viernes, 8 de febrero de 2019

“Pereira es de todos”: César Gómez aspirante 
a la Alcaldía por el Centro Democrático

César Augusto Gómez Betancur - Aspirante Alcaldía de Pereira

Ese es lema de la campaña del dirigente del Centro Democrático a la Alcaldía de Pereira con el que quiere significar que se debe gobernar para todo la población y no para un grupo político, que se debe gerenciar pensando en el bienestar común y que para ello está preparado con norte claro.


Dice no tener tacha en su actuar político y administrativo, que tiene a su haber una hoja de vida basada en la transparencia.  “Trabajé 10 años en el sector público: dos años como docente rural, y más de 7 años en la Secretaría de Desarrollo Rural, de tal manera que conozco el campo y se cómo proyectar su desarrollo”.


Agrega que no ha tenido una sola investigación, ni antecedentes ni como funcionario ni en los tres años largos que lleva como concejal de Pereira. “Ninguna de las personas que hacen parte de mi equipo de trabajo podrá decir que les he pedido plata, y tampoco los funcionarios en general podrán decir que matoneo con la curul”. Además expresa que desde el Concejo ha hecho control político sin retrovisores, pero también sin temores.

“Tengo pleno conocimiento de la ciudad, tengo las cifras en la cabeza, y tengo propuestas para que Pereira sea realmente de todos. La capacidad de gestión es una de mis mayores fortalezas y hace mucho rato entendí que a Bogotá hay que llevar proyectos de impacto general, así que iremos por esos recursos, gestionaremos en grande”, acotó el dirigente del Centro Democrático.

César Gómez sigue las orientaciones de la senadora María Del Rosario Guerra y del expresidente Álvaro Uribe.

Las propuestas
En ese orden de ideas hizo referencia a varias de sus propuestas de gobierno, entre las que destaca: 
1 - "No le apostará a un segunda línea del Cable Aéreo, a no ser que sea financiada por el Gobierno, que en consecuencia la llevaría al sector de Montelíbano".
2 – Invertir alrededor de 120 mil millones de pesos en el cambio de buses articulados diesel a eléctricos.

3 – Construcción del gran parque San Mateo en donde actualmente funciona el batallón y que el área construida será acondicionada para un centro regional de bio y nano tecnología.
4 – Construcción de 50 kilómetros de placas huellas en las vías rurales.
5 – Segunda piscina olímpica, recuperación de la pista atlética, mejoramiento y ampliación del Coliseo Mayor que integre el parque de banderas. “Ello implica hacer la estación subterránea del Megabús en ese punto.

6 – Gestión para que el peaje de Cerritos sea mucho más barato. “Solo de mantenimiento”.
7 – Actualización del catastro y congelar el Impuesto Predial.
8 – Las ciclorrutas se verán en el campo, y las vías activas no harán por la Avenida 30 de Agosto sino por las carreras 7ª y 8ª, los domingos, para evitar impacto negativo de movilidad sobre las vías troncales.

9 – Suministro permanente de asfalto que garantice el mejoramiento continuo de vías y no por épocas de acuerdo con la disponibilidad del material. “Debemos ser eficientes en ello”.
10 – Habrá un mismo uniforme para todos los colegios públicos. Solo cambiará el escudo. Esto garantiza que el estudiante que se traslade de colegio no tenga que pasar las penurias de tener que comprar otro uniforme.

César Gómez comenta que estas son algunas de las propuestas pero que el plan de gobierno será construido con la participación activa de los diferentes sectores de la sociedad pereirana.

El Centro Democrático mediante foros temáticos y encuestas definirá en marzo el candidato único a la Alcaldía de Pereira, mientras tanto los aspirantes se preparan para difundir sus opiniones, propuestas, y hoja de vida a ver cuál cala más entre la población. 

3 comentarios:

  1. Ninguna apuesta cultural. Hay candidatos que no comprenden el papel transformador de la cultura en la sociedad, que solo la ven como un elemento ornamental y desde el principio evidencian su poca o nula apuesta por ella. Desde ya me genera cierta reserva que espero logre salvar con una propuesta concreta. Ningún candidato puede estar al margen de la enorme transformación cultural que vive Pereira.
    Cavisa

    ResponderEliminar
  2. Los candidatos del CD se tienen que disfrazar de campesinos y hablar arrastrado para parecerse a su jefe? Por lo demás muy liviana la propuesta. Nada estructural.

    ResponderEliminar
  3. NO VEO UN MILIMETRO DEDICADO AL SECTOR SALUD Y SU IMPACTO EN NUESTRA ACTUAL SOCIEDAD.LA CULTURA Y EL MEDIOAMBIENTE TAMBIEN BRILLA POR SU AUSENCIA.

    ResponderEliminar