jueves, 7 de marzo de 2019

RESUMEN DE NOTICIAS

Foto: Nahún Guerrero
El exalcalde de Dosquebradas, Diego Ramos inició en firme su campaña en procura de su reelección en la ciudad industrial. El dirigente, quien pretende inscribirse por firmas estuvo presente en el evento de celebración del cumpleaños de grupo de la tercera edad Las Marías, del barrio El Martillo. Diego Ramos fue mandatario en el periodo 2012 - 2015 y se caracterizó por su gestión asistencialista, política que ha defendido al considerar que mucha gente vive en la pobreza y que no se puede ser indiferente ante esa realidad. Esa política le ha dado reconocimiento y popularidad.

*********

El concejal de Pereira Carlos Crosthwaite expresó que Pereira es una ciudad atractiva para todo el mundo y que por eso hay que tener políticas públicas para enfrentar los problemas de invasiones y crear más alternativas de vivienda y de empleo estable para las personas. “No hay vivienda para los que están en zonas de riesgo y mucho menos para los que no tienen casas, por lo tanto se requieren soluciones reales, prontas y efectivas en este tema”…

*********

... El concejal Mauricio Noreña manifestó que hay que tener una visión de sensibilidad social sobre las personas que viven en estas invasiones porque no tienen otra alternativa para poder vivir. También solicitó que la administración sea implacable alrededor de los que tienen negocios creados para promover estas invasiones. Por su parte el concejal Maicol Lopera reconoció el trabajo de la Alcaldía en cuanto a los avances y los indicadores de la recuperación del espacio público, “pero es evidente que no existe una articulación entre los actores que intervienen en los procesos de los asentamientos informales”.

********  

Tras los nuevos intentos de suicidio registrados en la última semana que tuvieron como epicentro el Viaducto César Gaviria Trujillo, el concejal de Pereira, Atilano Córdoba Maturana señaló que desde la corporación instará a la administración municipal para que de la mano del Departamento e Invías se revise el estado actual de las barandas de seguridad que fueron instaladas a lo largo del puente y que recientemente han sido vulneradas fácilmente por aquellos que desean acabar con su vida…

********

… “Se está volviendo repetitiva esta situación y nos preocupa que la gran mayoría de los casos de intento de suicidio sea realizada por personas jóvenes. Pero sobretodo que sea tan vulnerable la seguridad del puente que une a Pereira con Dosquebradas”, puntualizó el concejal Atilano Córdoba.

********* 
Foto: Unidad para las Víctimas
Recursos por $174 millones de pesos recibieron hoy 27 adultos mayores víctimas que habitan en el departamento de Risaralda y que llegaron hasta las instalaciones del Centro Regional de Atención a Víctimas en la Perla del Otún, para recibir la reparación administrativa. En Risaralda 102.000 personas son sujeto de atención por parte de la Unidad, de ellos 14.815 ya han recibido su indemnización. El total de la inversión por parte de la Unidad en este territorio ha sido de $157 mil 795 millones desde el inicio de la Ley 1448 en el año 2011.

********** 
Foto: Gobernación de Risaralda
El banco de Sangre Aleyda Mejía de Ángel, del Hospital San Jorge estuvo en alerta amarilla durante el 2018 al recibir  7000 donantes, cuando en promedio requiere 11.000 donantes; por ello gracias a un trabajo articulado entre el Departamento y este centro asistencial el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar presentó la campaña del 2019 ‘Dona vida, no esperes que te lo pidan’…

********* 

…“Es una campaña que tiene el Banco de Sangre del Hospital Universitario San Jorge, el único banco de sangre que es público en el territorio risaraldense. El 50% de la población risaraldense o sea 475.000 podemos donar sangre. Hoy tenemos un déficit de 500 unidades de sangre (por mes) y es bueno entender que si donamos sangre podemos salvar entre tres a cuatro vidas por donante”, aseguró el gobernador, Sigifredo Salazar.

**********

Con el fin de atender las solicitudes de la comunidad y alivianar la carga financiera de los hogares dosquebradenses, el alcalde Luis Eduardo Ortiz Jaramillo amplió el plazo para el pago con descuento del Impuesto Predial. Podrán acceder al 20% de descuento, aquellos contribuyentes que estén a paz y salvo con las vigencias anteriores y que cancelen hasta el jueves 25 de abril de 2019. Al 15% quienes lo hagan hasta el jueves 16 de mayo, y el 10% para aquellos que paguen hasta el jueves 13 de junio.

********* 
Foto: Alcaldía de Dosquebradas
Por denuncia ciudadana se logró la captura, en flagrancia, de dos individuos en la vereda Filo Bonito, de Dosquebradas quienes estaban deforestando e invadiendo un lote protegido de propiedad de Cárder. En acción conjunta las Secretarías de Desarrollo Agropecuario y Gobierno, la Cárder y la Policía Ambiental llegaron hasta el sector evidenciando un área afectada por tala de bosque que equivale a 1.8 hectáreas y alrededor de 1.400 metros, donde se adelantaba remoción de tierra con maquinaria amarilla para el inicio de obras, aparentemente para la construcción de una vivienda sin los permisos necesarios…

*********

… También se pudo establecer que los capturados llevaban invadiendo el lugar desde hace aproximadamente cuatro semanas, en las cuales ya se había instalado un cambuche para su residencia y adecuado una vía de acceso para el ingreso de material de construcción.

********* 

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario