lunes, 20 de mayo de 2019

RESUMEN DE NOTICIAS

Mario Marín
El diputado Mario Marín Hincapié hace presentación oficial de su candidatura a la Alcaldía de Dosquebradas, por el Partido Liberal durante una rueda de prensa prevista para este lunes, 20 de mayo de 2019, en el salón principal del Centro Comercial San Francisco Plaza, a partir de las 8:00 de la mañana. El dirigente, quien nació en el sector de La Capilla ya tiene en sus manos el aval de la Dirección Nacional Liberal, y su inscripción ante la Registraduría Nacional del Estado Civil la hará el congresista Diego Patiño Amariles ….

*******

… Mario Marín hablará de lo que pretende hacer por Dosquebradas. Algunas de esas iniciativas tiene que ver con la implementación del programa “El médico en casa”, la construcción de escenarios deportivos, atención integral a los jóvenes sumidos en las drogas y que hoy “pululan” en la ciudad industrial, gestión para la construcción de un segundo viaducto, estrategia de movilidad que incluye la construcción de puentes elevados o deprimidos, entre otros.

******* 

Carolina Giraldo
La concejal de Pereira, Carolina Giraldo, del Partido Alianza Verde dijo que es crucial que los gobiernos reconozcan y admitan la existencia de la explotación sexual como problemática social y que, así mismo, trabajen para activar mecanismos de respuesta eficientes ante estas realidades. "Visibilizar las problemáticas social de Pereira es una oportunidad para lograr el respeto por la ciudad y la protección de sus habitantes"...

*******

..."He trabajado por mejorar las condiciones de vida de los pereiranos. Soy la autora del acuerdo de lineamientos de política pública de oportunidades para las mujeres que impulsó la creación de una casa refugio en beneficio de ellas y seguiré trabajando para que Pereira deje de ser un referente de explotación sexual y sea reconocida como una ciudad que se respeta", anotó Carolina Giraldo.

******* 
Foto: Gobernación de Risaralda
Con la participación de deportistas, ligas, clubes, y habitantes del departamento, quienes se dieron cita en el parque Olaya Herrera de la ciudad de Pereira, junto con el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, le expresaron al Gobierno que el Eje Cafetero está listo para ser sede de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023, Mejor Juntos.

********

Con este video, el aspirante a la Gobernación de Risaralda por el Partido Conservador, Diego Alberto Naranjo Escobar habla su hoja de vida, su paso por la Alcaldía de Belén de Umbría, por el Congreso de la República y por la Gobernación de Risaralda. Además deja un mensaje, que tiene la experiencia suficiente para gerenciar a Risaralda y que esa es una garantía para que los recursos públicos se manejen bien y lleguen a donde tienen que llegar. Que aspira porque desde siempre ha tenido vocación de servicio. Más detalles en el video.


********

En lo corrido del año se han registrado 39.687 consultas por infecciones respiratorias agudas en Risaralda informó la secretaria de Salud, Olga Lucía Hoyos quien destacó además que son entre 1600 y 2800 consultas a los servicios de salud que se realizan por semana en los municipios. En el departamento, por infección respiratoria aguda, en menores de 5 años hasta la semana 18, la cifra es de 15.742 casos por 100.000 menores, para un total de 75.287 consultas a los servicios de salud de menores de 5 años.

*******

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario