lunes, 11 de marzo de 2019

“No llego a robar ni a dejar que roben”: Alejandro Loaiza Taborda

Alejandro Loaiza Taborda

Aspira a la Alcaldía de Dosquebradas por el Partido Centro Democrático. Habla de recuperar la credibilidad en la administración pública sumida en una crisis que se refleja en un deterioro social y físico. “Tenemos que hacer un esfuerzo en planeación, educación, infraestructura vial, ambiental, y generación de empleo.


Alejandro Loaiza Taborda dice que llegó a este proceso político motivado por un grupo de empresarios y dirigentes que lo ven como una opción cívica con mucha contundencia. Y lo hace apoyado en sus 20 años de experiencia pública: pasó por los fondos de vivienda de Pereira y Dosquebradas, por el Área Metropolitana Centro Occidente y 8 años como concejal por el Partido de La U. En el sector privado tiene una empresa de construcciones e ingenierías registrada en Dosquebradas.

Es técnico en arquitectura e ingeniería, administrador público y especialista en Alta Gerencia. Nació en el barrio Otún de Dosquebradas, ha vivido además en los sectores de La Aurora, La Pradera, Santa Mónica y la vereda Santa Ana. “Como nací en Dosquebradas y crecí aquí, y mi vida pública y privada también la he desarrollado acá, puedo decir con confianza que conozco la ciudad, su problemática y sus soluciones. Además tengo la capacidad para asumir el reto de ser Alcalde”.

Alejandro Loaiza sostiene que no llega a robar ni a dejar que roben: “Mi propósito es hacer una administración ejemplar, con eficiencia, con transparencia, eficacia”. Pretende establecer una sinergia entre los sectores público, privado y academia para la ejecución de convenios para que la plata rinda y se vean resultados.

Cinco son sus pilares: planeación, educación, infraestructura vial, ambiental y generación de empleo. Como proyectos puntuales a desarrollar en una eventual administración suya destaca:

Revisión del Plan de Ordenamiento Territorial para darle una norte a la ciudad, la que hoy presenta una desorden en su territorio: proyectos sin licencias, disponibilidad de servicios públicos a grandes proyectos respaldados en acueductos comunales, “barrios prácticamente en las montañas”, etc.

Educación: profundizar la enseñanza del bilingüismo, promover la enseñanza técnica vocacional con el Sena. Educación con pertinencia de acuerdo con la demanda de empleo en la ciudad en sectores fundamentales: industria manufacturera, servicios, comercio, construcción, y metalmecánica.

En el sector rural, apoyar los emprendimientos (lo mismo en la zona urbana), la agroindustria, darle valor agregado a la producción con oportunidades de educación, formación profesional y creación de empresa en el campo.

En Infraestructura vial: trabajar fuerte en movilidad mediante la construcción de pasos a desnivel y puentes elevados en puntos críticos de la ciudad. Modernización de la semaforización.

En relación con el proceso de selección de candidato único en el Centro Democrático, Alejandro Loaiza dice que espera ser evaluado por su hoja de vida, y tener plenas garantías, las que hoy siente, para que se tome la mejor decisión en favor de Dosquebradas, en un momento tan coyuntural como el de hoy.

2 comentarios:

  1. Ya va siendo hora de hacer recuento de los funcionarios con la experiencia y la capacidad intelectual para darle un cambio positivo a nuestra cuidad.

    ResponderEliminar
  2. Conozco a don Alejandro cómo excelente profesional en el área de planeación y obras de ingeniería...

    ResponderEliminar