lunes, 25 de febrero de 2019

ESPUELAS

Nos cuenta una alta fuente bogotana que procedimientos judiciales similares a los que se han realizado en Dosquebradas por supuestos casos de corrupción, muy pronto se verán en el municipio de Marsella. Que será más temprano que tarde.

********  

Carlos A. Crosthwite
Muy bravo está el concejal Carlos Alfredo Crosthwite porque varios dirigentes que siempre han sido aliados y pertenecientes a partidos políticos ahora quieren aspirar como opciones cívicas por firmas. Y se pregunta ¿Por qué no lo hacen por sus partidos? ¿Qué tienen contra esos partidos, o esos partidos contra ellos? Cree que se abusa de ese mecanismo democrático…


********

… En el escenario hay varios proyectos por firmas: Israel Londoño, a la Gobernación y quien en su carrera política estuvo afiliado al Partido Liberal y luego al Partido de La U por el cual fue Alcalde de Pereira, y que además lo apoyan el concejal Samir Palacio y el diputado Fernan Caicedo, de La U; Carlos Alberto Botero, estuvo afiliado al Partido Liberal, línea patiñista, luego creo su movimiento Unir con el que fue gobernador, y llegó al viceministerio del Medio Ambiente con el respaldo político de Cambio Radical…

******** 

…Carolina Bustamante, quiere ser alcaldesa de Pereira, por firmas y su vida política ha pasado por los procesos políticos de Israel Londoño hace 18 años; luego en el de Carlos Botero, seguidamente en el equipo político de María Irma Noreña, y por último con Juan Pablo Gallo. Otro aspirante es el excongresista del Partido Conservador, Mauricio Salazar quien también quiere ser Alcalde, y está recogiendo firmas, no lo hará por los azules, a los que renunció hace más de un año...

******** 

...Leonardo Huerta, liberal intentó recoger firmas en procura de ser Alcalde, pero luego decidió meterse al proceso liberal y ahí va. Jesús María Hernández, quien estuvo en La U ahora quiere ser Alcalde por firmas….

********* 

…En Dosquebradas también están de moda las firmas: El expersonero, Óscar Mauricio Toro inició campaña para la Alcaldía de Dosquebradas arropado por el Centro Democrático, pero cuando esta colectividad se le quitó, Toro se abrió y decidió iniciar la recolección de firmas para avalar su proyecto. Otro aspirante que inició su campaña por firmas es Walter René Molano, pero hoy ya no tiene tan clara esa opción porque advierte que el Centro Democrático lo apoya y que ahí está más cómodo.

******** 

Albeiro Cárdenas
La posibilidad de que Albeiro Cárdenas López sea candidato a la Alcaldía de Dosquebradas es un tema que está en marcha. Consultas van y consultas vienen porque se cree que la ciudad industrial tiene pocas opciones para las elecciones y que la de Cárdenas López podría ser una alternativa que enriquezca el proceso democrático que lleve a la elección de un mandatario que le de norte a Dosquebradas luego de los escándalos por corrupción…

********

… Albeiro Cárdenas es de estirpe liberal, fue director de Tránsito, en una oportunidad fue precandidato a la Alcaldía y hoy gerencia la academia de automovilismo, Rutas de Risaralda. No obstante, no hay una decisión tomada sobre su candidatura, pero está en proceso de evaluación y se espera en pocos días tener una decisión sobre el particular.

********* 

Está en marcha una demanda contra medios por la divulgación de encuestas hechas por firmas que supuestamente no están registradas ante el Consejo Nacional Electoral y que estarían favoreciendo a determinados aspirantes. Ya varios dirigentes políticos están molestos porque advierten que son estrategias de campaña que promueven a través de diferentes medios de comunicación y redes sociales.

******** 

Juan Pablo Gallo y John Jairo Arias Henao
Quién lo creyera, pero en política todo es posible. Hoy por hoy, quien más provecho, propaganda y bulla le está haciendo a las obras inauguradas por el alcalde Juan Pablo Gallo Maya es el diputado de La U, John Jairo Arias Henao. Y sin esconderse, hasta jotapuntes le dedica, y elogia su labor. Lo que se sabe es que de los 5 concejales de la U, 4 ya están con el candidato del Alcalde y sólo Mirley Betancourt de la cuerda de Soto, está por fuera…

********

…Hace pocos días en la sede del Sindicato de Trabajadores del Municipio, el concejal Norbey Quiceno le hizo “tremendo evento” a Carlos Maya, con lleno total, sin el concejal claro está, para que no lo enreden. Lo que nos cuentan es que la gente línea “JJ” que fue despedida de la Gobernación, ya hizo el respectivo trasteo al Municipio de Pereira y que John Jairo Arias está alistando su equipo para ser concejal de Pereira.

********
Foto: suministrada
Por  invitación del Movimiento Juvenil Colombiano, el diputado y aspirante a la Alcaldía de Pereira, participó de la siembra de árboles en el sector de la Alameda del Café, Parque Industrial, con el objetivo claro de seguir sembrando vida y evitando la erosión de la tierra contigua a dicha ciudadela: “Esta es una actividad que me apasiona y me alegra sobremanera, ver que a pesar de la juventud de este grupo están comprometidos con el medio ambiente y con muchas otras causas que ayudan a la construcción de nuevo tejido social. Siempre estaré dispuesto atender como un colaborador más”…

*******

… Fueron  sembrados 110 árboles por los integrantes de la brigada ambiental con apoyo de  los habitantes de la zona, quienes aprendieron de guayacanes y árboles frutales, comprometiéndose en su cuidado para reforestar el terreno y de paso recoger los desechos entre los que se encontraron muchos envases plásticos y hasta muebles de sala. 

********
Sandra Lorena Cárdenas recibió el grado de Doctora en Derecho. (foto: Nidia Paola Monsalve Girón)
La Universidad Libre de Pereira, celebró el grado de Doctora en Derecho de Sandra Lorena Cárdenas Sepúlveda egresada de la Facultad. El acto se realizó a nombre de las autoridades nacionales. La graduada es docente universitaria y en la actualidad se desempeña como Personera de Pereira.

********
Foto: Nidia Paola Monsalve Girón
… Le hizo entrega del diploma Miguel González Rodríguez, presidente Seccional; Fernando Uribe De los Ríos, rector seccional y Liliana Estupiñán A, directora del Doctorado en Derecho.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario