lunes, 29 de abril de 2019

ESPUELAS

Adriana López, candidata a la Alcaldía de Pereira y Eduardo Cardona, candidato a la Gobernación.
Eduardo Cardona Mora, a la Gobernación de Risaralda, y Adriana López, a la Alcaldía de Pereira son los candidatos escogidos por el Directorio Departamental del Centro Democrático luego de una larga jornada el día viernes que se extendió hasta la medianoche. Los nombres serán postulados ante la Dirección Nacional que es la instancia que finalmente determina si los avala o no. Eduardo Cardona se ganó la postulación de manera fácil ya que los otros que pujaban por esa posición no asistieron a los foros y por tanto le dejaron el camino libre…

******** 
Hubo un momento de tira y afloje, cuando los tres miembros del Comité Departamental que siguen las orientaciones de María del Rosario Guerra pidieron que se escuchará a su aspirante, Juan Manuel Álvarez. Inicialmente se negó esa propuesta, bajo el argumento que el tema de las calificaciones para Gobernación ya había pasado hacía una semana, pero ante la insistencia de los tres, se le escuchó por cortesía, pero la decisión por Eduardo Cardona ya estaba tomada, y punto…

******** 

…Hacen parte del Directorio Departamental del Centro Democrático las siguientes personas: Senador, Alejandro Corrales; representante, Gabriel Jaime Vallejo; Delegado del Directorio Nacional, César Giraldo; diputado, Dúrguez Espinoza; concejales, Beto Henao y Viviana Arroyave; delegado de los municipios, Víctor Hugo Escobar; Fuerzas Armadas, Gilberto Cano, militar; juventudes, Cristian Giraldo; coordinador, Hernán González; Sociedad Civil, Consuelo Londoño, Luz Stella Arango, Eduardo Castrillón, Pedro León Cortés, Luis Fernando Jaramillo, Otoniel Arango, Álvaro Escobar, Olga Lucía Vélez, Diego Mejía; y el edil, Carlos Castaño Ortiz…

******** 

Jorge Alberto Marín
... De igual manera fue elegido como candidato a la Alcaldía de Santa Rosa de Cabal, el expresidente ejecutivo de la Cámara de Comercio, Jorge Alberto Marín. La escogencia de candidato a la Alcaldía de Dosquebradas quedó pendiente a la espera de un proceso de consenso entre los precandidatos que intenta un grupo empresarial. Se está a la espera de la reunión de los empresarios para conocer las conclusiones, y para los directorios Municipal y el Departamental entrar a definir. Los candidatos oficiales del CD serán presentados en rueda prensa, definida inicialmente, para el día jueves.

********

Carlos Humberto Isaza
El excandidato al Senado Carlos Humberto Isaza expresó que no es cierto que haya acuerdo liberal - conservador en Risaralda, y que la supuesta reunión de la que se viene hablando, según la cual Víctor Manuel sería el candidato a la Gobernación y Carlos Maya a la Alcaldía, no existió, según se lo manifestó el expresidente César Gaviria Trujillo, director de la Dirección Nacional Liberal…

******** 

… "Una vez recibí ese mensaje, hablé personalmente con el presidente Gaviria, quien me expresó que esa reunión nunca ha existido y que ese tema no ha sido tratado", le dijo Carlos Humberto Isaza a El Blog del Ministro. Como lo expresó un dirigente liberal sobre el mismo tema: “Hace parte de las estrategias de campaña de desinformación heredadas de JJ Rendón, el zar de la propaganda sucia".

******* 

John Jairo Llanos
Agentes del CTI de la Fiscalía capturaron al concejal liberal de Dosquebradas, John Jairo Llanos Zapata, hacia las 8:45 de la noche de este domingo, 28 de abril, en la sede del Concejo, cuando participaba de la sesión plenaria convocada para darle trámite al proyecto de Acuerdo que institucionaliza la Escuela de Padres y Madres en las instituciones educativas de Dosquebradas… 

*******

… La Fiscalía investiga al concejal por supuesta corrupción, relacionada con la entrega de auxilios funerarios desde la Secretaría de Gobierno, cuando su cuota política, Alfredo Castañeda, capturado por el mismo caso, era el titular de ese dependencia. Los detalles de la captura y de la investigación serán entregados por la Fiscalía el día de mañana lunes.

******* 

John Bermúdez Pachón
El Partido Alianza Social Independiente, ASI dijo mediante comunicado que John Alexánder Bermúdez Pachón, es el coordinador general de la colectividad en Risaralda, y la coordinadora en Dosquebradas es Maryori Monroy Acero. Que la única información válida a nombre del Partido ASI en Risaralda son las emitidas por los miembros del Comité Departamental y los miembros de los comités municipales legalmente acreditados por el Comité Ejecutivo Nacional…

*******

…Agrega que la ASI Risaralda trabajará bajo cuatro ejes en el departamento "las cuales deben ser abanderadas por quienes decidan hacer parte de nuestra colectividad y compromiso para quienes avalemos en las respectivas instancias, Asamblea, concejos, JAL, alcaldías y Gobernación: la defensa de la paz, la inclusión ciudadana, el fortalecimiento al campo y la defensa del medio ambiente y los animales.

******** 
Foto: Nahún Guerrero
Una jornada para recolección de firmas cumplió el fin de semana el aspirante a la Alcaldía de Dosquebradas, Diego Ramos, en el sector de La Mariana y barrios aledaños. Al concluir la firmatón, dio cuenta de 2000 firmas dadas por los habitantes. Ramos Castaño espera terminar pronto la recolección de las firmas que demanda la Ley para poder tener el aval de candidato, de cara a las elecciones de octubre de 2019.

*********

El periodista y comunicador social Dadladier Méndez Ramírez, se graduó del MBA (Magister Business Administración) de la Universidad EAFIT. Dadladier recientemente asumió en Coomeva como Comunicador Regional Eje Cafetero, luego de su paso por el equipo de comunicaciones de la Gobernación de Risaralda. Además había trabajado en el periódico La Tarde, y en otros medios periodísticos.

*******

La concejala de Pereira, por el partido Alianza Verde, Carolina Giraldo no encuentra justificación para el incremento en el 60% del número de contratos de prestación de servicios y que en valor aumentó en un 44%, en la Alcaldía de Pereira. Por su parte el concejal Carlos Alfredo Crosthwite, del Polo Democrático anotó que al 2019 van suscritos 2.637 por cerca de 15 mil millones “lo cual es inconveniente para el desarrollo del municipio y por lo tanto pidió mayor control de las autoridades”.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario