jueves, 21 de marzo de 2019

“Trabajando juntos podemos sacar a Dosquebradas adelante”

Luis Eduardo Ortiz, alcalde (e) de Dosquebradas
 Ese fue el mensaje del alcalde encargado de Dosquebradas, Luis Eduardo Ortiz durante la presentación de los avances del Plan de Desarrollo del Municipio. "Con una inversión de más de 211 mil millones de pesos se dio cumplimiento en un 67.9% a las metas establecidas", explicó el mandatario.



“Podemos dar un parte de tranquilidad en el balance de ejecución del Plan de Desarrollo con unas buenas inversiones en todos los sectores, vamos a darle confianza a los ciudadanos porque ejecutaremos los recursos en obras muy importantes para la movilidad, el desarrollo económico y en el sector educativo”, manifestó el mandatario.

Resaltó que con una inversión de 10 mil millones de pesos se pavimentaron 2.4 kilómetros de vía en 26 sectores de la ciudad, y se adquirió maquinaria amarilla entre volquetas, excavadoras, vibro compactador y camionetas a través del programa “Mejores Vías, Mayor Progreso”.

Durante la audiencia pública, el alcalde destacó las estrategias y alianzas económicas como la rueda de negocios “Networking” con la participación de 400 empresarios promocionando sus productos y servicios, y la realización de microruedas de empleo atendiendo a 1.261 personas. Y también subrayó que desde la Secretaría de Desarrollo Social y Político se logró concluir y dotar el Centro Vida Comuna 5, con una inversión que asciende a los 1.400 millones de pesos aproximadamente.

En relación con la gestión ambiental, Ortiz Jaramillo resaltó que se recolectaron 42.072 toneladas de residuos ordinarios, 321.325 toneladas de residuos especiales y 292.360 toneladas de escombros en 336 jornadas de sensibilización. Y adicionalmente agregó que se fortaleció el Cuerpo Oficial de Bomberos con la adquisición de equipos de protección personal, máquina cisterna con bomba de 1.000 Gpm, y kit forestal.

Al finalizar, el mandatario recordó que Dosquebradas es una ciudad donde caben todos y que se requiere trabajar conjuntamente con los ciudadanos, las instituciones y el sector privado para continuar siendo la ciudad industrial y turística de la región, ya que es un “Compromiso de Todos”.

Foto: Alcaldía de Dosquebradas
Otras cifras que destacó del informe:

En lo  Social se tuvo una inversión de $161 mil 260 millones 161 mil 438 y un cumplimiento de avance del 72.50%. Incluye las secretarías de Desarrollo Social y Político, Educación, Salud y Seguridad Social, Gobierno, Cultura, Recreación y Deportes, Instituto de Desarrollo Municipal – IDM.

La Dimensión Económica tuvo una inversión de $27 mil 348 millones 839 mil 057 con un cumplimiento de avance del 72.50%, en esta están las secretarías de Desarrollo Económico y Competitividad, Agropecuario y Gestión Ambiental, Tránsito y Obras Públicas e Infraestructura.  

La Dimensión Ambiental tuvo una inversión de $15 mil 202 millones 837 mil 338, un cumplimiento de avance del 62.10%, a la que pertenecen las secretarías de Planeación, Serviciudad, Dirección de Gestión de Riesgo – Diger, Cuerpo Oficial de Bomberos, Agropecuario y Gestión Ambiental.

La Dimensión Institucional tuvo una inversión de $7 mil 867 millones 665 mil 177, un cumplimiento de avance del 64.70% y son las secretarías de Hacienda, Planeación y Asuntos Administrativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario