viernes, 8 de febrero de 2019


Gavilán recuperó su libertad y hoy 
surca los aires risaraldenses

Foto: Cárder

La Corporación Autónoma Regional de Risaralda, Cárder, en menos de ocho días rehabilitó y liberó un Gavilán de cola corta (Buteo brachyurus), que fue encontrado en precarias condiciones por un campesino de Quinchía.


“El animal fue recogido y trasladado al Hogar de Paso Cárder-Apap, se le hicieron las valoraciones médicas, presentaba una pérdida de energía por lo cual no podía tener un desplazamiento normal, por ello se le hizo un tratamiento médico- alimenticio para recuperarlo, ya que las aves consumen altas cantidades energéticas para cazar”, explicó Jairo Muñoz Arango, médico veterinario Coordinador del Hogar de Paso Cárder – Apap.

También explicó el profesional que, una vez superó las pruebas de cacería y aprehensión de presa, se decidió devolverlo a su hábitat, con el fin de que cumpla su función ecológica con el medio ambiente.
Cabe recordar que en el 2018 más de 900 animales fueron rescatados y rehabilitados en el Hogar de Paso Cárder – Apap, de los cuales 359 fueron liberados en sus entornos naturales, mientras que los demás siguen en su proceso de recuperación en este hogar dispuesto por la Corporación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario