martes, 30 de abril de 2019

ESPUELAS

Michel Kafruni
El dirigente del Centro Democrático, CD, en Risaralda, Michel Kafruni dijo que con la escogencia de Eduardo Cardona y Adriana López como candidatos a la Gobernación de Risaralda y a Alcaldía de Pereira respectivamente, le dan la razón cuando criticó que sin terminar el proceso de selección ya se sabía que iban a ser ellos porque así prácticamente lo habían definido los congresistas. Que por eso no advertía garantías y que el proceso no generaba confianza...

******** 

... El sector los congresistas Alejandro Corrales y Gabriel Jaime Vallejo Chujfi han recibido críticas del sector de la senadora María del Rosario Guerra porque, supuestamente, quieren quedarse con todo, Alcaldía y Gobernación. No obstante en reciente entrevista a El Blog del Ministro, el representante Vallejo dijo que no es cierto, que solo se está cumpliendo de manera estricta un protocolo definido por la Dirección Nacional y acogido por el Departamental. Y que el tema de repartirse las posiciones es una práctica que irrespeta al pueblo. Ya veremos en qué termina este cotarro en el CD.

******** 
Foto: Cárder
Durante la sesión Extraordinaria del Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, Cárder, que se realizó este lunes, el Gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio anunció que se reanuda el proceso de elección del Director General de la corporación, tras ser negadas las recusaciones para dicha elección, de acuerdo con la Resolución del 5 de abril de 2019 proferida por el Procurador General de la Nación…

********

… Así mismo se aprobó el Proyecto de Acuerdo que modifica el cronograma para la designación del Director General para lo que resta del periodo institucional 2016-2019 y se recompone la Comisión del Consejo Directivo que deberá reunirse para estudiar y verificar el cumplimiento de requisitos de los aspirantes, toda vez que muchos de estos miembros del Consejo son nuevos en este proceso. Se espera que para el próximo 28 de mayo del presente año se realice la elección y designación del nuevo Director General de la Cárder para culminar el periodo 2016-2019.

********  

Dídier Burgos
El Partido de La U en cumbre en Risaralda reunido este lunes concluyó con varios temas. Uno, el excongresista Dídier Burgos fue encargado por el Directorio Nacional para que coordine la reorganización de la colectividad en el departamento. Dos, aún no se define la candidatura oficial de Juan Carlos Valencia a la Alcaldía de Pereira; tres, solo una persona está inscrita como aspirante a la Asamblea, el concejal de Dosquebradas, Duván Murillo, ni siquiera el diputado Fernan Caicedo lo ha hecho…

********

… Cuatro, para conformar lista, de 11 miembros, al Concejo de Pereira hay 10 personas inscritas, y una sola mujer, la concejala Mirley Betancourt, cuando deben ser seis las mujeres en la lista. Cinco, quedó aplazada la reunión del 6 de mayo en la que se pretendía concertar avales, y seis, de los dirigentes con curul el único ausente fue el concejal de Pereira Mauricio Noreña.

******** 

Hugo A. Moreno
Hugo Armando Moreno Rojas será nombrado gerente del Fondo Editorial de Risaralda en reemplazo de Luis Fernando Giraldo quien renunció. El nuevo funcionario que será nombrado en las próximas horas por el gobernador Sigifredo Salzar, sino pasa nada raro, es cuota política del diputado conservador Hugo Armando Arango. Moreno Rojas es administrador público, y adelanta estudios de maestría en gestión territorial en la Universidad Católica. Se viene desempeñando como asesor del diputado Arango Duque.

********

El concejal de Pereira Steven Cárdenas y el candidato a la Asamblea Departamental Carlos Wilson Suárez, dieron cuenta de la vinculación de 100 líderes a sus proyectos políticos, durante evento cumplido el fin de semana. Los líderes coincidieron y reconocieron la capacidad y fuerza que tiene el equipo de trabajo encabezado por Cárdenas y Suárez y tienen confianza del buen trabajo que puedan hacer por la ciudad y el departamento, se informó… 

Foto: suministrada
********

… “Acá se está liderando un muy buen equipo, con otros 28 candidatos al Concejo en todo el departamento, que muestra pulcritud, honradez, seriedad y mucho trabajo social. A todos los ediles, miembros de junta y líderes que hoy ven en nuestras candidaturas una muy buena opción para seguir dándole progreso a Pereira y Risaralda mil gracias”, expresó Steven Cárdenas.

******** 
Foto: Alcaldía de Pereira
La Secretaría de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental con la participación de 25 productores de la ciudad realizaron la apertura del mercado campesino permanente cada fin de semana en el Km 8 vía Pereira – Cerritos después de los puestos de venta de piña, en la bomba contigua al restaurante el Rancherito. El evento que inició el pasado domingo les permite a los productores locales contar un espacio campestre en la vía a Cerritos para la venta de sus productos de forma directa y sin intermediarios. Las ventas aproximadamente fueron superiores a los 5 millones de pesos.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario