martes, 21 de mayo de 2019

ESPUELAS

“Mi compromiso con Dosquebradas es de 24 horas cada día” fue la frase de Mario Marín al hacer presentación oficial de su aspiración a la Alcaldía, durante un evento político. “Estas manos están limpias, no están manchadas, nunca se han manchado de dineros públicos”. Y anunció que a través de los “Talleres construyendo a Dosquebradas” pretende armar el programa de gobierno que interprete lo que quiere la población para que el municipio salga adelante”. No obstante, Marín Hincapié planteó varias propuestas que considera vitales para Dosquebradas. Veamos…


video resumen suministrado por la campaña Mario Marín Alcalde
********


… “Quiero ver una Área Metropolitana comprometida con el desarrollo de Dosquebradas, y no una Área Metropolitana de papel”; “las quebradas están totalmente contaminadas y hay que avanzar en su recuperación”; “es doloroso ver niños y jóvenes perdidos en el vicio, y hay que darles una segunda oportunidad”; “Implementación del programa de gratuidad en el deporte. Quiero ver a los niños en los colegios o haciendo deporte”; “Avanzaremos en la construcción de un verdadero estadio para Dosquebradas”…

******** 

… Sede alterna de la Universidad Tecnológica en Dosquebradas: “Hable con el rector Luis Fernando Gaviria y me autorizó que me comprometiera con esa propuesta”. Hizo referencia, también, a la construcción de puentes vehiculares para avanzar en movilidad, y adopción del programa el médico en casa, entre otros. Mario Marín estuvo acompañado por el candidato a la Alcaldía de Pereira, Carlos Maya quien se comprometió a trabajar de la mano con Mario Marín, si son elegidos alcaldes, para avanzar en movilidad y propuso una segunda línea del cable aéreo que llegue a Dosquebradas…

********
Foto: El Blog del Ministro
… En el certamen el congresista Diego Patiño, también hizo su propuesta, que se avance en la construcción de un segundo viaducto, que es viable, que solo falta voluntad política y que se pueden aprovechar los excedentes que empieza a mostrar la concesión Autopistas del Café, y que en ese mismo sentido se debe trabajar para hacer realidad la variante de Oriente. Patiño también consideró que es necesario insistir en que Santa Rosa de Cabal haga parte del Área Metropolitana para que el transporte masivo llegue allá…

********

…Juan Carlos Reinales tuvo a cargo la presentación del candidato y de los invitados especiales. Y para él no hay duda que tanto Marín como Maya son los indicados para administrar las dos ciudades y darle un desarrollo importante al área metropolitana. Durante el evento, Mario Marín anunció que dejará la curul de diputado en el mes de julio. Estuvieron los concejales James Castaño, presidente del Concejo de Dosquebradas, Miguel Ángel Correa, y dirigentes de barrios y veredas.

******** 

El Directorio Nacional del Centro Democrático analiza este martes, en Bogotá, si avala o no los nombres postulados a candidatos oficiales a alcaldes de varios municipios de Risaralda, entre ellos, a Adriana López, a la Alcaldía Pereira, y el nombre de Eduardo Cardona Mora, para la Gobernación de Risaralda. Si se parte de lo que dijo el expresidente Uribe, en reciente visita a Pereira, de respaldar las decisiones del Directorio Departamental, no habría ningún cambio en la lista de postulados. También se esperan decisiones en las listas de concejos y de Asamblea de Risaralda. Ya hay nombres base. 

******** 

Juan Diego Patiño Ochoa, de 29 años de edad, es hijo del congresista Diego Patiño, aspira a una curul en la Asamblea de Risaralda por el Partido Liberal. Es zootecnista y adelanta una especialización en planeación estratégica. Como “delfín” se siente orgulloso de los 40 años de vida pública de su padre Diego Patiño Amariles por lo que ha hecho en Risaralda: “En cada rincón del departamento que he visitado encuentro una obra de mi padre y eso me llena de orgullo”...


********

… Entre sus tareas, si logra la curul, están: hacer gestión por el campo, para que los recursos se descentralicen y lleguen a los 14 municipios, “Y que no solo se queden en el área metropolitana”; apoyo a los emprendimientos; mejoramiento de los rubros para el deporte. Respalda las candidaturas de Carlos Maya, y la de Mario Marín a quien considera como de la familia. Y envía un mensaje de cara a las elecciones de octubre: “Voten bien, analicen las hojas de vida de los candidatos y salgan a votar”.

******** 

Foto: Alcaldía de Santa Rosa de Cabal
Para verificar el cabal cumplimiento del contrato del servicio de transporte escolar, la Secretaría de Desarrollo Social, de Santa Rosa de Cabal, realiza operativos en varias instituciones educativas. La titular de ese despacho Juliana Sosa Morales en compañía de personal de Tránsito y Movilidad hicieron presencia en los colegios Francisco José de Caldas y el Instituto Tecnológico, donde verificaron el cumplimiento y la prestación del servicio, así como supervisar que los vehículos y conductores tengan los documentos en regla de tal manera que se encuentren en óptimas condiciones para prestar el servicio…

********

… Al final de los operativos, la Secretaria de Desarrollo Social Juliana Sosa Morales dijo que los niños movilizados se encuentran en excelentes condiciones, de acuerdo con las indicaciones de la Administración y tal como lo estipula el contrato.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario