jueves, 7 de febrero de 2019

ESPUELAS

Foto: Suministrada
Leonardo Huerta llegando a la sede nacional del Partido Liberal para oficializar su aspiración a la Alcaldía de Pereira por esa colectividad. Y llegó “cargado de sueños con su morral al hombro”. Tiene la firme convicción de que será el ungido por los rojos dentro de un proceso de consenso que está en marcha. Leonardo Huerta, el profesor, como se identifica, tiene el padrinazgo, nada más y nada menos, que del ultra gavirista, Carlos Humberto Isaza. Así se pone la política, al rojo vivo. Carlos Maya también dice estar cercano a Gaviria, y Mario Marín tampoco tiene problema con esa casa, cree. Ya veremos.


******* 

El alcalde encargado de Dosquebradas, Leonardo Antonio Ramírez realiza, este jueves,  dos nombramientos: como secretario de Hacienda encargará a Albeiro Pérez quien se desempeña como jefe de Impuestos en esa dependencia, en reemplazo de Huberney Jaramillo, y a Ana María Giraldo como Secretaria de Gobierno, quien actualmente ocupa la Dirección Operativa de la misma secretaría, y reeplaza de Alfredo Castañeda.

********* 
Fotos: El Blog del Ministro
Coincidieron en el Centro Comercial El Progreso dos aspirantes religiosos a la Alcaldía de Dosquebradas, pero en orillas distintas, se dieron un abrazo enviando un mensaje de paz política en la contienda, porque tienen algo en común, el mismo Creador. Se trata del sacerdote católico, Óscar Gutiérrez, quien ya pidió dispensas para hacer campaña abierta, y el pastor de la Iglesia Ministerial Jesucristo Internacional y concejal del Mira, Germán Eduardo Londoño. También coincidió en el mismo sitio, el también aspirante a la alcaldía Robert Sánchez. El padre Óscar dijo que Dosquebradas “Sí tiene Cura”.

********* 

Un llamado urgente a la Cárder para que actúe hace la comunidad del sector de Álamos por cuanto una firma constructora está a punto de iniciar obras en un predio, que acabaría con la reserva natural y la muerte del hábitat de cientos de aves y otras especies. El área hace parte de una microcuenca ubicada detrás de la Universidad Antonio Nariño, en la ciudad de Pereira. No entiende la comunidad como “el progreso” pasa arrasando y acabando con todo como si nada. Piden también a Planeación Municipal y al propio alcalde Juan Pablo Gallo que actúe de inmediato.

********* 

"Cavisa"
El artista dosquebradense, Carlos Vicente Sánchez, Cavisa, no aceptó la propuesta de nombramiento como Director de Cultura que le hiciera el alcalde encargado de Dosquebradas, Leonardo Antonio Ramírez. Él analizó la propuesta, pero no ve condiciones para poder desarrollar una tarea que genere un verdadero impacto en la ciudad. Además el Municipio vive una interinidad que preocupa y no asegura sostenibilidad en el tiempo de las tareas que se puedan emprender, y mucho más en una administración a la que le faltan pocos meses para expirar, es lo que se colige. 

********* 

Carlos A. Crosthwite
Un total de 6 mil 124 millones 177 mil 778 pesos ha tenido que desembolsar la empresa Aguas y Aguas de Pereira en 87 en pagos a personas naturales y jurídicas por demandas, dijo el concejal y aspirante a la alcaldía de Pereira, Carlos Alfredo Crosthwite. “Llama la atención que la mayoría de ellos corresponden a acuerdos conciliatorios con sus trabajadores y en cuanto a los fallos judiciales se evidencia la ilegalidad de la terminación unilateral del contrato sin justa causa, el reconocimiento de beneficios convencionales, solidaridad patronal y contratos realidad”…

*********

… Agregó que lo más grave es que entre estos pagos 20 corresponden a reparación por muerte de trabajadores en ejecución de obras, 7 de ellas en un desprendimiento de tierra. “Entre los pagos figuran 100 millones 743 mil de pesos para el Consorcio Gandini y Orozco, firma que elaboró los diseños para el programa “Todos por el Chocó” y que requirieron reformulación en siete municipios debido a deficiencias encontradas”, sostuvo el dirigente político.

*********
Foto: Gobernación de Risaralda
Los dos nuevos bloques del Instituto Mistrató fueron ocupados por los estudiantes de secundaria, quienes disfrutan de las modernas instalaciones entregadas el año pasado por la Gobernación de Risaralda para mejorar la calidad educativa. La obra de ampliación de la planta física del Instituto Mistrató tuvo una inversión de $1686 millones, gestionados por el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, con recursos de Regalías.

********* 
Placa huella en Betulia - Pereira (Foto: Alcaldía de Pereira)
De los 14 sectores rurales de Pereira, incluidos en el plan de construcción de kilómetro de placas huellas anunciado por el alcalde Juan Pablo Gallo, ya concluyeron obras puntos como: La Selva, Betulia, El Hogar, Yarumito, Gramínea y Mundo Nuevo, entre otros sectores. Las obras estarán listas en su totalidad, en marzo. Y se encuentran en ejecución, próximas a ser terminadas, las placas huellas que se realizan en los sectores de La Colonia, La Amoladora, Canceles, El Manzano, para así completar el kilómetro de placas huellas anunciado para el sector rural.

********* 

Foto: suministrada
El Banco de Bogotá llegará a los departamentos de Quindío, Risaralda y Caldas con el programa de Aulas Móviles. Estudiantes de bachillerato, adultos y microempresarios de la región serán los beneficiados de los segmentos del programa de educación financiera que tiene el objetivo de enseñarles a generar un plan financiero, de acuerdo a sus necesidades y propósitos. El 11 de febrero estará en Marsella, el 12 en Quinchía, el 13 en Mistrató, el 14 en Santuario y los días 15 y 16 de febrero en La Virginia…

******** 

…Los jóvenes identificarán las herramientas que les facilitarán hacer uso responsable del dinero, desde la comprensión de qué es ahorro, por qué ahorrar y cómo ahorrar. Los adultos serán orientados sobre el manejo del dinero, ingresos y gastos en sus hogares y los microempresarios recibirán una capacitación financiera para formalizar o consolidar sus negocios, mediante el registro mensual de ingresos y de resultados anuales. El bus dedicará un día completo en cada municipio y se ubicará en instituciones educativas en horas de la mañana y en el parque principal en horas de la tarde. 

*********

El periodista y comunicador social, Fernando Umaña Mejía ocupó el segundo puesto, en la carrera 5 kilómetros de la Liga Contra el Cáncer Risaralda en la categoría 50 a 59 años, y puesto 53 en la clasificación general. Por el logro, recibió medalla de plata y diploma. Está muy animado y anuncia que desde ya se prepara para nuevas competencias “porque vamos por más”. Fernando Umaña es periodista del periódico El Tiempo en el departamento de Risaralda. Felicitaciones para nuestro colega por tan importante logro, que aún celebra con amigos y familiares.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario