condiciones del servicio de los alimentos, de los cuales se benefician los jóvenes de Jornada Única, explicó el mandatario.

*********

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario