miércoles, 6 de marzo de 2019

ESPUELAS

Óscar Gutiérrez
El sacerdote Óscar Gutiérrez arranca oficialmente su campaña a la Alcaldía de Dosquebradas, este miércoles, 6 de marzo, cuando entra en vigencia la dispensa clerical que le aprobara el obispo de Pereira, Rigoberto Corredor Bermúdez. Hasta este martes ofició como párroco en el sector de Frailes, en Dosquebradas, y en su reemplazo llega un sacerdote que cumplía labor pastoral en el municipio de Pueblo Rico. Óscar Gutiérrez aspira ser el candidato único de la Alcaldía de Dosquebradas por el partido Centro Democrático. Su lema, como la acuña, “Dosquebradas sí tiene cura”. 


*********

Álvaro Arias Vélez
Cuando se daba por descontando de que Álvaro Arias había caído en el peor de los mundos ante la división conservadora, y la salida al escenario de Juliana Enciso como posible aspirante a la Gobernación de Risaralda, él se aferra a la posibilidad de que pueda ser el ungido. Sigue recorriendo municipios y activo en redes sociales. El cálculo que hace es que podría ser, en un momento determinado, el elemento de unión entre las diferentes facciones azules….

*********

… Es de mencionar que aún no hay precandidatos inscritos oficialmente en la colectividad según lo confirmó su presidente, el representante Juan Carlos Rivera. Hay nombres en el escenario como Diego Naranjo, Álvaro Arias y Juliana Enciso, pero ninguno se ha inscrito. Francisco Valencia sí emigró y hoy lidera su candidatura por firmas. Es decir que cualquier cosa puede pasar y Álvaro Arias está ahí a la expectativa mostrando disciplina. Y tampoco se sabe si finalmente Juliana se inscribe por los conservadores o liderará otro proyecto de firmas, o ninguna de las anteriores.

******** 
Foto: Alcaldía de Santa Rosa de Cabal
La economista con especialización en mercadeo, Mónica Lucía Pinzón Díaz asumió como nueva Registradora Municipal del Estado Civil, en Santa Rosa de Cabal, ante el alcalde encargado, Wilson Cardona Galeano. La funcionaria dijo que llega “a prestar el mejor servicio a la comunidad y en procura de que los próximos comicios electorales se cumplan de la mejor manera y con garantías plenas para todos los actores”. Reemplaza a Jorge Eliécer Nene Sánchez quien salió a gozar de su jubilación.

*********
Foto: Alcaldía de Dosquebradas
El programa de Habitante de Calle liderado por la Secretaría de Desarrollo Social y Político de Dosquebradas implementa la forma de atender a esta población con los servicios que ofrece el Estado.  “Recibe un certificado de habitante de calle con el cual puede acceder a cedulación, al sistema de salud, y recibir atención médica, sicológica, siquiátrica”, dijo el secretario (e) de Desarrollo Social y Político, Luis Fernando Aponte…

*********

… Agregó que actualmente la población habitante de calle registrada suma 360 personas, de las cuales 150 corresponden al censo del año 2018 con la aplicación de la prueba piloto del Ministerio de Salud y Protección Social.

******** 

Foto: Alcaldía de Pereira
Las Brisas, Perla del Sur, Villavicencio y San Marcos, serán los barrios en donde se realizarán las próximas jornadas gratuitas de recolección de inservibles, lideradas por la Alcaldía de Pereira, la Empresa de Aseo de Pereira y su operador Atesa de Occidente. Los residentes pueden disponer de manera legal y totalmente gratis, todo tipo de muebles, mesas, sillas, escritorios, bibliotecas, camas, colchones y baterías sanitarias, que ya no usen y deseen botar…

*********

…. El cronograma de este mes inicia este jueves 7 de marzo en Las Brisas, continuando el 14 de marzo en Perla del Sur, 21 de marzo en Villavicencio y por último el 28 de marzo en San Marcos. Las jornadas se cumplen a partir de las 8:00 de la mañana y hasta las 12:00 del mediodía.

********* 

La Agencia Pública de Empleo del Sena, la Vicepresidencia de la República y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer realiza este 8 de marzo una jornada nacional de empleo, exclusiva para mujeres, en el marco de la celebración de su Día Internacional…

********

… Esta jornada, que cuenta con más de 8.000 ofertas de trabajo a nivel país solo para mujeres, dispone de 149 vacantes en Pereira y se realizará en simultánea en las 33 regionales del Sena. Las vacantes disponibles en Pereira obedecen a perfiles tales como: nutricionistas, impulsadoras, mercaderistas, degustadoras, auxiliares de información, conductoras, auxiliares de servicio al cliente, agente de call center bilingüe, entre otros.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario