martes, 26 de febrero de 2019

RESUMEN DE NOTICIAS

Foto: Cárder
En la Asamblea Ordinaria de la Cárder fueron elegidos como nuevos integrantes del Consejo Directivo los alcaldes de Mistrató, Francisco Medina; de La Celia, Adrián Serna; de Marsella, Germán Darío Gómez y de Santuario, Everardo Ochoa, quienes ingresan por el periodo de un año. Como garante de este proceso, la Cárder invitó al delegado de la Registraduría Nacional del Estado Civil, Álvaro López Cárdenas, para mostrar confianza y transparencia en la elección. El gobernador Sigifredo Salazar, en la Presidencia, y el revisor fiscal, Jaime de Jesús Bedoya Balvin, fueron ratificados en sus cargo por los catorce alcaldes.

********
Foto: suministrada
Miembros de los directorios conservadores y exalcaldes de Apía y Santuario, reconocieron la experiencia y carrera como servidor público de Diego Naranjo durante su más reciente recorrido por el occidente del departamento. “Si yo llego a ser elegido Gobernador, conozco las necesidades de los municipios y de los alcaldes, entonces les hemos contado que, sobre todo, queremos consolidar primero la candidatura oficial y después venir a contarles lo que se puede hacer por este occidente del departamento”, indicó Naranjo…

*********

…Y agregó “Quiero poner a consideración de los risaraldenses el conocimiento que tengo del departamento y la experiencia en la gestión pública y la formación como economista para gerenciar bien un departamento”.

********* 

Carolina Herrera
Carolina Herrera inscribió su aspiración al Concejo de Pereira ante el Directorio Municipal. Estuvo acompañada por integrantes de su equipo de trabajo, además de personalidades como Mauricio Restrepo, exsecretario de Infraestructura; Eugenio Muñoz presidente de los Ediles, Alberto Vanegas presidente de los azules; los aspirantes Carlos Maya, a la Alcaldía de Pereira, Carlos Andrés Gil a la Asamblea, y Francisco Valencia a la Gobernación de Risaralda. Además de dirigentes empresariales.

********* 

Acopi regional centro occidente realiza el taller “Técnicas de negociación en ruedas de negocio y requisitos de productos con potencial exportador” este martes 26 de febrero a las 8:00 a.m., con el direccionamiento y apoyo de la Alcaldía de Pereira. Lugar, sede Acopi, carrera 12bis No 8-59 Los Rosales (Circunvalar), en Pereira, entre las 8:00 y las 10:00 de la mañana.

********

Olga Lucía Hoyos
La secretaria de Salud de Risaralda, Olga Lucía Hoyos presentó a los alcaldes del departamento la propuesta de ingreso de una nueva EPS que atendería la población del régimen subsidiado de salud. Esta nueva Entidad Prestadora es Coosalud, con la que se busca ampliar la cobertura a 50.000 risaraldenses que se encuentran como población pobre no asegurada. Una decisión sobre el particular se dará en pocas semanas se conoció…

*********

…“En este momento solamente tenemos dos EPS del régimen subsidiado que es Asmetsalud y Medimás, pero ambas tienen restricción de afiliación de usuarios y lo que estamos diciéndoles a los señores alcaldes es que podamos tener otra nueva EPS en este departamento y es Coosalud, donde definitivamente nos aliviaría mucho el peso que tenemos con la población pobre no asegura que no hemos podido afiliar y definitivamente todo el tema de aseguramiento y calidad del servicio que está siendo afectado”, explicó la funcionaria.

*********
Foto: Alcaldía de Marsella
Cerca de 16 familias que habitan en el sector Las Partidas de la vereda El Kiosco de Marsella, ya están disfrutando del servicio de agua potable gracias a la reconstrucción del tanque de almacenamiento que la Alcaldía ejecutó en el marco de un convenio interadministrativo con la Empresa de Servicios Públicos Empumar E.S.P., para satisfacer las principales necesidades en el programa de agua potable y saneamiento básico en la zona rural del municipio. 

********* 

Con la participación de la Secretaría de Salud de La Virginia y la ESE Hospital San Pedro y San Pablo, de esa localidad, la EPS Medimás realiza este miércoles 27 de febrero, el festival de la salud, en una jornada que se extenderá hasta las 12:00 meridiano. La jornada incluye programas enfocados a la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad, mediante actividades lúdicas, recreativas y de participación ciudadana…

********

… De igual manera se tiene prevista la realización de jornadas de vacunación, atención médica, psicológica, odontológica, de enfermería, tamizaje de seno, toma de citologías, planificación familiar. El evento va dirigido a los beneficiarios del régimen subsidiado de Asmet Salud y Medimás.

******** 
Foto: Alcaldía de Pereira
Para complementar los servicios de salud en las zonas urbana y rural de Pereira, la ESE Salud Pereira adquirió una unidad móvil en la que un equipo de médicos y odontólogos desarrollan actividades en veredas y centros de salud. La unidad cuenta con un consultorio médico, un consultorio odontológico y con un consultorio adicional para la toma de muestras. Permite el acceso de por lo menos 35 personas en consulta médica general, y 30 para consulta odontológica. De igual forma, además de los médicos se cuenta con higienista oral y vacunadora para reforzar el servicio…

*********

…En la unidad también se realizan actividades masivas y se presta apoyo a comunidades especiales, como es el caso de personas que se encuentran privadas de la libertad, con el apoyo de la Secretaría de Gobierno. Por ejemplo, esta semana brindará sus servicios a los menores del centro de reeducación Marceliano Ossa. 

********* 

Luego de la adjudicación a la constructora 3D S.A.S, en un mes, estaría listo el acceso al CIC- Centro de Integración Ciudadana del corregimiento de Puerto Caldas, consistente en la construcción de unas placas huellas, para que las personas tengan más comodidad al ingresar a este lugar de encuentro social, recreativo, deportivo y cultural…

********

… A la adjudicación para el mejoramiento de acceso al CIC de Puerto Caldas, se presentaron 14 proponentes entre personas naturales, consorcios y representantes legales. La inversión para esta obra de mínima cuantía, es de 70 millones 347 mil 493 pesos, según se informó a través de la Secretaría de Infraestructura de Pereira.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario