miércoles, 24 de abril de 2019

ESPUELAS

Carlos Alfredo Crosthwite, candidato a la Alcaldía de Pereira, y Carlo Duque, cabeza de lista al Concejo
Por acuerdo político entre fuerzas alternativas, Carlos Alfredo Crosthwite fue escogido como candidato único a la Alcaldía de Pereira, mientras que Carlos Duque, quien también aspiraba se bajó para encabezar la lista al Concejo. Inicialmente se había acordado realizar una consulta, pero se declinó a ese mecanismo y se llegó al consenso. Carlos Alfredo Crosthwite, representa al Polo Democrático Alternativo, y Carlos Enrique Duque por la Convergencia Colombia Humana y avalado por la Unión Patriótica…


********* 

… Carlos Alfredo Crosthwite dijo que abriga la esperanza que el Partido Verde se acerque a su proyecto, el Mais y la ASI. “Que podamos construir un proyecto para dar soluciones a la problemática de la ciudad. Nuestro propósito es de unidad, queremos hacer una buena administración, y pongo al escrutinio de la gente nuestra hoja de vida, queremos construir con la gente un proyecto de gobierno. Se requiere mayor educación, más trabajo social en la calles ante tanta indigencia y drogadicción”. Pidió a “las ías” poner en cintura a la Alcaldía para que se den todas las garantías en el proceso electoral.

******** 

El dirigente del Centro Democrático Michel Kafruni, con su movimiento MK tomó la decisión de apoyar la aspiración de Carolina Bustamante a la Alcaldía de Pereira “porque es una mujer que le gusta el trabajo con la comunidad, que conoce las necesidades de los ciudadanos, una mujer creyente, y porque sus proyectos son integrales para la ciudad”, explicó. Además se comprometió a recolectar 10.000 firmas para aportar a la campaña de Bustamante, y en tal sentido la candidata le entregó los respectivos formularios…

Carolina Bustamante y Michel Kafruni (Foto: El Blog del Ministro)
********* 

... En su intervención, Carolina Bustamante dijo que es momento de trabajar unidos, sin celos ni egoísmos para transformar la ciudad bajo los lineamientos de la educación. “La educación va a ser nuestro caballito de batalla. Hoy como mujer, como habitante de Pereira me duele ver a nuestros niños en las calles. Pereira está presentando unas cifras supremamente alarmantes en cuanto a deserción escolar, la drogadicción, hoy ocupamos el segundo lugar como la ciudad donde más niños están laborando en las calles; por eso necesitamos urgente unos planes, programas, una educación de calidad y competitiva”...

********* 

… Michel Kafruni, en rueda de prensa, hizo cuestionamientos al manejo que los congresistas Alejandro Corrales y Gabriel Jaime Vallejo le dan al CD: “Han sido intransigentes al no dar participación a los que no los acompañamos, a los que no pensamos como ellos y simpatizamos con la senadora María del Rosario Guerra”. Que hay un proceso para la escogencia de candidatos únicos y que sin terminar ya se sabe quiénes son los bendecidos…

********* 

... Dice que de cuatro precandidatos a la Gobernación, los congresistas del CD ya tienen como candidato a Eduardo Cardona, y que para la Alcaldía de Pereira, los precandidatos ya saben que el senador Corrales y el representante Vallejo están inclinados por Adriana López, “¿Eso cómo se llama?”, “Cuando le retiran el apoyo al Padre Óscar por el hecho que lo apoya Michel Kafruni, MK, ¿Eso cómo se llama?".  Esto y mucho más, en la siguiente entrevista con El Blog del Ministro.



*********

El aspirante a la Gobernación de Risaralda por el Partido Conservador, Álvaro Arias oficializó su inscripción como precandidato ante el Directorio Departamental. Estuvo acompañado por dirigentes de varios municipios. “Nuestro legado en más de 20 años de carrera administrativa y pública ha sido la transparencia. Ni una sola investigación y así seguiremos siendo”, anotó el dirigente azul…

*********
Fotos suministradas
… Álvaro Arias Habló de sus principales propuestas: hospital departamental para animales de compañía; Gran ciudadela educativa media y superior para Risaralda; Risaralda Bilingüe; Cable Aéreo que conecte a Pereira con Dosquebradas, y tecnología en seguridad, reconocimiento facial y vigilancia en puntos críticos de los municipios. Es optimista de poder ser el ungido como candidato único. Este miércoles, a las 9:00 a.m., se inscribe Diego Alberto Naranjo.

******** 
Foto: Gobernación de Risaralda
El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio puso el primer ladrillo de la obra de ampliación y remodelación del área de urgencias de la ESE Hospital Santa Mónica de Dosquebradas que tiene una inversión total de $7 mil 484 millones. Para el efecto se culminó la etapa de demolición y remoción de escombros. Adicionalmente el Gobernador entregó oficialmente el área de imagenología en la que se invirtieron $2 mil 300 millones y en su última fase la administración departamental aportó $160 millones.

********

Mauricio Noreña
Un Foro sobre la depresión, ansiedad y suicidio en el área metropolitana, con la presencia de expertos en la materia, psiquiatras y psicólogos, se cumple este jueves, 25 de abril, a partir de la 1:30 p.m., en la sede cultural del Colombo Americano, carrera 6a No. 23-58 de Pereira, organizados por las alcaldías y entidades no gubernamentales. Uno de los expositores, el médico y concejal Mauricio Noreña hará un resumen del marco académico del proyecto de acuerdo de prevención del suicidio en Pereira, que ha titulado como: "retos de la Administración pública en materia de prevención de suicidio"…

********

… “El propósito del foro es hacer un acercamiento interinstitucional de la problemática y plantear las posibles soluciones a mediano y largo plazo. Con el resumen ejecutivo de las ponencias se hará un documento que se le va entregar a los tomadores de decisiones: a la Asamblea, a los concejos del área metropolitana, a las secretarías de Salud y a los candidatos a las alcaldías como recomendaciones de expertos para atacar la problemática de raíz y reducir esa incidencia de presión en jóvenes y de suicidio en jóvenes y adolescentes", anotó Mauricio Noreña. La entrada es gratuita, con inscripción previa aquí https://forms.gle/wy81QcBbzjiNRoo28

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario