viernes, 22 de marzo de 2019

ESPUELAS

Foto: Gobernación de Risaralda
La Vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, lideró junto al Gobernador Sigifredo Salazar el ‘Encuentro de experiencias exitosas en emprendimiento de la mujer risaraldense’: “Cuando uno habla emprendimiento y de pujanza siempre tiene en la cabeza a Risaralda, a la región cafetera, aquí hay tantos sectores y tanta diversidad que uno siempre se maravilla, me voy contenta de ver que en todos los sectores hay posibilidades, en las artesanías, en la agroindustria, en los comités de cafeteros”, expresó la Vicepresidente…

********

… En este evento, que se llevó a cabo en la Finca del Café ubicada en Santa Rosa de Cabal se reunieron cerca de 600 mujeres emprendedoras. “Hay que seguir estimulando los liderazgos de las mujeres, pero por encima a las niñas, a los jóvenes, que crean en ellos mismos, que se sigan preparando, que sepan que Colombia es un país con un potencial enorme, lo vamos a sacar adelante, trabajando con rectitud, trabajando con respeto a los demás y valorando a la familia”, expresó Marta Lucía Ramírez.

********

Carlos Alberto Maya
El aspirante a la Alcaldía de Pereira, por el Partido Liberal, Carlos Alberto Maya dijo que no es cierto que él haya roto los acuerdos de buscar un consenso o para definir candidato único mediante encuesta como lo vienen presentando los otros aspirantes, al endilgarle que sin surtir el proceso esté pidiendo el aval del expresidente Gaviria. Que no es cierto e hizo varios planteamientos: “Primero en las reuniones realizadas con Mario Marín y Leonardo Huerta no me he comprometido a renunciar a las adhesiones que mi campaña podría tener en el presente y en el futuro”…

********* 

… “Segundo, yo no le pedí el aval al presidente Gaviria, se lo pidieron 4 concejales liberales de 4, 1 Diputado liberal de 3, 12 miembros del Directorio Liberal municipal de 19, y 38 Ediles de 44 del Partido Liberal. En el documento no aparece mi firma, ni nada ni nadie puede decir que yo les solicité que firmaran”, sostuvo. Cree que esas adhesiones y ese escrito presentaron malestar para Mario Marín y Leonardo Huerta y mucho apoyo institucional a su campaña. Acotó que las adhesiones continúan la próxima semana, y que su campaña sigue.

********* 

Si hay críticas a Dúrguez Espinoza en su propia colectividad porque como directivo del Centro Democrático tomó partido por Julián Andrés Ospina, y no daría así garantías para los otros aspirantes, la línea política de Dúrguez lo defienden diciendo: “Si la foto hubiera sido con Eduardo Cardona ¿habrían brincado?. Y otra: ¿No deberían estar contentos porque adhirió a un aspirante que ellos mismos trajeron al Partido?. 

********* 

Hugo Armando Arango
Vaya, vaya como sube la temperatura en el Partido Conservador. El diputado Hugo Armando Arango le dijo a El Blog del Ministro que no reconoce a Juan Carlos Rivera como jefe o presidente del Directorio Departamental, porque a pesar de esa investidura no ha hecho nada frente a los casos de supuesta corrupción en Dosquebradas, en Santa Rosa de Cabal, en el Hospital San Jorge y en otras dependencias, que llevan el sello del Partido Conservador. “Se debieron tomar acciones de inmediato, cambios, y no haber permitido que todo empeorara, por eso no reconozco su jefatura”…

*********

… A su turno el representante Juan Carlos Rivera sostuvo que en su momento hizo las sugerencias que tenía que hacer, pero que obligar no podía porque los administradores son autónomos en sus decisiones, y que las acciones que ellos tomen son sus responsabilidades ante la justicia que es la que debe decir si son culpables o no. Que es respetuoso del debido proceso y que nadie puede ser condenado sin antes ser vencido en juicio. Que no obstante las investigaciones generan crisis, que es consciente de ello y que por tanto sugirió hacer cambios que finalmente no se han hecho. 

********* 

Esta es la base de la lista del Partido Conservador a la Asamblea de Risaralda: Albeiro Quintero Neira, Jesús María Rosero, Carlos Wilson Suárez, Julián Alonso Chica, Hugo Armando Arango, Carlos Andrés Gil y Carlos Vargas. Para el Concejo de Pereira están estos nombres: Steven Cárdenas, Carolina Herrera, Luis Eduardo Giraldo, Óscar de Jesús Ladino, Wílfor López Toro, Juan José Carvajal, Leonardo Marín, Alejandro De la Cruz, Jorge Hernán Trujillo, Felipe Arenas, John Jairo Oyola, Juan Pablo Gil y Carlos Alfonso Córdoba.

********* 

Más de 700 estudiantes se han visto beneficiados con becas entregadas por la Gobernación de Risaralda para carreras técnicas, tecnológicas y ciclos profesionales como Básicos de Ingeniería, destacó el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, en la instalación del Consejo Nacional de la Asociación Colombiana de Universidades, Ascún, evento que contó con la presencia de la ministra de Educación, María Victoria Angulo González… 


… Tatiana Rincón, Vannessa Rodríguez Mosquera, funcionarias de la Universidad Tecnológica de Pereira; la pereirana Dolly Montoya, rectora Universidad Nacional y Tatiana Rincón Laverde, también de la UTP, durante el encuentro de la Asociación Colombiana de Universidades, Ascun, cumplido en la sede de la UTP en Pereira. (Foto, suministrada).

********

Ecopetrol y Cenit recuperaron una colección arqueológica, considerada uno de los hallazgos más grandes de su tipo en el Eje Cafetero, en desarrollo de la construcción del nuevo tramo entre Chinchiná y Pereira, del poliducto Salgar - Cartago-Yumbo. Durante las fases de preparación y construcción, se han recuperado una nariguera de oro, 68 piezas cerámicas completas, 20 piezas cerámicas restauradas, 1.029 piezas líticas u objeto de piedra y 23.000 fragmentos, además de restos óseos y sellos de cerámica…

Fotos suministradas por Ecopetrol
********

… Adicionalmente, los equipos de arqueología encontraron 14 tumbas de las cuales 8 están en perfecto estado. Con los hallazgos fue posible describir una secuencia de ocupación de varias épocas que abarcan por los menos 2.000 años, desde el siglo V a.C hasta el XV a.C. Aunque la mayoría de los materiales pertenece al periodo Mirador, entre el 1.200 y el 1.500 d.C…

********

… La totalidad de la colección arqueológica fue entregada para su preservación y cuidado a la Universidad Tecnológica de Pereira. Dicha colección se seguirá nutriendo de los hallazgos arqueológicos que sean rescatados por el proyecto hasta que concluyan las labores de construcción del poliducto en su totalidad. 

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario